jueves, 25 de febrero de 2016

EL VERDADERO NACIMIENTO DEL ESPIRITU Y LA FUENTE DE AGUA VIVA

EL VERDADERO NACIMIENTO DEL ESPIRITU  Y LA FUENTE DE AGUA VIVA 


llegar a ser limpio no viene por andar descuidados ni viene por casualidad tenemos que actuar, ser "hacedores de la Palabra" y poner todo lo aprendido por fe tenemos que estar APERCIBIDOS y VIGILANTES, Y TENEMOS QUE ESFORZARNOS y SER DILIGENTES!

TENEMOS QUE SEPARAR LO INMUNDO DE LO PURO:
es decir ser apartado para nuestro PADRE YAHWEH y luego poner todo lo puro que aprendamos, así no caerán en juicio desobedeciendo a la PALABRA. sino que serán ese REMANENTE verdaderamente fiel, que será restaurado cuando venga nuestro descanso en el milenio.

Osea poder ser parte de ese remanente fiel de la primera cosecha y a través del que reinará Yahshua a lo largo milenio.
tenemos que tener el deseo de estar limpios/apartados para Nuestro Salvador.

Cuanto mas nos dará YAHWEH, Juez Justo que es, todo lo que le pidamos! Pues "El es quien pone en nosotros tanto el querer como el hacer."

Lukas 11:9-9
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Jeremías 33:3-3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Luego tenemos que aprender a separar lo Puro de lo profano, y precisamente con este propósito en mente es que YAHWEH nos ha dado Su PALABRA QUE ES LA INSTRUCCION ENSEÑANZA PARA NUESTRO BUEN CAMINAR

Levitico 10:10"
para que hagáis distinción entre lo PURO y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio" , porque sin instruccion no hay consciencia del pecado, ni distinción entre el bien y el mal.
de orden,"

"YAHWEH es un padre de orden,
Hoy está siendo ofrecida a los llamados a través del cuerpo de Yahshua, que es la Congregacionde las dos casas de israel.
Pero posteriormente la salvación será extendida durante el reinado del milenio y ofrecida a toda la humanidad que nunca conoció la palabra ni a Nuestro Salvador Yahshua!

Isaías 2: 4
El juzgará entre las naciones y reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; nación no alzará espada contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isaias 2:3
Pueblos numerosos llegarán, diciendo: «Vengan, subamos al monte de yahweh al templo del elohe de Yaacob, para que él nos enseñe sus caminos y podamos andar por sus senderos.» Porque de Sión saldrá la enseñanza de YAHWEH, de Yahushalaim vendrá su palabra.

POR AHORA REINA LA MALDAD

La codicia, la maldad, el egoísmo, la opresión, y la tiranía de los gobiernos y religion y el paganismo babilónico habrán escalado a sus mas altos niveles en la raza humana y al mismo tiempo también la ira de YAHWEH sobre todos los inicuos!

Debido a este desmesurado egoísmo y desafuero, al retorno de Yahshua a las naciones se encontarán en la peor tribulación jamás experimentada por el ser humano.
Serán tiempos de increíble "angustia para Yaakob" y para toda la humanidad;

Junto con grandes terremotos y otras calamidades y según se nos revela en

Lukas 21:11
Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.

Mateo 24:7
"nación se levantará contra nación" y "habrá guerras y rumores de guerras,"

Entonces toda esta era de gobierno diabólico y de egoísmo llegará a su fin y dará inicio al descanso milenario.

Comenzara la "paz de verdad y de justicia" duradera de Nuestro Padre YAHWEH!
El tan anhelado milenio corresponde al Shabbat del 7 día de reposo de YAHWEH, porque la palabra dice que para YAHWEH"un día son como mil años," y vice-versa es decir la tierra comenzara en un reposo de mil años.

El día de YAHWEH

2 Pedro 3:7
pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos. 8Pero, amados, no ignoréis esto: que para YAHWEH un día es como mil años, y mil años como un día.

Durante el transcurso de estos seis mil años, YAHWEH ha estado escogiendo a un remanente, Para traerlos a Su senda de Verdad.

El no está llamando a todo el mundo a salvación ahora, sino a unos relativamente "pocos," de acuerdo a Su maravilloso plan de salvación y restauración.

El nos llama por Su vondad y piedad, no por nuestra propia rectitud, ni por nuestra voluntad ni por nuestras buenas obras.
Pero YAHWEH "nos ha preparado buenas obras de antemano para que anduviésemos en ellas," y desea que "nos esforcemos por entrar en el Reino," y que aspiremos a ser de la primera siega, y para eso nos llamó desde ahora y desde antes de la fundación del mundo nos escogió!
Estas cosas resultan incomprensibles para quienes no han sido llamados!

Sin embargo, El ha revelado estos misterios a Su Congregacion a los que tenemos el testimonio de Yahshua, porque como confirma Juan en Revelación,

"el testimonio de Yahshua es el Espiritu de profecía."

Hay dos cosechas de la humanidad y los juicios, unos aquí en la Tierra y otros al final de Milenio; y El desea lo mejor de todo para nosotros.
Pero nos manda a que nos esforcemos y andemos en estado Puro como es digno de nuestra vocación y llamado, y andemos en las buenas obras que nos ha preparado para que seamos "luz para el mundo."

EL BAUTISMO inmersion en agua SEA HACE COMO UN SIMBOLISMO DE PASAR DEL HOMBRE VIEJO AL HOMBRE NUEVO PARA CAMINAR EN SANTIDAD CON NUESTRO SALVADOR ,PERO sino tenemos el espiritu de santidad jamas podriamos nacer de nuevo

EL ESPIRITU DE SANTIDAD ES NUESTRO SELLO PARA SABER QUE PASAMOS A CONOCER LO ESPIRITUAL

Lucas 3:16
Predicación de Juan el Bautista
15 Como el pueblo estaba a la expectativa, y todos se preguntaban en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Mesias, 16 Juan respondió, diciendo a todos: Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más poderoso que yo; a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias; El os bautizará con el Espíritu de Santidad y fuego. 17 El Rastrillo está en su mano para limpiar completamente su era y recoger el trigo en su granero; pero quemará la paja en fuego inextinguible.

Una vez llamados, tenemos que ser diligentes, penitentes y agradecidos, tomando las riendas de nuestro llamado y salvación.
Pues "si el justo apenas se salva, ¿que no será del impío?"

1 Pedro 4:17-19
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de YAHWEH; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen a la palabra de YAHWEH ? 18 Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?

Yahshua nos llama "siervos" y nos llama "obreros," y no es en vano. ¿Acaso los siervos no trabajan y los obreros no obran no hacen Nada.?
De ninguna manera!

Efesios 2:10
"Porque somos hechura suya, creados en Yahshua el Mesias Para buenas obras..."

SOMOS COMNPARADOS COMO EL TRIGO
El trigo es sembrado para producir fruto y luego ser cosechado. La cizaña se parece mucho al trigo, sobre todo cuando está tierna todavía, en cambio con el tiempo la cizaña no produce fruto alguno.

La cizaña incluso tiende a rodear al trigo y a ahogarlo, y muy sigilosamente le roba los nutrientes al trigo y en muchos casos no permite que el trigo produzca buen grano.

La cizaña no produce ningun fruto con todo lo que se alimenta, por eso al final no sirve para nada.
Los agricultores de la antiguedad la cortan y la queman, y así mismo promete hacer Yahshua con todo lo que no produzca buen fruto.

Satán y sus falsos maestros contradicen todas estas verdades,y quieren que el Pueblo haga poco o nada, que se duerma, que se cieguen
que los hermanos pierdan el celo o su "primer amor"
que caminen arrastrando los pies
que desarrollen actitudes nocivas que asuman cosas
que vivan de mentiras y de interpretaciones y torceduras
que confíen su Salvación a hombres mortales
que escuchen a los que predican falsos evangelios
que se crean ya están salvos y restaurados!

Galataa. 4:17"
Tienen celo por vosotros, pero No para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celos por ellos."
Todas estas son artimañas del enemigo, pues
"no hay nada nuevo bajo el sol."

Galatas 4:16-17"
¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?"
Es bueno mostrar celo con buena intención siempre."

El no nos ha dejado ciegos en cuanto a cual es y será la base de nuestro juicio y recompensa. Y si será "conforme a las obras de la fe ," que tienen que ser buenas y no malas o defectuosas
( entendiedo "obras resultado de obedecer" y no de Des-obedecer sus mandatos);
entonces como sabios que por Su bondad somos (porque "no tenemos sabiduría de este mundo," sino que por "Su Palabra hemos llegado a ser sabios"), deberíamos andar todos en dichas buenas obras siempre, para que nuestra fé no sea una "fe muerta," y no seamos juzgados como MUERTOS sino como VIVOS! Y para ello nos conviene acatar los mandatos y recibir las exhortaciones que desde ahora mediante Su Espiritu El nos dá en su Palabra.

Porque llegará el día cuando nuevamente se levante un imperio satánico y persiga y martirice a los APARTADOS "descendencia de la mujer," los que "tienen el testimonio de Yahshua y guardan sus Mandamientos," porque a la Bestia final le será "dado hacer guerra contra los apartado y los vencerá."

Sin embargo, ninguno se perturbe por estas cosas, porque "el hombre puede matar el cuerpo pero no el Espiritu" por el cual hemos sido engendrados Hijos de YAHWEH para vida eterna!

En estos días de la plenitud de los gentiles previos al retorno de del HIJO DE YAHWEH y de Su Espiritu, al resto de los que serán salvos

¿Es Usted, llamado en Yahshua, un "reciente" ó "nuevo llamado"? ¿Está preocupado porque ha sido llamado "a última hora"? Por el contrario déle gracias a YAHWEH,

"porque no es del que quiere ni del que corre, sino del que tiene piedad"---y YAHWEH le ha tenido piedad!

De nada vale haber estado 30 años en la Verdad, si la verdad no tiene ni 5 minutos en la persona.
Lo que quiero decir es que de nada vale haber salido de Egipto, si Egipto no ha salido de nosotros! y esto es lo que le sucedió a los antiguos israelitas.

No importa cuando alguien fue llamado, ni cuanto tiempo labró. Lo que importa es el fruto, o la obediencia a lo que le haya sido entregado como Verdad durante el tiempo desde que fue RECTO a servirle a YAHWEH sin olvidar que el "antídoto" para el pecado producto de la desobediencia, es el ARREPENTIMIENTO PROFUNDO Y SINCERO!

Pero la promesa y la recompensa es la misma que ofrece a todos, de manera que no teman los que llegaron últimos, ni se quejen los que llegaron primero:

Parábola de los obreros de la viña

Mateo 20:12
Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero los has hecho Iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día."

Nosotros aguardamos por la Nueva Yahushalaim de la que somos Hijos, la Celestial porque como dijo Pablo

Galatas. 4:26
"hermanos, no somos hijos de la esclava (la jerusalem terrenal la que hacen las obras ritos, Agar), sino de la LIBRE (de la Yahushalaim celestial la que se sujeta a YAHSHUA EL AUTOR DEL BUEN CAMINAR)."

Esas dos mujeres son una ilustración de los dos pactos de YAHWEH. La primera mujer, Agar, representa el monte Sinaí, donde el pueblo recibió la ley que los hizo esclavos.
Porque Agar es el monte Sinay en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Pero Sara representa al nuevo pacto, por el cual pertenecemos a la Yahushalam del cielo, la ciudad de todos los que somos libres en YAHSHUA EL MESIAS
Como dijo Isaías: «¡Alégrate, oh mujer sin hijos, tú que nunca diste a luz! ¡Ponte a gritar de alegría, tú que nunca tuviste dolores de parto! ¡Pues la mujer desolada ahora tiene más hijos que la que vive con su esposo!».

YAHWEH realmente desea que entendamos sus verdades espirituales a través de verdades y símbolos terrenales, porque escrito está que "primero es lo físico, después lo espiritual, ESTO PARA SABER QUE LO QUE SE HIZO ANTES SE PUDIERA ENTENDER PARA NUESTRO FUTURO.

1 Corintios 15:46-47.
Nos mostró lo natural para que pudiéramos comprender lo espiritual."

Durante estos mil años de reinado del Salvador,
literalmente muchos de seres humanos "del oriente y del occidente" asirios, arameos, persas, incas, egipcios, tibetanos, aborígenes, godos, visigodos, moabitas, sumerios, babilonios, mesopotámicos, etc., etc.,

TODOS SERAN LLAMADOS A CONOCER LA PALABRA VERDADERA DE YAHWEH en un ambiente LIMPIO.
Satán y todos los angeles estarán "atados por mil años," y no podrán influír negativamente sobre la humanidad aún en estado carnal, como pueden hacer ahora.

Lukas 13:29
"Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de YAHWEH."

Isaias 19:21
"Y YAHWEH se dará a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán YAHWEH en aquel día. Adorarán con sacrificios y ofrendas, harán voto a YAHWEH y lo cumplirán."

todas las naciones, incluyendo a dos de las naciones enemigas y mas feroces contra el Pueblo de Israel, Asiria y Egipto, serán especial tesoro para YAHWEH!

Isaias 27:13
"Sucederá también en aquel día que se tocará una gran trompeta, y los que perecían en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, vendrán y adorarán a YAHWEH en el monte Santo en Yahushalaim."

Esto es sólo un pequeño proceso de todo lo que va a suceder durante el Reino de YAHWEH.
Al poner por obra estos mandatos, vamos aprendiendo mediante las cosas fisicas, las cosas espirituales que El nos quiere revelar.
Entonces comenzamos a entender los simbolismos y las relaciones entre unos asuntos y otros.
Todo esto es posible si lo hacemos cuidando fielmente de "no contaminarlos" ni "profanarlos," como hicieron nuestros antepasados, y por ello fueron severamente castigados:

Por hacer las cosas a nuestra manera, y luego decir que están bien hechas así, desciende la ira de YAHWEH sobre los hombres! También por criticar o tildar de inicuos a los que las hacemos bien...porque el angel de YAHWEH no se aparta de los Suyos.
Se encuentra siempre en derredor de la Congregacion de su pueblo.

YAHWEH abomina que despreciemos sus cosas PURAS y que las mezclemos con cosas paganas que El jamás acepta.
Debido a esta situación de constante desobediencia, u obediencia Parcial, tenemos muchos maestros engañados y engañando, alegando que YAHWEH no puede ser convocado por nosotros los fieles, o que Su Espiritu no está realmente presente con la congregacion, o que da lo mismo obedecer que no obedecer los mandatos.
Y de ahí parten rumbo a herejías mas serias, como cuando concluyen que YAHWEH no es una familia unida, y que no somos parte real de ella.

Hablan osadamente contra lo que desconocen, porque la razón que YAHWEH no les manda Su Espiritu y que no lo pueden convocar donde haya "dos o mas de ellos reunidos en Su nombre"-

Mateo 19:20
19Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

YAHWEH NO ACEPTA ESTE TIPO DE ADORACION NI DE SACRIFICIO DESOBEDIENTE, SINO QUE LO ABOMINA.
Por tanto, no crea nadie que YAHWEH le mandará Su Espiritu ni tendrá gran revelación profética, ESCOGIENDO DESOBEDECER LA PALABRA cada vez que tenga la oportunidad DE OBEDECERLA!

Con falsas doctrinas demoníacas por parte de maestros ingenuos a quienes Satán parece estar zarandeando demasiado; o por haber caído de víctimas de los falsos "Maestros" que llevan tanto tiempo infiltrados entre el Pueblo apartado!

Cometer algún que otro error es parte del proceso de restauración. Solo hay que velar para que no se cometa el mismo error toda la vida. Simplemente procuremos andar en Sus caminos y no volver a desviarnos.
Nuevamente,
¿para qué nos está llamando, y qué es lo que mas desea YAHWEH?
Lo mas que desea Nuestro Padre es que seamos puros limpios es decir apartados como El es, y que seamos salvos.
El "no desea que ninguno perezca, sino que que todos procedamos al arrepentimiento y seamos salvos en su hijo Yahshua el Mesias
Lo importante es retornar estar en constante arrepentimiento, para dejar atrás los engaños religiosos, las mentiras y la maldad, y estar puros.
Veamos lo que YAHWEH dijo en esta cita

Jeremias 15:19
"Dijo así YAHWEH: 'Si retornas, yo te restauraré, y en mi presencia estarás si apartas lo PURO de lo PROFANO y serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos A TI, pero TU NO TE VUELVAS A ELLOS."

Seanmos fieles, Salgamos del error Apartemos lo profano de lo Puro.Cuando somos fieles, por otra parte se nos asegura que a los obedientes,
"reposará sobre él el Espiritu de YAHWEH" y que es " Espiritu de sabiduría y de inteligencia, Espiritu de discernimiento y de poder, Espiritu de conocimiento y de TEMOR DE YAHWEH!"

A Babilonia no se le puede convertir---asegura la Palabra. Por eso YAHWEH nos MANDA A SALIR de ella!
Y si no salimos, no nos apartamos jamás, y SEGUIMOS SIENDO PARTE DE ELLA.
Para limpiarnos, lo primero que se necesita es querer salir de la contaminación, y dejar la adicción a contaminarse con otras nuevas sectas.

Tampoco ningún verdadero discipulo de YAHWEH, ni ningún verdadero hermano llamado y que tenga el Espiritude Santidad de YAHWEH, tendrá problema reconociendo a los maestros que son verdaderamente puestos por YAHWEH, ni preferirá seguir a quienes enseñan a doblar rodillas ante baal con doctrinas contaminadas-

Ahora mismo en Jerusalém y por todo el mundo hay montones de personas y de maestros que leen, escriben y aprenden La palabra en perfecto hebreo en sus sinagogas y congregacion, y están tan enredados como toda religion, porque no tienen discernimiento alguno. Y si no lo tienen no lo pueden enseñar.

Sin embargo, los verdaderos siervos de YAHWEH dice;

Ezequiel 44:23.
".enseñarán a mi pueblo a DISCERNIR entre lo sagrado y lo profano, y harán que ellos sepan DISTINGUIR entre lo inmundo y lo limpio."

YAHWEH quiere "que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por baales"

Hechos 15:20
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Pero primero se tienen que acercar, y para acercarse tienen que salir de las interpretaciones religiosas babilónicas y ser traídos por YAHWEH con sed y hambre de Su Verdad....pero hambre y sed de la verdad PURA Y SAGRADA de Nuestro padre

Cuando se tiene hambre, se va y se busca comida. Pero cuando uno se alimenta de comida chatarra, se llena su vientre de eso y se le quita el hambre porque ya se sació.

Los antiguos israelitas comían del maná que YAHWEH les daba en el desierto, pero tenían que salir a buscarlo. Cuando les daba sed, pedían agua y entonces Moises tocaba la peña para que brotara agua y bebieran agua limpia, pura y descontaminada...

Isaías 48:21
"No padecieron sed cuando El los condujo por los desiertos; hizo que brotara agua de la roca para ellos, partió la peña, y las aguas corrieron."

Exodo 17:6
"He aquí, yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moises en presencia de los ancianos de Israel."

Luego resultó ser que ese maná y esa agua eran Yahshua el Mesias

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era el Mesias!"

Él es también la fuente de agua viva para los verdaderos creyentes Yahshua dijo a la mujer Samaritana en el pozo de Yaacob,

Juan 4:10, 14 10
Respondió Yahshua y le dijo: Si tú conocieras el don de YAHWEH, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva. 11 Ella le dijo: Adon, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Yaakob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados? 13 Respondió Yahshua y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

"Para vida eterna,"! Así de pura y de sanadora y de reconstituyente es el agua de Yahshua! Sin duda alguna, El no nos da a tomar aguas contaminadas ni turbias! Él es la fuente constante de bebida espiritual y de alimento espiritual para sus seguidores hoy.

Recordemos lo que ocurrió en Sheminí Atzeret hace casi dos mil años:

Juan 7:37-39
"En el último y Gran Día de las Fiestas, Yahshua se puso en pie y alzó la voz, diciendo: "Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva.

Esto dijo del Espiritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Epiritu de Santidad, porque Yahshua no había sido aún Exaltado."

Ciertamente antaño todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Yahshua como ya vimos, pero no olvidemos nunca que a pesar de todos ellos haber comido del maná celestial y bebido del agua pura,

1 Corintios 10:5
"sin embargo, no se agradó YAHWEH de la mayor parte de ellos, y por eso quedaron tendidos en el desierto...estas cosas sucedieron como EJEMPLOS para nosotros."

Sucedieron como ejemplos para nosotros NO IMITAR. Nuevamente "Que se vuelvan ellos A TI, pero TU NO TE VUELVAS A ELLOS."

Nuestro padre YAHWEH "no cambia" sino que "El es el mismo ayer hoy y siempre," ni hace acepción de personas, preciosos corderitos llamados por Yahshua... no se confíe demasiado ninguno de ustedes, creyendo todo lo que oiga de boca de todo el que diga que es " Maestro" !" No hagan caso de los seguidores de Satán ni los falsos profetas que adulan al Pueblo y dicen que todo está bien, totalmente contrario a lo que YAHWEH está diciendo por sus siervos verdaderamente escogidos!

Ezequiel 20:36
"'Según entré en juicio con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así entraré en juicio con vosotros!'-declara YAHWE Elohe."

Nadie lo dude como lo dudaron nuestros antepasados israelitas.

El apostol Pablo/Shaul tuvo las palabras citadas por Juan de Yahshua en mente, cuando él escribió a los creyentes de Corinto:

1 Corintios. 12:13
"porque por un solo Espiritu fuimos todos inmersos en UN cuerpo, tanto judios como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espiritu" ."

La referencia está en un acto definitivo en el pasado, la experiencia interna del Espiritu de Santidad, cuando fuimos inmersos en el cuerpo de Yahshua.
La inmersión en el agua es un símbolo hermoso de lo que ya ha ocurrido en el creyente, cuando él ha nacido de nuevo.
La "inmersión del Espiritu" ocurre en la conversión cuando el Espiritu de YAHWEH entra en el pecador creyente ARREPENTIDO, le da nueva vida, y hace de su cuerpo un literal Templo espiritual al servicio de YAHWEH y Ya no al mundo Carnal.

"La llenura del Espiritu "
tiene que ver con el control del Espiritu de YAHWEH en nuestras vidas. Ser "lleno" por algo significa "ser controlado por" eso. Los creyentes son ordenados que sean llenos, y nosotros podemos serlo, si confesamos los pecados conocidos, rendimos todo a Yahshua y le pedimos la llenura de Su Espiritu.

Efesios 5:18_18
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del ESPIRITU,

Esto es un proceso o experiencia repetitiva, que requiere que pongamos de nuestra parte para resistir a las tentaciones y vencer el pecado porque necesitamos constantemente ser llenos del Espiritu, si queremos realmente vencer el pecado y exaltar a YAHWEH en su hijo YAHSHUA con nuestras vidas, y pasar a vida eterna.
Pertenecemos al cuerpo de Yahshua a partir del momento que fuimos inmersos y recibimos el Espiritu.
Fuimos puestos en el cuerpo del Mesias, y ahora nuestros cuerpos pertenecen a YAHWEH por la llenura o el control de Su Espiritu Santidad)
La evidencia de la inmersión del Espiritu en la conversión es el testigo interno del Espiritu que mora en nosotros mismos

Romanos 8:14-16
14 Porque todos los que son guiados por el Espiritu de YAHWEH, éstos son hijos de YAHWEH.15 Pues no habéis recibido el Espiritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espiritu de adopción, por el cual clamamos: !!abba, Padre!16 El Espiritu mismo da testimonio a nuestro Espiritu , de que somos hijos de YAHWEH.

Todos los creyentes en la Congregacion de Corintos habían sido inmersos por el Espiritu de Santidad, pero tengamos en cuenta que no todos profetizaron, ni hablaron en lenguas es decir distintos idomas o realizaron señales o milagrosas

1 Corintios. 12:30
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también el Mesias.13 Porque por un solo Espiritu fuimos todos sumergidos en un cuerpo, sean judios o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espiritu .

El Espiritu da a cada uno diferentes dones.
La llenura del Espiritu de Santidad da autoridad para atestiguar

Hechos 1:8; 8
pero recibiréis autoridad, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu de Santidad, y me seréis testigos en Yahushalaim, en toda Yahudah, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Efecios. 5:19
19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y Exaltando a YAHWEH en vuestros corazones;

Gálatas.5:22–26
22 Mas el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Yahshua han matado la carne con sus pasiones y deseos.25 Si vivimos por el Espiritu, andemos también por el Espiritu 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Porque el regalo del Espiritu, el cual es recibido en la conversión, todos somos miembros del cuerpo único de Nuestro Salvador. Nosotros hemos recibido el agua espiritual que fluye de la Roca. Constantemente pidámosla y extraigámosla a partir de esa vida espiritual que Él ofrece




No hay comentarios:

Publicar un comentario