domingo, 13 de marzo de 2016

EL DESIERTO SIMBOLO DE PURIFICACION


EL DESIERTO SÍMBOLO DE PURIFICACION 


La realidad física del desierto es como un símbolo de la vida espiritual: es el lugar del desprendimiento de todo lo superfluo; una invitación a la austeridad y al retorno a lo esencial.
Es allí en donde el hombre experimenta su fragilidad y sus propias limitaciones; el lugar de la prueba y de la purificación. Pero también el escenario más apropiado para una búsqueda renovada y madura de nuestro encuentro personal con YAHWEH en la Oracion.

Toda persona que desee estar con YAHWEH, más temprano que tarde será llevado por Él a los desiertos espirituales, allí serán tiempos de quebrantamiento, de humillación y profunda enseñanza.

Es en el desierto donde la felicidad que acompaña la relación con nuestro creador es puesta a prueba en medio del silencio, la lucha y el temor. Es en los desiertos donde experimentamos en nuestro corazón una profunda necesidad de la presencia de YAHWEH para poder seguir adelante.

EL DESIERTO, LUGAR PARA OÍR A YAHWEH

Él nos atrae, nos hace ir en pos de su presencia para posteriormente llevarnos al desierto.

Oseas 2:14
“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”

YAHWEH permite en los desiertos espirituales momentos que desafían nuestra fe para que nos demos cuenta que la única fuente de nuestra provisión es Él.

Hermano/a si atraviesas hoy uno de esos desiertos espirituales, no reniegues, no confíes en tus fuerzas, guarda silencio ante YAHWEH y escúchalo, Él tiene mucho que decir a tu vida.

EL DESIERTO ES UN LUGAR DE PRUEBA

Deuteronomio 8:2-4
“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído YAHWEH tu Elohe estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de alimento vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de YAHWEH vivirá el hombre.Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años”

Todo hombre y toda mujer de YAHWEH serán probados, la fe de cada uno de nosotros debe crecer y madurar. Recuerde que las exigencias nos hacen fuertes, aquel que se toma de la mano de YAHWEH y afronta las batallas de hoy, será el que sea aprobado en el mañana.

EL NOS QUIERE PURIFICADOS DE LOS IDOLOS Y QUE ENTENDAMOS EL VERDADERO CAMINO EN EL DESIERTO,
ESTA CITA FUE PARA NUESTRO ANTEPASADO Y PARA NUESTRAS VIDAS HOY .

Deuteronomio 4: 15-20
15 "Por lo tanto, ¡cuídense! Puesto que no vieron figura de ninguna clase en el día que YAHWEH les habló en el Monte Horev desde el fuego,16 no se vuelvan corruptos y se hagan una imagen tallada que tenga la forma de ninguna figura – ni una representación de un ser humano, varón o hembra,17 o representación de ningún animal sobre la tierra, o representación de un ave que vuela en el aire,
18 o representación de nada que se arrastre sobre el suelo, o representación de ningún pez en el agua debajo de la línea costera.
19 Por la misma razón no miren al firmamento, al sol, la luna, las estrellas y todo en el firmamento, y se vuelvan extraviados para adorarlos y servirlos; YAHWEH su Elohe los ha otorgado a todos los pueblos debajo de todo el firmamento. 20 No, YAHWEH los sacó y los trajo del horno de fundición, fuera de Egipto, para ser un pueblo de herencia para ÉL, como lo son hoy.

Si bien es cierto YAHWEH conoce todo lo que hay en nuestro corazón el utiliza todo tipo de circunstancias para revelarnos a nosotros mismos lo que verdaderamente somos.

No hay nada más engañoso que nuestro propio corazón, debido a eso YAHWEH por medio de la prueba desenmascara nuestro interior y hace que poco a poco nos vemos tal y como somos. Él lo hace para que demos un vistazo a nuestro interior, podamos arrepentirnos, morir a nuestra naturaleza carnal y proseguir nuestro camino. Hermano/a recuerde que las circunstancias no cambian nuestro carácter simplemente lo revelan.

Si habías de guardar o no sus mandamientos
Muchas son las personas que le han dicho a YAHWEH, quiero servirte, te seguiré y te honraré pase lo que pase y con el tiempo se han marchado y han vuelto atrás. YAHWEH usa el desierto espiritual para mostrarnos si seremos fieles y le serviremos. Si somos fieles con Él hoy en lo poco lo seremos mañana en lo mucho.

QUE DEBEMOS HACER PARA BUSCAR A YAHWEH
CONFIAR EL YAHWEH :

Salmo 37:3-8
Confía en YAHWEH y haz el bien, habita en tu tierra y come tranquilo. Pon tu alegría en YAHWEH él te dará lo que ansió tu corazón. Encomienda a YAHWEH tus inquietudes, confía en él que lo hará bien. Hará brillar tus méritos como el resplandor y tus derechos como el sol del mediodía. Cállate ante YAHWEH y espéralo; no te indignes por el aprovechador, Calma tu enojo, renuncia al rencor, no te exasperes.TODO TIENE SU TIEMPO.

Jeremias 17:7
¡Bendito el que confía en YAHWEH, y que en él pone su esperanza! Se asemeja a un árbol plantado a la orilla del agua, y que alarga sus raíces hacia la corriente: no tiene miedo de que llegue el calor, su follaje se mantendrá verde; en año de sequía no se inquieta, ni deja de producir sus frutos.

TEN FE EN YAHWEH, Y PON TODO DE TI.

2 Samuel 23:6
La gente sin fe ni torah es sólo espinas, que se tiran, no se toman con la mano.

Salmo 56:4
Renuevo mi fe en las palabras de YAHWEH, confío en YAHWEH y no temo más: ¿qué me puede hacer un ser de carne?

Salmo 56:10
Mi fe renuevo en las palabras de YAHWEH, tengo en la palabra de mi Elohe;"

Mateo 17:20
"Porque ustedes tienen poca fe. En verdad les digo: si tuvieran fe, del tamaño de un granito de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte más allá, y el cerro obedecería. Nada sería imposible para ustedes. Ten fuerza en la prueba, YAHWEH esta contigo;

Isaias 41:9,10
yo te traje de los confines de la tierra. Te llamé de una región lejana, diciéndote: "Tú eres mi servidor, yo me fijé en ti y te elegí. No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Elohe; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra triunfante te he sostenido.

Salmo 124:8
Nuestro auxilio está en el Nombre de YAHWEH, que hizo el cielo y la tierra.

1 Cronicas 29:17
Bien sé, YAHWEH mío, que tú pones a prueba los corazones y amas la rectitud de corazón. Tú sabes que todo te lo ofrecí espontáneamente y ahora veo con alegría que tu pueblo, que está aquí, te ofrece espontáneamente sus dones.

AGRADECE A YAHWEH POR LO POCO O MUCHO QUE TE A DADO.

Eclesiastes 3:13
Si uno puede comer y beber, si encuentra la felicidad en su trabajo, eso es un don de YAHWEH.

Lukas 6:21
Felices ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de YAHWEH. Felices ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Felices ustedes los que lloran, porque reirán.

DEJA QUE YAHOSHEA TE AYUDE CON TUS CARGAS

Mateo 11:28,30
Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus vidas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.

NO POGAS TU APOYO EN LOS HOMBRES QUE TE INDUCEN AL MAL, NI EN LA BELLEZA,NI EN EL DINERO.

Jeremias 17:5
Así habla YAHWEH: ¡Maldito el hombre que confía en otro hombre, que busca su apoyo en un mortal, y que aparta su corazón de YAHWEH!

Salmo 146:3
No pongas tu confianza en los que mandan, ni en el mortal, que no puede salvarte;"

Proverbios 8:10
Aprópiense de mi disciplina antes que del dinero, elijan la ciencia y no el oro fino.

Proverbios 15:27
El que corre tras el dinero desarma su casa, el que no se deja comprar vivirá.

Eclesiastes 5:9
El que ama el dinero nunca tiene lo suficiente: ¿por qué, entonces, perseguir una satisfacción que nunca llegará? Esto no tiene sentido.

Proverbios 31:30
¡El encanto es engañoso, la belleza pasa pronto, lo admirable en una dama es la sabiduría!

1 Pedro 3:4
sino que más bien irradie de lo íntimo del corazón la belleza que no se pierde, es decir, un ruah suave y tranquilo. Eso sí que es muy precioso ante YAHWEH.

HOY YAHWEH Y SU HIJO YAHSHUA NOS ADVIERTE PARA QUE PODAMOS ESCAPAR DE TODA ESTA MALDAD

¡Sean Salvos de esta perversa generación, salgan de en medio de la “Gran Babilonia”, para que no sean partícipes de sus pecados , ni reciban parte de sus plagas porque sus pecados han llegado hasta el Cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus maldades. Porque en un solo día vendrán sus plagas ,muerte , sangre y hambre, y será quemada con fuego; porque Todopoderoso es YAHWEH que la juzga!

EL FIN ESTA CERCA.

Rueguen para que sean tenidos por dignos de escapar de todo el mal que YAHWEH traerá sobre todo el mundo. Porque el Día de la ira de YAHWEH está a la puerta; viene como ladrón en la noche; en el cual, los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos , y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Pero el Día de YAHWEH no vendrá sin que antes se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición .

La confirmación de la Venida del MESIAS es esta:

1 Tesalonicenses 5:3
3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Yahshua nuestro Salvador Exhorta a Israel, a todo aquel que tenga Oídos para Oír y Ojos para Percibir: Hoy pongo delante de ti la Vida y la muerte; la Bendición y la maldición , ¡Elige la Vida y Vive!.

YAHWEH QUIERE QUE OBEDESCAMOS SUS MANDAMIENTOS

Deuteronomio 4-6
4 AHORA pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis, y poseáis la tierra que YAHWEH el Elohe de vuestros padres te da.

COMO YAHWEH LE DIJO AL FARAON DEJA IR A MI PUEBLO PARA QUE ME CELEBRE MIS FIESTA EN EL DESIERTO HOY TE DICE A TI SAL DE HAY PUEBLO MIO PARA QUE NO SEAS PARTICIPE DE SUS PECADOS.

YA QUE NOS REGALO SU ESPIRITU PODEMOS ENTENDER QUE ES LO PROFANO DE LO PURO PORQUE YA NO TOMAMOS LECHES COMO NUESTROS ANTE PASADOS SINO QUE AHORA SOMO MADUROS PARA PODER ENTENDER LO QUE ESTA BIEN O ESTA MAL.

Jeremías 31:34
porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días declara YAHWEH. Pondré mi LEY dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Elohe y ellos serán mi pueblo. 34 Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce a YAHWEH, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara YAHWEH-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.

DEBEMOS DE SALIR DE LO CONTAMINADO

Isaías 52:11
11Apartaos, apartaos, salid de allí, nada inmundo toquéis; salid de en medio de ella, purificaos, vosotros que lleváis las vasijas de YAHWEH.

2 Corintios 6:17
Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice YAHWEH; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré.

Revelacion 18:4
Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas

Zacarías 2:6
¡Ea, ea! Huid de la tierra del norte- declara YAHWEH- porque como a los cuatro vientos del cielo os dispersé yo declara YAHWEH.

Zacarías 2:7
¡Ea, Sion, tú que moras con la hija de Babilonia, escápate! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario