lunes, 11 de enero de 2021

EL YOISMO USURPADOR QUE SATAN USA PARA CAER EN LA TRAMPA DE LA BLASFEMIA DE QUIEN REALMENTE ES (YAHWEH ES SU NOMBRE,Y NO HAY OTRO)

EL YOISMO USURPADOR QUE SATAN USA PARA CAER EN LA TRAMPA DE LA BLASFEMIA DE QUIEN REALMENTE ES (YAHWEH ES SU NOMBRE,Y NO HAY OTRO)


EL YOISMO:


LA PERSONAS DICEN Primero “YO”, segundo “YO” y tercero “YO” y lo que quede si me da la gana los demás. Y si vemos a estas personas nos encontramos que quizás son personas con baja autoestima, con algún trauma proveniente de la infancia, con complejo de inferioridad, o quizás están escondiendo su infelicidad ante la vida.


Tambien con personas que no recibieron una buena crianza llena de amor, humildad y buenos valores, lo cierto es que lamentablemente sea cual sea la raíz se llega a padecer este “SINDRMOME”.


características para identificar cuando padecemos este mal:


Hablar mucho de uno mismo y nunca permitir al interlocutor contarnos de su vida.

Utilizar en demasía el pronombre “YO” en frases como por ejemplo: “YO” lo hubiese hecho mejor, nadie como “YO” para eso.

Siempre querer ser el centro de atención no importando los medios para conseguirlo.

Siempre criticar a otros con la finalidad de estar nosotros por encima del prójimo.

Lo que poseamos siempre va a ser mejor que lo de los demás.

Caminar con una actitud de: “Nada ni nadie en este mundo está por encima de mí y nada es nunca lo suficientemente bueno para mí”.

Dirigirnos de forma despectiva hacia personas, comercios, objetos y el entorno del que formamos parte.

Y mucho más pero me parece que con lo ya expuesto es más que suficiente para determinar cuando alguien sufre de “YOISMO”.


Nos encanta decirnos cuanto nos amamos a nosotros mismos en las redes sociales, delante del espejito y la cámara del celular imaginandonos como influencers. Pero, ¿en qué momento la vanidad se convirtió en parte fundamental de nuestra tarjeta de presentación? ¿Cuándo la autoestima mutó en presuntuosidad? Y, sobre todo, ¿por qué el narcisismo ha pasado de verse como algo peyorativo a convertirse en una conducta normalizada?


Vivimos inmersos en la era del éxito social, reflejado en la belleza exterior, la popularidad y el acceso a los signos de riqueza material.


El narcisismo es muy visible -el propio narcisista se hace notar todo lo posible-, pero lo que no se ve es que puede hacernos daño a nosotros y a los que nos rodean.


En la sociedad actual, ser una persona sin empatía, egoísta, manipuladora y sin escrúpulos -características todas del narcisista- puede ayudar a ascender en ciertos sectores laborales.


No es raro hoy en día conseguirnos a muchas personas que lo único que hacen es hablar de ellos mismos, de lo buenas que son en ciertas actividades, en cierto deporte o hasta dicen ser los mejores en todos los aspectos de la vida. Y tal vez no represente un problema mayúsculo tener tanta confianza en uno mismo pero a mi parecer lo que sí es un problema es cuando los seres humanos caemos en lo que se conoce como el “YOISMO”.


El “YOISMO” es el síndrome pecaminozo que padecemos los seres humanos y que nos hace creer que somos el “CENTRO DEL MUNDO”, que todo lo que pasa alrededor del mundo es menos importante.


SABER QUIEN ES EL MAS IMPORTANTE EN ESTE MUNDO, QUIEN ?? TE CREO COMO ES SU NOMBRE ??


PUES TENEMOS UN CREADOR AL QUE EL MISMO SE PROCLAMA YO SOY EL QUE SOY (YAHWEH)

AHORA BIEN, PORQUE LAS PERSONAS USAN EL YO??

PUES LA NUENA ERA COMO LA PSICOLOGIA ES UN MOVIMIENTO HUMANISTA QUE QUIERE QUE EL HOMBRE PASE POR ENCIMA DE SU CREADOR, PUES EN ESTO TIEMPO SE ESTA VIENDO COMO EL MUNDO ESTA CAYENDO EN LA EGOLATRIA, ORGULLO, ARROGANCIA EN SI DEL SER YO Y NADIE MAS, PERO HAY ALGUIEN QUE QUIERE ESE MODELO DE VIDA SATAN

Y SEREIS COMO DIOCES ?''

LAS PERSONAS CAEN NUEVAMENTE EN LA TRAMPA DE SATAN, PUES EL ANDA COMO LEON RUGIENTE A QUIEN DEBORAR Y EL ULTIMO PASO ES ESE SER EL QUE ES


LA PALABRA MAS IMPORTANTE QUE YAHWEH SE ADJUDICO


Éxodo 3:14-16

14 —Yo soy el que soy Dile esto al pueblo de Israel:

“Yo soy me ha enviado a ustedes”.

15 YAHWEH también le dijo a Moisés:

—Así dirás al pueblo de Israel: “YAHWEH el Poderoso de sus antepasados, el Poderoso de Abraham, el Poderoso de Isaac y el Poderoso de Yaacob, me ha enviado a ustedes.

Este es mi nombre Perpetuo,

el nombre que deben recordar por todas las generaciones”.


YAHWEH ES EL SER SUPREMO, EL CREADOR DE ESTE MUNDO Y NO HAY OTRO


Isaías 43:11-13

11 Yo, yo YAHWEH, y fuera de mí no hay quien salve.

12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice YAHWEH, que yo soy PODEROSO.13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?


Isaías 44:6

Así dice YAHWEH, el Rey de Israel, y su Redentor, YAHWEH de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay PODEROSO.


YAHWEH se reveló a su pueblo Israel dándole a conocer su Nombre.

El nombre expresa la esencia, la identidad de su caracter .

YAHWEH tiene un nombre.

No es una fuerza anónima ni una energia.

Comunicar su nombre es darse a conocer a los otros.

Es, en cierta manera, comunicarse a sí mismo haciéndose accesible, capaz de ser más íntimamente conocido y de ser invocado personalmente.


Al revelar su nombre misterioso de YAHWEH, «Yo soy el que es» o «Yo soy el que soy» o también «Yo soy el que Yo soy», YAHWEH dice quién es y con qué nombre se le debe llamar. Este Nombre es misterioso como YAHWEH es Misterio.


Es a la vez un Nombre revelado propio, y por esto mismo expresa mejor a YAHWEH como lo que Él es, infinitamente por encima de todo lo que podemos comprender o decir


Su Nombre es inefable


Al revelar su nombre, YAHWEH revela, al mismo tiempo, su fidelidad que es de siempre y para siempre


El Nombre«Yo soy» o «Él es» expresa la fidelidad de YAHWEH que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, «mantiene su amor por mil generaciones»


Exodo 34:7

7 que guarda Compasion a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

YAHWEH revela que es «rico en Compasion»


Efesios 2:4

4 Pero YAHWEH, que es rico en Compasion, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con el mesias por su Comapsion sois salvos,


llegando hasta dar su propio Hijo. Yahshua, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que Él mismo lleva el Nombre del padre YAH:


YAHWEH MISMO SE DABA A CONOCER MEDIANTE SU HIJO


Juan 8:28

28 Les dijo, pues, Yahshua: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


Juan 8: 21-30

Advertencias a los incrédulos

21 Entonces les dijo de nuevo: Yo me voy, y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; adonde yo voy, vosotros no podéis ir.

22 Por eso los judíos decían: ¿Acaso se va a suicidar, puesto que dice:

Adonde yo voy, vosotros no podéis ir?

23 Y Yahshua les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

25 Entonces le decían:

¿Tú quién eres? Yahshua les dijo: ¿Qué os he estado diciendo desde el principio? 26 Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es veraz; y yo, las cosas que oí de El, éstas digo al mundo.

27 No comprendieron que les hablaba del Padre.

28 Por eso Yahshua dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó. 29 Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada. 30 Al hablar estas cosas, muchos creyeron en El.


Juan 8:58

Yahshua les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.


Juan 13:19

Os lo digo desde ahora, antes de que pase, para que cuando suceda, creáis que yo soy.


Por tanto, la revelación del Nombre inefable «Yo soy el que soy» contiene la verdad de que sólo YAHWEH ES.

CONFESADO POR EL MISMO HIJO


En este mismo sentido, ya la traducción de los Setenta y, siguiéndola, la Tradición de la Iglesia han entendido el Nombre de lo alto: YAHWEH es la plenitud del Ser y de toda perfección, sin origen y sin fin. Mientras todas las criaturas han recibido de Él todo su ser y su poseer.

Él solo es su ser mismo y es por sí mismo todo lo que es.


Deuteronomio 4:35-39

A ti te fue mostrado, para que supieses que YAHWEH es Poderoso, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YAHWEH es Poderoso arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.


Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: YAHWEH nuestro Poderoso, YAHWEH uno es.


Deuteronomio 32:39 —

Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.


2 Samuel 7:22

Por tanto, tú te has engrandecido, YAHWEH Poderoso; por cuanto no hay como tú, ni Hay Poderoso fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.


1 Reyes 8:60

A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que YAHWEH es PODEROSO, y que no hay otro.


2 Reyes 5:15-16

Y volvió al varón de YAHWEH, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay PODEROSO en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.16 Mas él dijo: Vive YAHWEH, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.


2 Reyes 19:15

Y oró Ezequías delante de YAHWEH diciendo: YAHWEH Poderoso de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres poderoso de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.


Nehemías 9:6

Tú solo eres YAHWEH; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.


Salmos 18:31

Porque ¿quién es PODEROSO sino sólo YAHWEH? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Poderoso ?


Salmos 86:10

Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres YAHWEH.


Isaías 37:16-20

YAHWEH de los ejércitos, Poderoso de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres PODEROSO de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. 20 Ahora pues, YAHWEH Supremo nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres YAHWEH.


Isaías 43:10-11

Vosotros sois mis testigos, dice YAHWEH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí.

11Yo, Yo YAHWEH, y fuera de mí no hay quien salve.


Isaías 44:6-8

Así dice YAHWEH Rey de Israel, y su Redentor, YAHWEH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. 8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay PODEOROS sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Isaías 45:21

Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YAHWEH? Y no hay más PODEROSO que yo; Elohe justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


Isaías 46:9

de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy YAHWEH, y no hay otro PODEROSO, y nada hay semejante a mi.


Oseas 13:4

Mas yo soy YAHWEH tu Poderoso desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.


Joel 2:27

Y conoceréis que en medio de Isarel estoy yo, y que yo soy YAHWEH vuestro Poderoso , y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.


Zacarías 14:9

Y YAHWEH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YAHWEH será uno, y uno su nombre.


Marcos 12:29-34

Yahshua le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; YAHWEH nuestro Elohe, YAHWEH uno es. Y amarás al YAHWEH tu Poderoso con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es YAHWEH, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos las ofrendas y sacrificios. Yahshua entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de YAHWEH. Y ya ninguno osaba preguntarle.


Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único supremo verdadero, y a Yahshua, a quien has enviado.


Romanos 3:30

Porque YAHWEH es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.


1 Corintios 8:4-6

Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un PODEROSO. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra como hay muchos dioses y muchos señores, para nosotros, sin embargo, sólo hay un PODEROSO, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Adon YAHSHUA el mesias, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Gálatas 3:20

Y el mediador no lo es de uno solo; pero YAHWEH es uno.


Efesios 4:6

Un Poderoso y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


1 Timoteo 1:17

Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio YAHWEH, sea honor y la honra por los siglos de los siglos. Amén.


1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Poderoso, y un solo mediador entre YAHWEH y los hombres, Yahshua hombre.


Santiago 2:19

Tú crees que YAHWEH es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario