jueves, 15 de octubre de 2020

CONSTRUYENDO EL HUMANISMO: EL HOMBRE COMO CENTRO ES LA PRIORIDAD DEL PACTO EDUCATIVO GLOBAL

 CONSTRUYENDO EL HUMANISMO: EL HOMBRE COMO CENTRO ES LA PRIORIDAD DEL PACTO EDUCATIVO GLOBAL


Hemos pasado mucho tiempo en los engaños, mentiras y trampas que el sistema tiene montado para atrapar en sus redes a los más desavisados. 

Muchos se han estado preguntando 

"Y entonces, ¿qué hacer?". 

los puntos de error  que están dentro de nuestros cerebros gracias a un largo proceso que dura la vida toda realizado por la educación, la manipulación mental, el condicionamiento de nuestras MENTE 

La explotación de las conductas más básicas e infantiles del ser humano los deseos y su satisfacción y la represión a cualquier forma de razonamiento personal 

VERDADERAMENTE LIBRE.


GRANDES MENTIRAS que el sistema ha introducido DENTRO DE NUESTROS CEREBROS... a fin de que todas nuestras "conclusiones" resulten ERRADAS.

PORQUE ESA ES LA VERDADERA FINALIDAD DEL FAMOSO SISTEMA EDUCATIVO GLOBAL, QUE TAN DOCILMENTE HEMOS DEJADO EN MANOS DE UN GOBIERNO RACISTA Y COMUNISTA QUE NO BUSCA NUESTRO BIEN, SINO NUESTRA ESCLAVITUD:


CONDICIONARNOS PARA QUE ACEPTEMOS CON MANSEDUMBRE CUALQUIER COSA QUE LOS MIEMBROS DE LOS ESCALONES SUPERIORES DE LA JERARQUÍA TENGAN A BIEN DECIDIR PARA NOSOTROS.


SOMOS EL RESULTADO SOMOS UN PRODUCTO INDUSTRIAL, ASUMÁMOSLO DE UN SISTEMA CREADO PARA "DISEÑAR" A LOS SERES HUMANOS DENTRO DE CIERTOS "MOLDES" ESPECÍFICOS.

 Estos moldes incluyen:

 Nuestra forma de pensar, sentir, reaccionar, razonar, deducir, trabajar, explotar a los demás, permitir que los demás nos exploten

Nuestra forma de ser éticos y morales y justificarse

Nuestra forma de ser compasivos o crueles y justificarse

Nuestra forma de ser justos o injustos y justificarse

 Nuestra forma de ser fieles o infieles y justificarse

 Nuestra forma de ser cooperativos, egoístas y justificarse

 Nuestra forma de ser buenos o malos y justificarse

 Nuestra forma de ser agradecidos o reclamar por todo y justificarse, Nuestra forma de ser "superiores" o "inferiores" y justificarse


Por lo tanto, resulta IMPOSIBLE pretender entender y analizar lo que somos de una forma OBJETIVA si antes no nos "vaciamos" de todos nuestros preconceptos. 


UN PRECONCEPTO ES UN CONCEPTO PREVIAMENTE INCORPORADO DENTRO DEL SISTEMA MENTAL PROPIO. 

¿DE DÓNDE HAN SALIDO TODAS LAS COSAS QUE CONFORMAN SU ACTUAL SISTEMA MENTAL? 

¿Realmente son el resultado de un proceso de crecimiento personal en el que cada uno ha aprendido a razonar, deducir y experimentar, o "alguien" 

LAS PUSO AL ALCANCE DE LA MANO PARA QUE FUERAN CONVENIENTEMENTE "DESCUBIERTAS"?


DEBEMOS APRENDER A PENSAR POR NOSOTROS MISMOS, y no siguiendo las ideas de un sistema QUE SÓLO QUIERE MANTENERNOS EN UN ESTADO MENTAL INFANTIL A FIN DE EXPLOTARNOS. 


Las cosas se comprueban por sí mismas: si funcionan, FUNCIONAN. Pero es inútil insistir en utilizar algo que NO FUNCIONA y decir que sí funciona.  (MENTIRAS)


VIVIMOS BAJO UNA HUMANIDAD ENTERA QUE VIVE INSISTIENDO EN ESCUCHAR LAS MISMAS MENTIRAS DE LOS MISMOS QUE LOS HAN EXPLOTADO POR SIGLOS Y SIGLOS, ENTREGÁNDOLES SUS VIDAS Y LAS DE SUS HIJOS, DEPOSITANDO SU CONFIANZA EN LOS QUE LOS DEVORAN Y TRATÁNDOLOS COMO LOS "DIOSES" DE ESTE MUNDO, (HOMBRE) ROGÁNDOLES QUE LOS GOBIERNEN BIEN, QUE LOS CUIDEN, LOS ALIMENTEN Y LOS PROTEJAN...


La nueva era se trata de la creencia en una realidad impersonal, en una energía inteligente, en una fuerza que está al servicio del hombre y para satisfacer sus deseos, prácticamente sin ninguna restricción.

El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales religiosos. 


En efecto, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo judeocristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo. 

Según esta doctrina los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de nuestro SALVADOR, sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. 


Ni la sola fe ni la muerte de Nuestro Salvador Vastan para salvarse. 

El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo.

El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. 

Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el Espiritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el Espiritu frente al cuerpo y el alma. El término proviene del griego  (gnostikismós); de (gnosis): ‘conocimiento’.


Rasgos del humanismo

Algunos de los rasgos ideológicos del humanismo son:


Estudio filológico de las lenguas e interés por la recuperación de la cultura de la Antigüedad clásica.

Creaciones artísticas basadas en la imitación o mímesis de los maestros de la civilización grecolatina.

El antropocentrismo o consideración de que el hombre es importante, su inteligencia el valor superior, al servicio de la fe que le une con el Creador.

Se restaura la fe en el hombre contemporáneo porque posee valores importantes capaces de superar a los de la Antigüedad Clásica.

Se vuelve a apreciar la fama como virtud de tradición clásica, el esfuerzo en la superación, y el conocimiento de lo sensorial.

La razón humana adquiere valor supremo.

En las artes se valora la actividad intelectual y analítica de conocimiento.

Se ponen de moda las biografías de Plutarco y se proponen como modelos, frente al guerrero medieval, al cortesano y al caballero que combina la espada con la pluma.

Se ve como legítimo el deseo de fama, gloria, prestigio y poder (El príncipe, de Maquiavelo), valores paganos que mejoran al hombre. 

Se razona el daño del pecado que reducen al hombre al compararlo con Dios y degradan su libertad y sus valores según la moral cristiana y la escolástica.

El comercio no es pecado y el Calvinismo aprecia el éxito económico como señal de que Dios ha bendecido en la tierra a quien trabaja.

El deseo de la unidad política y religiosa de Europa bajo un solo poder político y un solo poder religioso separado del mismo: se reconoce la necesidad de separar moral y política; autoridad eterna y temporal.

El equilibrio en la expresión, que debe ser clara, y no recargada ni conceptuosa: «El estilo que tengo me es natural y, sin afectación ninguna, escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible porque, a mi parecer, en ninguna lengua está bien la afectación.» (Juan de Valdés).

La idealización y estilización platónica de la realidad. Se pinta la realidad mejor de lo que es, se la ennoblece (nobilitare).

El arte humanista toma la materia popular y la selecciona para transformarla en algo estilizado e idealizado, de la misma manera que la novela pastoril recrea una vida campestre desprovista de las preocupaciones habituales al campesino. En el arte humanista no hay lugar para las manifestaciones vulgares de la plebe que se verán más tarde en el siglo XVII con el Barroco.

El optimismo frente al pesimismo y milenarismo medievales. Existe fe en el hombre: la idea de que merece la pena pelear por la fama y la gloria en este mundo incita a realizar grandes hazañas y emular las del pasado. La fe se desplaza de Dios al hombre.

El retorno a las fuentes primigenias del saber, la lectura de los clásicos en los textos originales y no a través de la opinión que dieron sobre ellos los Santos Padres y la religión católica.

La lógica aristotélica frente al argumento de autoridad medieval: la imprenta multiplica los puntos de vista y los debates, enriqueciendo el debate intelectual y la comunicación de las ideas. Se ponen de moda los géneros del diálogo y la epístola, todo lo que suponga comunicación de ideas. 

Se propone la libre interpretación de la Biblia y su traducción a las lenguas vulgares (Lutero) frente a que solo sea interpretada por la Iglesia Católica.

Ginecolatría, alabanza y respeto por la mujer. Por ejemplo, el cuerpo desnudo de la mujer en el arte medieval representaba a Eva y al pecado; para los artistas humanistas del Renacimiento representa el goce epicúreo de la vida, el amor y la belleza (Venus).

Búsqueda de una espiritualidad más humana, interior, (devotio moderna, erasmismo), más libre y directa y menos externa y material.

El término humanista servía exclusivamente para designar a un profesor de lenguas clásicas. Se revitalizó durante el siglo XIX dando nombre de un movimiento que no solo fue pedagógico, literario, estético, filosófico y religioso, sino que se convirtió en un modo de pensar y de vivir vertebrado en torno a una idea principal: en el centro del Universo está el hombre, imagen de Dios, criatura privilegiada, digna sobre todas las cosas de la Tierra (antropocentrismo). 

Posteriormente, en especial en España durante la segunda mitad del siglo XVI, el antropocentrismo se adulteró en forma de un cristocentrismo que proponía la ascética y la mística como formas de vida que condujeron al desengaño barroco, que desvirtuó durante el siglo XVII este movimiento en un principio renovador impidiendo abrir nuevos horizontes


TRISTEMENTE TENEMOS QUE DECIR QUE ESTE ULTIMO PUNTO NO HA CAMBIADO EN NADA. DIAS TRAS DIAS TENEMOS QUE DISCUTIR CON PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE HAN ABIERTOS SUS OJOS y en cierta medida lo han hecho, en verdad, pero NO POR COMPLETO QUE INSISTEN EN ABRAZAR CIERTAS IDEAS QUE LES HAN INCULCADO POR MOVIMIENTOS HUMANISTAS O NUEVAERISTAS, AÚN SABIENDO QUE PROVIENEN DE LA ÉLITE Y SON PARTE DE LA CONSPIRACIÓN CONTRA ELLOS MISMOS. PARECE QUE PREFIEREN LA MENTIRA MAQUILLADA ANTES QUE LA VERDAD AL DESNUDO.


VAMOS A ANALIZAR LO QUE ES EL HUMANISMO Y DE DONDE VIENE SU ORIGEN.

Humanismo: 

es un concepto polisémico que se aplica tanto al estudio de las letras humanas, los estudios clásicos y la filología grecorromana como a una genérica doctrina o actitud vital que concibe de forma integrada los valores humanos. 

Por otro lado, también se denomina humanismo al «sistema de creencias centrado en el principio de que las necesidades de la sensibilidad y de la inteligencia humana pueden satisfacerse sin tener que aceptar la existencia de Dios y la predicación de las religiones»,​ lo que se aproxima al laicismo o a posturas secularistas. Se aplica como denominación a distintas corrientes filosóficas, aunque de forma particular, al humanismo renacentista1​ (la corriente cultural europea desarrollada de forma paralela al Renacimiento a partir de sus orígenes en la Italia del siglo XV), caracterizado a la vez por su vocación filológica clásica y por su antropocentrismo frente al teocentrismo medieval.


En su origen, pues, el humanismo no era un sistema filosófico sino un programa educativo y literario,​ pero al dar nueva vida a los sistemas filosóficos clásicos griegos y latinos incorporaba importantes nociones filosóficas de orden diverso y más bien ecléctico, coincidentes únicamente en dar valor al hombre y al estudio de las humanidades.​


Considerando que el hombre está en posesión de capacidades intelectuales potencialmente ilimitadas, los humanistas consideraban la búsqueda del saber y el dominio de diversas disciplinas como condición necesaria para el buen uso de estas facultades. Defendían, así, la extensión y expresión en lengua vulgar de todos los saberes, incluidos los religiosos; la palabra divina debía hacerse accesible a cualquier persona, fueran cuales fueran sus orígenes o su lengua, lo que se concretó en las traducciones de la Biblia hechas por humanistas, como la de Jacques Lefèvre d'Étaples al francés en 1523.


Entendido así, el humanismo trata de exponer y difundir con mayor claridad el patrimonio cultural. El individuo, correctamente instruido, permanece libre y plenamente responsable de sus actos en la creencia de su capacidad de elección. Las nociones de libertad o de libre albedrío, de tolerancia, de independencia, de apertura y de curiosidad son, efectivamente, indisociables de la teoría humanista clásica.


Por extensión, se llama «humanista» a todo pensamiento que pone en el primer plano de sus preocupaciones el desarrollo de las cualidades esenciales del ser humano.

Así, Paul Oskar Kristeller advierte que el término, asociado en el pasado con el Renacimiento

El término humanismo es un concepto huidizo, algo que, paradójicamente, probablemente se deba al hecho de disponer de una infinidad de “asideros” por los cuales tomarlo. En definitiva, es un término con una gran diversidad y nebulosidad semántica​.

"Humanismo es la negación de cualquier poder o valor moral superior al de la humanidad; el rechazo de la religión en favor de una creencia en el progreso de la humanidad a través de sus propios esfuerzos".

el humanismo no es espiritualmente neutral. 

Por el contrario, es la negación deliberada y el rechazo del poder y la autoridad de YAHWEH nuestro creador.

Es una religión ateista.

Grecia, más que cualquiera de los otros imperios, se reprodujo en las culturas posteriores mediante su filosofía.


Dos de los primeros filósofos griegos de los cuales tenemos conocimiento son Heráclito y

Protágoras. Tres de sus dichos que han perdurado declaran:

"Todas las cosas fluyen"

"Nunca se puede entrar dos veces en el mismo río"

"El hombre es la medida de todas las cosas"                             

Es sorprendente cómo estos tres dichos resumen la esencia del humanismo. Afirman que todo es relativo, que no existen absolutos morales o legales, y que el hombre es la más alta autoridad en el universo.

Los griegos idolatraban la mente humana. 


El concepto que tenía Aristóteles del creador era el de una mente perfecta que se contemplaba a sí misma, porque nada inferior a ella misma era digno de ser contemplado. De aquí surgió toda la filosofía del racionalismo.

Además de la filosofía, otro elemento primordial de la cultura griega era el énfasis dado a las competencias atléticas. Sus juegos olímpicos constituían, en realidad, una idolatría a la habilidad atlética, la cual ha vuelto a renacer en este siglo. Hoy día, los programas de televisión más vistos son las grandes competencias deportivas internacionales.


Los griegos también tendían a desestimar la relación matrimonial entre un hombre y una mujer, y a considerar la relación homosexual entre dos hombres como más “satisfactoria intelectualmente”. Por lo general, en su arte estatuario, el cuerpo masculino idealizado aparecía desnudo, mientras que el cuerpo femenino se cubría con algún tipo de túnica.


Los llamados “dioses” de Grecia revelaban todos los vicios morales de la humanidad: codicia, inmoralidad, celos, carácter vengativo y engaño -una ausencia total de ética moral valedera. Esto permitió que el hombre quedara libre para ser su propio idolo y para establecer su propio código moral. Después de todo, nadie espera vivir por encima del nivel de sus propios idolos.

TODOS ESTOS (D)EFECTOS DEL HUMANISMO GRIEGO SE HAN HECHO CADA VEZ MÁS EVIDENTES EN NUESTRA CULTURA OCCIDENTAL A LO LARGO DE ESTE SIGLO, DEBEMOS COMPRENDER QUE GRECIA Y ROMA TRABAJARON JUNTOS EN LOS CAMBIOS DE LA BIBLIA DE LOS NOMBRES DE LOS PROFETAS Y NOMBRES DEL CREADOR SUSTITUYENDOLOS CON TITULOS GRECO-ROMANOS ES DECIR METIERON SUS DIOSES DE LA ANTIGUA GRECIA

Así es como te lo venden, empaquetado junto con tus hijos. Así es como nuestros padres también lo compraron para nosotros. Un "modelo de carácter" "centrado en la persona", que no crea individuos sino individualidades. 

Muchas de sus "ideas" pueden parecer muy buenas a primera vista y algunas de ella hasta lo son, pero el problema es que no nos damos cuenta que va en contra de los conceptos morales, 

La desvalorizaciones de los valores familiares y tradicionales, todo aquello que constituye un "piso emotivo" donde el individuo se apoya para construir su personalidad.  

Los “hijos de Grecia” son los que creen y se adhieren al engaño del humanismo. Los “hijos de YAHWEH” son los que se mantienen firmes en la Palabra infalible de YAHWEH, y se apropian de Sus promesas Y NUESTRO SALVADOR

Revelacion 12:11

“Y le han vencido a ha satan por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.

Serán personas en cuya vida hay una sola prioridad; hacer la voluntad de YAHWEH será más importante para ellos que el aferrarse a la vida misma.

Frente a este desafío, cada uno de nosotros debe preguntarse:

“¿Estoy listo para tomar mi lugar como uno de los hijos de YAHWEH?”

Las fuerzas del humanismo nos exceden ampliamente en número. Sin embargo, podemos cobrar ánimo al considerar el ejemplo de Asa, rey de Yahudah. Ante una invasión de un ejército muchísimo más grande y poderoso que el suyo, su clamor desesperada convirtió una derrota segura en una victoria total. Para nosotros hoy día, su clamor es un magnífico ejemplo de cómo combatir las fuerzas del humanismo que se exaltan a sí mismas.

YAHWEH, no hay nadie más que tú para ayudar en la batalla entre el poderoso y los que no tienen fuerza;

2 Crónicas 14:11

ayúdanos, oh YAHWEH Elohe nuestro, porque en ti nos apoyamos y en tu nombre hemos venido contra esta multitud. Oh YAHWEH, tú eres nuestro Elohe; que no prevalezca hombre alguno contra ti”.


SI QUEREMOS FORMAR PARTE DEL PUEBLO DE YAHWEH, DEBEMOS EVITAR ESTO EL CUAL ES PARTE DEL SISTEMA HUMANISTA QUE HOY EL MUNDO TE VENDE POR MEDIO DE SATAN Y ENTREGARNOS A NUESTRO SALVADOR PARA QUE NOS LIBERE SIEMPRE Y CUANDO TRATEMOS DE SEGUIR SUS PASOS CORRECTAMENTE

Deuteronomio 18:10-12

Que no se encuentre en tu medio nadie que entregue a su hijo o a su hija al fuego, nadie que sea adivino, astrólogo, echador de la suerte, o hechicero, nadie que haga brujerías, que consulte a los espíritus o a los pronosticadores, o que invoque a los muertos. Porque todo el que hace esas cosas es aborrecible para YAHWEH, y por causa de esas prácticas aborrecibles YAHWEH tu Elohe las está desposeyendo delante de ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario