sábado, 27 de agosto de 2016

ENTENDIENDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA RESTAURACION DE LA FE HEBREA (SENDAS ANTIGUAS)

ENTENDIENDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA RESTAURACION  DE LA FE HEBREA (SENDAS ANTIGUAS) 

EL PELIGRO DE LAS TRADICIONES DEL CRISTIANISMO Y DEL JUDAISMO.

Las personas que se inician en el estudio de las raíces hebreas de la fe o Mejor dicho (sendas antiguas.
Se equivocan y buscan fuentes basadas en enseñanzas provenientes del judaísmo.

La mayoría del material de estudio y referencias que se consiguen en el Internet, así como libros y cursos tanto en vídeo como audio, son Creados por maestros Judíos o judíos Mesianicos

Lo que Muchas personas Ignoran al estudiar estas fuentes en Sobre todo aquellos que empiensan recientemente es que la mayoría del material proveniente del judaísmo (y la mayoría de sus ramificaciones) está influenciado en gran manera por lo que se conoce como
LA TRADICION ORAL,TALMUD

No tienen base en la Escritura, Contradicen la misma.

La enseñanzas es opuestas a la Escritura, y se presentan como si fueran principios de la Escritura.

A menudo estas enseñanzas se mezclan con medias verdades, lo cual hace mas difícil que sean identificadas como tal, especialmente para aquellos que se recien entra en la fe y son guiados por estos Maestros equivocados

Por eso muchos son engañados en el proceso, llegando a aceptar enseñanzas y tradiciones de hombre como si fueran la palabra de YAHWEH.
Asi Lamentablemente muchos terminaron en LA RELIGION JUDIA.

Sin embargo, esta situación trasciende mas allá de un solo grupo religioso, ya que todas las religiones del mundo tienen su componente oral.

Pues el cristianismo también tiene una TRADICION ORAL.
Probablemente no le llamen directamente tradición oral como se acostumbra dentro del Judaísmo, pero esta ahí.
Y, al igual que la tradición oral del Judaísmo, es igual de ENGAÑOSA,

En especial para aquellos que fueron educados en la fe Cristiana desde pequeños. ¿Por qué? Por que fuimos Instruidos desde pequeños a creer que esa enseñanza es la correcta. Y aquello que está programado en nuestra mente por mucho tiempo, es difícil Sacarlos fácilmente

Los peligros que presenta la tradición oral desde dos puntos de vista diferentes de los que practican la fe Hebrea:
LA TRADICION ORAL JUDIA y lo que llamaré la TRADICION ORAL CRISTIANA.

PRIMERO VEAMOS LOS PELIGRO DE LA TRADICIÓN ORAL JUDÍA

¿Qué es la tradición oral Judía?
Para entender bien qué es la tradición oral, y de dónde proviene, es necesario entender el concepto judío de las dostorahs1 (técnicamente, el termino plural correcto en hebreo es torot).

Según las enseñanzas básicas del judaísmo, existen dos torot:
UNA TORAH ESCRITA (DENOMINADA TORAH SHEBIKHTAV)
Y OTRA TORAH ORAL (DENOMINADA TORAH SHEBE`AL PEH).
La Torah/LEY escrita se refiere a los primeros 5 libros de la Escritura, lo que se conoce en el cristianismo como el Pentateuco.

Es, sencillamente, el pilar principal de la fe Judía; la base sobre lo cual descansa el resto de las enseñanzas del Judaísmo TAMBIEN CONOCIDA COMO 5 LIBROS DE MOISES.

Por otro lado, la TORAH ORAL (O TRADICION ORAL),
Se refiere al conjunto de Instrucciones, e interpretaciones que, aunque no fueron plasmadas en la PALAVBRA DE YAHWEH Escrita en sinai, son consideradas en el Judaísmo igualmente importantes.

Tal y como indica su nombre, la Torah shebe`al peh (literalmente, instrucción que está en la boca o instrucción hablada)

no fue originalmente escrita en tablas de piedra.
Según la historia del Judaísmo, la misma fue transmitida oralmente inalterada de generación en generación, hasta un tiempo después de la destrucción del segundo templo en el año 70 E.C., cuando se comienza a escribir para preservar la misma.

Justificación de la tradición oral Judía
¿Por qué una Torah o tradición oral?
¿Acaso no era suficiente con la TORAH/LEY escrita?

Según el Judaísmo, la tradición oral responde a que las instrucciones contenidas en la PALABRA DE YAHWEH Eran consideradas muy generales y no ofrecían detalles específicos en cuanto a cómo se debían llevar a la práctica esas instrucciones.

Por Ejemplo, la Palabra de YAHWEH nos dice lo siguiente en

Levítico 23:24
Habla a los hijos de Israel, y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendrán reposo solemne, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

Aquellos de ustedes que están familiarizados con este pasaje saben que esta instrucción está hablando sobre Yom Teruah (Fiesta de Aclamación, comúnmente llamada la Fiesta de las Trompetas).
Ciertamente el pasaje nos dice que debian tener una celebración el primer día del mes séptimo, y que se debian sonar trompetas (lo cual se refiere al shofar).

Sin embargo, la Escritura no dice cómo se deben sonar las trompetas, o cuantas veces, o en qué momentos del día.
Tampoco dice qué tipo de ceremonia debe hacerse, o qué se debe decir en la misma.
Ante esta aparente situación, el judaísmo plantea que
LA TRADICION ORAL tiene la función de suplir esos detalles parecen haber sido obviados en la PALABRA DE YAHWEH.
En adición a esto, el Judaísmo plantea que LA TRADICION ORAL fue hablada a Moisés por el mismo YAHWEH cuando recibió la LEY en el monte Sinaí.

La Mishnah, en el tratado Pirkei Avot 1:1,
declara lo siguiente respeto a la PALABRA DE YAHWEH
(en este caso, incluyendo LA TRADICION ORAL):

Moises recibió la Ley de Sinai y la transmitió a Yahshua, Yahshua a los Ancianos; los Ancianos a los Profetas; y los Profetas la transmitieron a los Hombres de la Magna Asamblea
El entendimiento común de esta cita es que Moisés recibió tanto la ley como LA TRADICION ORAL al subir al Sinaí.

El Judaísmo enseña FALSAMENTE que Moisés recibió las Instrucciones Escritas y LA TRADICION ORAL al mismo tiempo, directamente de YAHWEH. Posteriormente, esta enseñanza oral fue transmitida por Moisés a los líderes de su época, y así sucesivamente, de generación en generación hasta nuestros días.

Por ejemplo, el siguiente verso es uno de varios utilizados para apoyar esta idea: FALSA Y BLASFEMA

Éxodo 24:12
Entonces YAHWEH dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos.

Según el Judaísmo, Enseña que ambas la LEY y LA TRADICION ORAL fueron dadas a Moisés por YAHWEH en el monte Sinaí. FALSO

Para complicar un poco más el asunto de LA TRADICION ORAL, el Judaísmo en general entiende que la Palabra de YAHWEH otorga a los rabinos de cada generación la autoridad para hacer modificaciones y deliberaciones de acuerdo a las necesidades particulares de ese tiempo. Para justificar esta idea, generalmente se cita el siguiente pasaje:

Deuteronomio 17:8-13
Cuando alguna cosa te fuere oculta en juicio entre sangre y sangre, entre causa y causa, y entre llaga y llaga, en asuntos de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que YAHWEH tu Poderoso escogiere; Y vendrás a los Kohem levi, y al juez que fuere en aquellos días, y preguntarás; y te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indicaren los del lugar que YAHWEH escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifestaren. Según la ley que ellos te enseñaren, y según el juicio que te dijeren, harás: no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te mostraren. Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al kohen que está para ministrar allí delante de YAHWEH tu Poderoso, o al juez, el tal varón morirá: y quitarás el mal de Israel. Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no actuarán más con soberbia.

Por esta razón, a lo largo de la historia del Judaísmo vemos que
LA TRADICION ORAL
ha sido modificada y enmendada varias veces.
Originalmente, LA TORAH ORAL fue escrita alrededor del año 200 E.C. por el rabino Yehudah haNasi; su obra es lo que se conoce como la MISHNAH . Mas adelante, la generación de los Amoraim producen lo que se conoce como la GUEMARAH, que no es otra cosa que un comentario sobre la MISHNAH hecho con el propósito de atemperarla a su generación.

La MISHNAH , combinada con la GUEMARAH, es lo que se conoce actualmente como el TALMUD obra que reúne las principales enseñanzas de LA TRADICION ORAL JUDIA.

Pero aparte de la MISHNAH Y LA GUEMARAH,
LA TRADICION ORAL ha sufrido otros cambios a través del tiempo.
La historia del judaísmo registra que Rambam decidió en un momento dado estudiar los escritos de LA TRADICIONN ORAL disponibles en su época y hacer una compilación propia de LA TRADICION ORAL.

De forma similar, Yosef Caro publicó su compilación e interpretación de LA TRADICION ORAL en el siglo 16, lo que se conoce como el Shulján Aruj. Y así otros han seguido haciendo adiciones y modificaciones, de generación en generación.

¿Es realmente justificable LA TRADICION ORAL ?
En primer lugar, no existe referencia alguna en la Escritura respecto a la existencia de dos LEYES; una ESCRITA Y UNA ORAL.

Todas las referencias En la Escritura apuntan a un conjunto de instrucciones escritas, y la misma Escritura enfatiza en la necesidad de seguir las instrucciones escritas (LA TRADICION ORAL).

Por ejemplo, leamos la siguiente cita, en el cual se narra cómo Josué hizo que el pueblo escuchara las instrucciones de la ley:

Josué 8:34-35
Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley. No hubo palabra alguna de todas las cosas que mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel, mujeres y niños, y extranjeros que andaban entre ellos.

Notemos que esta cita indica que
no hubo palabra alguna de todas las cosas que mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel.

En otras palabras, todas las instrucciones que el pueblo escuchó en esa ocasión estaban escritas
(de lo contrario, ¿cómo iban a leer algo que no está escrito?).

En ningún momento se menciona que, aparte de lo escrito, el pueblo escuchó algún tipo de instrucción proveniente de una tradición oral.
Si existía una tradición oral, y el pueblo tenía que seguirla,
¿por qué no se menciona aquí?
¿Por qué YAHWEH no ordenó en esa ocasión seguir la tradición oral así como la LEY ESCRITA?

Obviamente, todo lo que el pueblo necesitaba escuchar para vivir una vida plena y agradable ante los ojos de YAHWEH estaba escrito, y no había necesidad de añadir una enseñanza oral.
También es importante notar que la cita implica que todo lo que había mandado Moisés (o sea, todo lo que YAHWEH le reveló a Moisés)
estaba escrito: “no hubo palabra alguna de todas las cosas que mandó Moisés…”.

Por último, es oportuno mencionar que la palabra mandó fue traducida del término hebreo tsavah (#6680 en el diccionario hebreo Strong),
el cual proviene de la misma raíz que la palabra mitsvot.

¡La misma expresión que usualmente se utiliza para justificar LA TRADICION ORAL es ahora usada en el contexto de la LEY ESCRITA!
Las bases sobre las cuales se afirma que LA TRADICION ORAL fue dada a Moisés junto con la LEY carecen de justificación bíblica.
Más que evidencias a favor de LA TRADICION ORAL, son justificaciones manipuladas por los “Dizque sabios” de la época para apoyar sus ideas.

Cuando examinamos muchas de las enseñanzas provenientes de LA TRADICION , vemos graves contradicciones con la PALABRA, e incluso contradicciones entre las opiniones de los mismos líderes
(aunque esto no debe parecer extraño; después de todo, son hombres dando su opinión).

Yahshua mismo tuvo que corregir muchas interpretaciones que ellos lo ponian como tradicion que estaban basadas en la tradición oral para el engaño del pueblo

Como evidencia, basta con leer los capítulos 5 -7 de Mateo y ver cuántas veces el Mesías hace uso de la expresión “Ustedes oyeron que fue dicho… más yo les digo…. Cada vez que Yahoshea usaba la expresión “ustedes oyeron que fue dicho”, estaba haciendo alusión a alguna enseñanza proveniente de la tradición oral y corrigiendo la misma.

Veamos un ejemplo mas concreto.
Probablemente aquellos de ustedes que están familiarizados con la tradición judía han escuchado la bendición que se acostumbra a hacer antes de lavarse las manos.
Esta bendición, conocida como ”
“Bendito eres tú, Elohe rey del universo, que nos has santificado con tus mandamientos y nos ordenaste el lavado de las manos.”

Pregunta: ¿dónde en la Escritura dice que YAHWEH nos ordenó el lavamiento de las manos? ¿Se fija como las tradiciones pueden contradecir la palabra de YAHWEH ?

Si la tradición oral está llena de tantas interpretaciones y contradicciones, entonces, ¿qué referencia debemos utilizar para una correcta interpretación?

El mismo Yahoshea nos dejó la respuesta:

Mateo 15:1-20
15 Entonces se acercaron a Yahshua ciertos escribas y fariseos de Yahushalaim, diciendo: 2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan LA TRADICION DE LOS ANCIANOS ?
Porque no se lavan las manos cuando comen alimento.
3 Respondiendo él, les dijo:
¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de YAHWEH por vuestra TRADICION?
4 Porque YAHWEH mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y:
El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre:
Es mi ofrenda a YAHWEH todo aquello con que pudiera ayudarte,
6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre.
Así HABEIS INVALIDADO el mandamiento de YAHWEH por VUESTRA TRADICION.
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES.
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron:
¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

PUES CIERTAMENTE NUESTRO SALVADOR ESTABA HABLANDO DE LAS TRADICIONES DE LOS FARISEOS, COMO MANDAMIENTOS DE HOMBRES Y NO DE YAHWEH

PUES YAHSHUA DEJO BIEN EN CLARO CUANDO DIJO:

Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

POR ESO EL MISMO NOS DEJO EL CONSOLADOR EN RUAH ESPIRITU DE SANTIDAD QUE ES DE YAHWEH, PARA DARNOS ENTEDIMIENTO DE LA PALABRA

Juan 16:13
“Pero cuando viniere aquel Espiritude la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y les hará saber las cosas que han de venir.”

YAHWEH mismo en su Palabra, nos dice que su instrucción es sencilla de entender y está a nuestro alcance.
Si la idea es vivir una vida en obediencia a YAHWEH, no hay necesidad de buscar interpretaciones esotéricas y/o complicadas:

Deuteronomio 30:11-14
“Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy, no te es encubierto, ni está lejos: No está en el cielo, para que digas:
¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos? Ni está de la otra parte del mar, para que digas:
¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo represente, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.”

Cada creyente debe seguir las instrucciones de la Palabra con la guía del Espiritu de santidad de YAHWEH.
Después de todo, no son los sabios de este mundo los que deben dictar nuestra observancia de la Palabra, sino la misma palabra de YAHWEH interpretada y aplicada a través de su Espiritu de santidad que mora en nosotros.

VEAMOS EL PELIGRO DE LA TRADICION CRISTIANA

Al igual que en el judaísmo, el cristianismo tiene una serie de instrucciones originalmente orales, pero luego recopilados por escrito que intentan explicar, interpretar y ofrecer aplicaciones prácticas de la Escritura.
Es suficiente con examinar la gran cantidad de escritos que crearon los llamados “PADRES DE LA IGLESIA” en especial, la multitud de Credos y declaraciones de fe que son fruto de los diversos concilios celebrados durante los primeros siglos de la era común y veremos que su intención no fue muy diferente a los rabinos responsables del TALMUD.
En ese sentido, podemos afirmar que existe una LA TRADICION ORAL CRISTIANA, pues siempre seran las tradiciones de hombre que no figura en la palabra de YAHWEH

Muchas de las doctrinas y prácticas fundamentales del cristianismo tienen su origen en esta LA TRADICION ORAL CRISTIANA.
Doctrinas como la trinidad y el rapto de la iglesia son parte de esta tradición, ya que son producto de interpretaciones particulares de la Escritura.
Digo esto porque, por mas que busquemos, no encontraremos en la Escritura un pasaje que nos diga directamente que YAHWEH es un ser trino, o que habrá un rapto de la iglesia como tal.
Todo esto surgió producto de interpretaciones y aplicaciones particulares de la Escritura.

¿Puede ver usted mismo cuan similar es LA TRADICION JUDIA en ese sentido?

De la misma forma, no encontraremos en la Escritura un mandamiento directo que nos instruya a celebrar la Navidad o la Semana Santa. Nuevamente, estas prácticas son producto de aplicaciones basadas en interpretaciones particulares de la Escritura, las cuales los líderes y “PADRES DE LA IGLESIA” cristiana consideraron adecuadas establecer e implementar.

Esto es muy similar a lo que hicieron los “Dizque sabios judíos al establecer las prácticas de LA TRADICION ORAL en sus respectivos tiempos.

Pero el asunto no queda ahí. En lo personal, todavía me asombro de las nuevas “revelaciones” e interpretaciones que siguen surgiendo actualmente. Constantemente veo ministros y líderes que alegan tener enseñanzas profundas de la Escritura que nadie tiene, como si la revelación fuera exclusiva de ellos.

Muchos, incluso, dicen de tener la correcta interpretación de la Escritura. En ese sentido,
¿no son similares a los Disque sabios judíos que se atribuyen la autoridad de cambiar o hacer enmiendas a la Palabra lo que se les antoja?

Lamentablemente, muchas de estas grandes revelaciones e interpretaciones modernas son en realidad producto de la influencia de creencias externas que se introducen en la fe.
Y lo mas alarmante de esto es que la mayoría de estas creencias tienen su origen en el misticismo y el paganismo.

Pero al ser presentadas por líderes respetados por la comunidad de fe tanto judia como cristiana, aunque sean ideas y doctrinas sin base en la Escritura, la gente las recibe como si fueran grandes verdades y revelaciones de la Escritura.
Pocos se detienen a examinar con detenimiento estas enseñanzas para comprobar si realmente tiene base en la Escritura:

1 Tesalonicenses 5:21
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Hechos 17:11
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Ciertamente, Pablo ya había advertido contra este tipo de creencias místicas y fantasiosas:

2 Timoteo 4:3-5
“Porque vendrá un tiempo cuando ni sufrirán la sana enseñanza; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propios deseos, Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

Tito 1:14
“No atendiendo a mitos judaicos, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.”

ESTOS LIDERES SOLO QUIEREN SER EXALTADOS PERO:

¿Acaso no se dan cuenta del daño que están haciendo a la gente?
¿Acaso no saben que no se trata de llamar la atención a ellos mismos, sino a YAHWEH nuestro Padre?
¿Acaso no saben que sus acciones tendrán consecuencias serias?

YAHSHUA mismo lo dijo:

Mateo 7:22-23
“Muchos me dirán en aquel día: Maestro, Maestro, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca los conocí; apártense de mí, obradores de maldad.”

Todas estas doctrinas, “grandes revelaciones” y creencias—producto de LA TRADICION CRISTIANAS en el último análisis han creado un sincretismo religioso que persigue solo una cosa: ganar más seguidores.

Es una estrategia muy antigua que, por lo que podemos apreciar, aún se sigue utilizando. En la antigüedad, la iglesia incorporaba a la fe cristiana las creencias locales de una región, de modo que los habitantes de la región se les hiciera mas fácil recibir la fe cristiana.
Fue así que prácticas como la celebración de la Navidad encontraron su lugar en el cristianismo.
Lamentablemente, esto solo distorsiona mas la fe original y crea más confusión. En adición, al escudriñar la Escritura vemos que YAHWEH ordenó a su pueblo a hacer todo lo contrario.

En vez de adoptar las creencias Paganas, ellos debían rechazar las mismas y mantenerse firmes en lo que dice la palabra de YAHWEH:

Éxodo 23:24
“No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.”

Levítico 20:23
“Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.”

Entonces, ¿qué debemos hacer?
La respuesta está en estas citas.

HAY QUE PROBAR LOS ESPIRITUS CON LA PALABRA,TODO LO QUE NO ESTA EN LA PALABRA ES MANDAMIENTOS DE HOMBRES, HAY NOS DAMOS CUENTA SI EL PADRE DE LA MENTIRA QUE ES SATAN ESTA INFILTRADO EN LUGARES COMO ESTOS QUE EN ENSEÑAN MANDAMIENTOS DE HOMBRE NO CONFORME A LAS ESCRITURAS SON FALSOS PROFETAS QUE HAN SALIDO A ENGAÑAR POR ESO DEBEMOS ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURACON EL REVELADOR EL ESPIRITU DE SANTIDAD EL REVELADOR DE TODAS LAS COSAS

1 Corintios 2:10-16
La revelación por el Espíritu de YAHWEH
10 Pero YAHWEH nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de YAHWEH.
11 Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él ?
Asimismo, nadie conoce los pensamientos de YAHWEH, sino el Espíritu de YAHWEH. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de YAHWEH, para que conozcamos lo que YAHWEH nos ha dado gratuitamente, 13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de YAHWEH, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.
16 Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DE YAHWEH, PARA QUE LE INSTRUYA? Mas nosotros tenemos LA MENTE DEL MESIAS.

1 Juan 4:1-6
4 AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de YAHWEH; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

ASI QUE ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS

1 Tesalonicenses 5:21
Examínenlo todo; retengan lo bueno





No hay comentarios:

Publicar un comentario