viernes, 15 de febrero de 2019

SAN VALENTIN EL DIOS DE LAS DESTRUCCIÓN DEL MATRIMONIO

SAN VALENTIN EL DIOS DE LAS DESTRUCCIÓN DEL MATRIMONIO


 Hoy día, el mundo está más obsesionado con el sexo, y es fácil que esta obsesión influya en los siervos de YAHWEH. De hecho, la inmoralidad s.exual es el cebo que mejor le funciona a SATAN


COLOSENSES 3:5
“Den muerte a los miembros de su cuerpo que están en la tierra en lo que tiene que ver con la inmoralidad s.exual, la impureza, la pasión s..exual descontrolada, los malos deseos y la codicia, que es idolatría”

Las Escritura deja claro que alguien que sigue practicando la inmoralidad sexual no puede continuar siendo parte del reino

1 Corintios 6:9
9 ¿No sabéis que los ainjustos no heredarán el reino de YAHWEH? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los aladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de YAHWEH.

Apocalipsis 22:15
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

La inmoralidad siempre trae malas consecuencias, entre las que pueden estar una conciencia culpable, embarazos no deseados, problemas en el matrimonio, enfermedades, fonicacion, adulterio o hasta la muerte

Gálatas 5:19
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: ADULTERIO, FORNICACION, INMUNDICIA, LASCIVA,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, ORGIAS, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de YAHWEH.

Si las personas se detuvieran a pensar en las consecuencias de la inmoralidad, probablemente no se dejarían seducir por ella. Pero muchos piensan solo en satisfacer sus deseos, y eso los lleva a dar el primer paso hacia la inmoralidad en este caso este dia que ellos llaman especial

Yo También Celebraba pero Hoy Día No.
y he aquí el porqué muchos no Celebramos el Día de San Valentín:

¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el 14 de febrero?

El Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero y representa al día de los enamorados.

El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, siglo XIX, aunque fue en el Siglo XX que se «Comercializó» más aún como una tradición milenaria.

El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.

Sin embargo, algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.
En esta celebración se pedían favores al dios y se brindaban regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Otros centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del Siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

¿Pero quién fue San Valentín?
San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma lo persuadieron para cortarle la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Luego, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

*Por eso hoy día el día de San Valentín es conocido como el día para celebrar el romance y el amor.
Pero los orígenes de este festival de caramelos y cupidos son en realidad oscuros y un poco confusos.

En adición en la antigua Roma, los Hombres celebraban esta festividad donde lacosaban sexualmente a las mujeres y las golpeaban.

Del 13 al 15 de febrero, los romanos celebraron la fiesta de Lupercalia (Festival de Fertilidad). Los hombres sacrificaban una cabra y un perro, luego azotaban a las mujeres con la piel de los animales que acababan de matar.

Los románticos romanos «estaban borrachos y desnudos»,
dice Noel Lenski, un historiador de la Universidad de Colorado en Boulder. Las mujeres jóvenes realmente hacían fila para que los hombres las golpearan, dice Lenski. Ellas creían que esto las haría fértiles.

La brutal fiesta, incluía una lotería de emparejamiento, en la que los jóvenes sacaban al azar nombres de mujeres de un frasco. La pareja entonces estaría junta durante el tiempo que duraba el festival, o más, si la elección era satisfactoria.

Los antiguos romanos también pueden ser responsables del nombre de este moderno día de amor. El emperador Claudio II ejecutó a dos hombres, ambos llamados Valentine, el 14 de febrero de diferentes años en el siglo III DC. Su martirio fue honrado por la Iglesia Católica con la celebración del Día de San Valentín.

Más tarde, en el siglo V, el papa Gelasio I, decidió mezclar el día de San Valentín con el festival de Lupercalia. Eso no impidió que fuera un día de fertilidad y amor, celebrado igualmente con borracheras sólo que ahora los cristianos no se quitaban la ropa.

La tradición se abrió a la modernizacion.
La revolución industrial marcó el comienzo de las tarjetas de fábrica en el siglo XIX. Y en 1913, Hallmark Cards, comenzó la producción en masa de tarjetas de San Valentín. Febrero no ha sido el mismo desde entonces. Y en el Siglo XX se le dio más énfasis a la Comercialización.

Hoy, el día de San Valentín es un gran negocio que ha enriquecido a muchos, y empobrecido a otros que hacen hasta lo imposible por complacer a su enamorado/a, gastando lo que no deben ni tienen. Y ENTREGANDOLOS A LA !.NM0RALIDAD S,EXUAL 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario