domingo, 29 de noviembre de 2020

CUIDADO LAS DANZAS MODERNAS EN LAS CONGREGACIONES, NO VIENEN DE YAHWEH

 CUIDADO LAS DANZAS MODERNAS EN LAS CONGREGACIONES, NO VIENEN DE YAHWEH

PARA MUCHOS QUE NO ENTIENDAN EL MENSAJE ESTOY HABLANDO DE LAS DANZAS MODERNAS, NO DE LAS DE LAS ESCRITURAS QUE SON LAS VERDADERAS

ESTÁS PRÁCTICAS PAGANAS SE HAN INFILTRADO EN LAS CONGREGACIONES, HACIENDO CREER QUE SON PARA EL CREADOR, PERO EL QUE TIENE EL ESPIRTU DE SANTIDAD SABRA ENTENDER ESTRE LO KADOSH Y LO PROFANO 

PERO SI VAMOS A LA HISTORIA DE ESTA CLASE DE RITUALES  ERAN OFRECIDOS A OTROS DIOSES, 

VEMOS CON TRISTEZA QUE LAS IGLESIAS TANTO CRISTIANAS  COMO MESIANICAS BUSCAN IMITAR A ESTOS DEMONIOS, EL ÚNICO IMITADOR ES SATAN, 

ASI QUE SI UD VE ESTAS PRÁCTICAS EN SU CONGREGACION SALGA DE AHI, LO ÚNICO QUE DEBE DE SABER ES QUE ESTO NO VIENE DE YAHWEH!

La danza es una interpretación artística usada en las congregaciones cristianas,  mesianicas y judaicas como forma de exaltación disque para el Creador. Aunque no tiene ningún fundamentos bíblico en el nuevo Pacto como parte del servicio a YAHWEH, la danza es una manifestación de gozo que produce el Espíritu de Santidad, pero no como los hacen las congregaciones de hoy .


En los últimos años ha crecido una corriente de "ministerios de danzas" dentro de las iglesias que han llenado las congregaciones de simbolismos extraños al punto de volverlos doctrinas y hasta religión. 


En Venezuela se han levantado grandes lideres de danzas influyendo de tal manera que se limita la forma de adoración a pasos estructurados y rigurosos.


Resuenan los nombres de mujeres "incuestionables" por el poder de influencia y convocatoria que han logrado. Se han dado a conocer por el poder de los altos que manejan el canal de televisión Enlace y al impulso de los ministerios de sus padres pastores e iglesias.


Entre tantos inventos de pasos, colores e instrumentos se está colando con sutileza doctrinas de demonios, principios mundanos y tradiciones paganas. 


MIREMOS LAS DANZAS PAGANAS DE LAS GRANDES CULTURAS 


Egipto: 

En el antiguo Egipto, las danzas ceremoniales fueron instituidas por los faraones. Estas culminaban en ceremonias representando a la muerte y la reencarnación del Dios Osiris se fueron haciendo cada vez más complejas hasta el punto de que solo podían ser ejecutadas por profesionales altamente calificados.


Las primeras danzas egipcias eran encomendadas a mujeres que danzan con frenesí cuando otras tocan panderos.


Grecia 

En la antigua Grecia, la influencia de la danza egipcia fue propiciada por los filósofos que habían viajado a Egipto para ampliar sus conocimientos. El filósofo Platón fue un importante teórico y catalizador de la danza griega. 

Los rituales de la danza de los dioses y diosas del Partenón Griego han sido reconocidos como los orígenes del teatro griego del vino y la embriaguez, grupo de mujeres llamadas ménades iban de noche a las montañas donde, bajo los efectos del vino, celebraban sus orgías con danzas extásicas. Estas danzas incluían eventualmente, música y mitos que eran representados por actores y bailarines entrenados. A finales del siglo V antes de Cristo estas danzas comenzaron a formar parte de la escena social y política de la antigua Grecia.


En Grecia existía la danza agraria “carpea”/ karpaia “fruto de la tierra” en honor de los diosas Demeter y Proserpina Carpófora “Lleva frutos” y tendían lugar bien el 24 de diciembre o el 24 de junio, los dos días de recolección de los dos periodos agrarios.


Las Panateneas eran las fiestas griegas que se convertían en una verbena popular y un momento grandioso de espectáculos atléticos, pretextando genuinamente el honor a la diosa Atena o Atenea, patrona de la sabiduría, inventora de los carros, las artes y labores femeninas, la cerámica, el arado y muchas otras cosas.


La danza del sable, es una danza ceremonial masculina con espadas, que tiene cuatro variantes. Las danzas de combate con espadas se utilizaban para el entrenamiento militar.


Se conoce también la danza llamada “geranos” que se considera eran celebradas por sacerdotisas en Creta.


Roma

Entre los romanos, la aceptación de la danza por parte de los poderes públicos fue decayendo. Hasta el 200 a. C. la danza formo parte de las procesiones romanas, festivales y celebraciones. Sin embargo, a partir del 150 a. C. todas las escuelas de baile cerraron sus puertas porque la nobleza romana considero que la danza era una actividad sospechosa e incluso peligrosa. Durante el mandato del emperador Augusto (63 a. C. 14 d. C) la danza conocida como pantomima o mímica.


Entre las danzas romanas se encuentran:


Bellicrepa.- una danza animada que simboliza el rapto de las bailarinas


Danzas lupercales.- son el origen de los carnavales y pasaron de algo religioso a algo pagano


Saturnales o cereales.- dedicas a Saturno eran de carácter alegre, imitaban con saltos el crecimiento del cereal.


Florales.- en honor a flora, diosa de las flores se celebraban en días de sequía o de mala cosecha, eran las danzas de mayor desenfreno, con el tiempo se convirtió en una orgía


Las pantomimas o danzables.- se trata de la expresión culta danzable de un mito de gran contenido espiritual.


China 

El origen de la danza china se remonta a los tiempos anteriores incluso a la aparición de los primeros caracteres chinos escritos. En el yacimiento de Sun Chia Chai, comarca de Tatung de la provincia de Shanghai, en el oeste de China, se han descubierto vasijas de barro que muestran figuras danzantes de gran colorido. Estudios realizados a piezas arqueológicas revelan que los pueblos de la cultura neolítica de Yangshao, alrededor del cuatro milenio a. C. ya poseían bailes colectivos con una coreografía en los que los participantes se cogían del brazo y golpeaban el suelo con los pies mientras cantaban siguiendo una acompañamiento instrumental.


Durante los periodos Shang y Chou del primer milenio antes de Cristo existían dos tipos de danza, civil y militar.


En los bailes civiles, los intérpretes llevaban estandartes de plumas en las manos, que simbolizaban la distribución de los frutos de la caza o la pesca del día. Esto evoluciono paulatinamente hasta convertirse en danzas ejecutadas durante los sacrificios rituales ofrecidos periódicamente por el emperador y otras ceremonias religiosas.

En las danzas militares los bailarines llevaban espadas en las manos avanzaban y retrocedían coordinando los movimientos de todos los participantes. A partir de aquí se evoluciono hasta llegar a los movimientos empleados en las maniobras militares. Los chinos recurrían a movimientos coreográficos de pies y manos para manifestar la veneración de los espíritus del cielo y de la tierra, para representar aspectos de su vida cotidiana y para expresar sentimientos compartidos de alegría y placer. La danza era, al mismo tiempo, una forma de arte escénica con la que disfrutaban tanto los actores como el público.






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