viernes, 11 de febrero de 2022

¿ESTOY DISPUESTO/A A ACEPTAR LO QUE ME SEA MOSTRADO, Y A ESFORZARME POR CAMBIARLO?

 ¿ESTOY DISPUESTO/A A ACEPTAR LO QUE ME SEA MOSTRADO, Y A ESFORZARME POR CAMBIARLO?


La depresión es conocida como un trastorno Estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

Pero en verdad los que conocemos de las escrituras sabemos quien la causa, pues El Enemigo que viene a hurtar, matar y destruir.

El enemigo viene a hurta toma el control, primero de la esperanza, luego de la fe, y luego más tarde del amor.
Luego lo DESTRUYE, es decir; mata la fe, mata la esperanza y se tarda un poco más en el amor, ya que el amor sustenta toda la base emocional de la persona.

Finalmente llega a su objetivo: destruir; destruye a la persona: hace que se quite la vida.

Así que vemos que, de no ser tratada a tiempo, puede empeorar y llevar a la muerte a la persona, introduciendo pensamientos de suicidio o simplemente perdiendo todo interés por la vida.

Se entiende que la persona depresiva grave tiene tan debilitada y afectada la voluntad, que de por sí, solo, casi nada podrá hacer.
Es por esto, que necesita un seguimiento muy de cerca, necesitan que les hable mucho, que le den afecto, animo, que le comprendan, pero sobre todo la esperanza mas grande es hablarle de nuestro Creador, claro que sera despacio, pues de no se despacio la personas se sentiran atacadas, lo digo por propia experiencia

La palabra de YAHWEH dice que

Salmos 107:20
Él envió su palabra, NOS SANÓ, y nos liberó de la ruina

Todo el tratamiento espiritual será a través de la Palabra de YAHWEH, que nos ayudará a En sacar toda depresión.
Esto quiere decir que Él Sanara la mente del depresivo, sacará todo pensamiento de auto-destrucción, desesperanza y muerte y pondrá pensamientos de vida, de esperanza, fe y amor de nuevo.

El que sana de depresión se dará cuenta más delante de que, independientemente de sus circunstancias, su cambio de actitud frente a la vida y haber depositado su confianza en YAHWEH es lo que le lleva a la sanidad y ser libre.

El depresivo siempre es víctima de sus circunstancias, que son provocadas por las cosas que nos agobian en la vida y los problemas que van transcurriendo en donde abrimos las puertas al enemigo y sobre todo auto-impuestas, que forman fortalezas de comportamientos que siempre conducen al mismo callejón sin salida, reforzando la idea de que "no hay solución", por lo tanto nos hundimos con un pensamiento de derrota y auto-conmiseración, sin conseguir hacer nada.

Allí justo está la trampa de Satán, ya que está demostrado que CUALESQUIERA SEAN NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS, las podemos superar dependiendo de nuestra actitud y contando con YAHWEH.

Nuestro Creador, tan grande y tan misericordioso, nos puede llevar a una vida tan sana, donde podemos ver realizarse cosas imposibles para nosotros, pero posibles para Él.

Ese es el secreto de entregarse y confiar en Él.

Si tenemos a YAHWEH, no hay nada, NADA en el mundo que no podamos superar Y LO DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIA, PUES DIGO ESTO, POR QUE MUCHOS QUERRAN DECIR QUE ESTO ES MENTIRA Y LA VERDAD EN MI CASO SOY LIBRE ESPIRITUALMENTE DESDE QUE CONOCI A YAHWEH Y SU HIJO AMADO

Hay tres áreas a tratar en el depresivo, más allá del motivo de la depresión.

Estas son:
LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR.

1 Corintios 13:13
Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Pablo agrupa la fe, la esperanza y el amor también en:

Romanos 5:1-5
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con YAHWEH por medio de nuestro ADON YAHSHUA EL MESIAS; por quien también tenemos entrada por la fe a esta Bondad en la cual estamos firmes, y nos gozamos en la esperanza del honor de YAHWEH. Y no solo esto, sino que también nos gozamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de YAHWEH ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu De Santidad que nos fue dado.

1 Tesalonicenses 5:8
Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación.

1 Tesalonicenses 1.3-4.
Siempre debemos dar gracias a YAHWEH por ustedes, hermanos, como es digno, porque su fe va creciendo grandemente y abunda el amor de cada uno para con los demás; tanto que nosotros mismos nos gloriamos de ustedes en las comunidades de YAHWEH, a causa de su perseverancia y fe en todas sus persecuciones y aflicciones que están soportando.

Seamos muy responsables de nuestros actos.
Es muy fácil culpar al enemigo de todos nuestros males.
Eso es lo que él quiere.

De esta manera decimos siempre: Estoy bajo ataque,
Y NO RECONOCEMOS QUE NOSOTROS MISMOS COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS. Sólo podemos estar bajo ataque CUANDO HEMOS TRANSGREDIDO.

Cuando transgredimos, producimos fruto del árbol MALO, Y Satán TIENE DERECHO DE DARNOS OPRESIONES.
Pero nosotros culpamos a Satán de todo lo que nos ocurre de malo, sin admitir que nosotros somos responsables y culpables de nuestros actos, y de sus consecuencias.
Y por esto, nunca podemos superar nuestros malos hábitos.

Todo lo malo que nos ocurra, NORMALMENTE ES CONSECUENCIA DE NUESTRO ERROR.
Claro que estamos bajo ataque, PERO POR NUESTRA CULPA.
Siempre vamos a cosechar lo que sembramos. Esto es poner equilibrio a las cosas.

Me endeudé sin pedir dirección a YAHWEH y ahora estoy bajo ataque.
No, no estás bajo ataque, sólo que no sabes manejarte financieramente y tampoco consultas con YAHWEH para tomar decisiones.

Mis hijos son todos rebeldes, por causa de Satán. ¿O será que criaste hijos rebeldes?

Mi esposo/a no se convierte porque está endemoniado/a.
Entonces, ¿cómo anda tu testimonio en tu hogar?

EL ENEMIGO QUIERE QUE LO CULPEMOS DE TODO, PARA QUE NOSOTROS NUNCA PODAMOS AVANZAR. SI VIVIMOS ECHÁNDOLE LA CULPA A ÉL, SIEMPRE SEREMOS FRACASADOS. SIEMPRE LE DAREMOS EL TRIUNFO, Y NOS INCLINAREMOS A ÉL COMO EL MÁS PODEROSO. ESTAMOS NEGANDO LA EFICACIA DE NUESTRO SALVADOR.

Es necesario reconocer hoy, ahora, en las situaciones por las estamos pasando, DÓNDE Y EN QUÉ SOMOS LOS RESPONSABLES.

No podemos culpar al Enemigo ni a los demás todo el tiempo, de lo contrario, nunca vamos a superar nuestros malos hábitos.
Muchos creen que entrar en una congregación es recibir un seguro de vida contra demonios (algunos también creen que viene acompañado de un pasaje aéreo de arrebatamiento).

Eso es lo que él quiere que la gente piense, que no necesita estar vigilante, ya que si va a la congregación, él ya no se acercará.

LAMENTABLEMENTE mucha gente anda tan oprimida por él A CAUSA DE ESTA FORMA DE PENSAR, que no son pensamientos de confianza en YAHWEH, sino SON pensamientos de mucho temor hacia El Enemigo,

PUES MUCHOS CAEN EN LA DESESPERACION DE:
hacer oraciones repetitivas
hacer liberaciones de todos tipos
hacer liberaciones de maldiciones
hacer uncion de aceite y tales ritos
de pensar que son los hombres que no salvaran y los ritos y repeticiones constantes

NUNCA SE FIJAN EN LA MEJOR Y MAS PACIFICA FORMA:
ESTAR A LOS PIES DE YAHSHUA, PUES EN EL TENEMOS DESCANSO

MATEO 11:29
¡Poned mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón! Así encontraréis descanso para vuestro espíritu

El Enemigo quiere que nos concentremos en el placer y no en las consecuencias. Esta es la fórmula para caer fácilmente en pecado, porque él hace ver sólo el lado agradable, nunca las consecuencias.

Con este engaño la gente cae fácilmente en adulterio, pornografía, cualquier inmoralidad sexual, en vicios, en deudas...el ocultismos y así sigue la lista.

El hecho de hacernos fijar los ojos únicamente en el placer y no ver más allá, es una táctica muy sutil del Enemigo para que hagamos algo que tendrá graves consecuencias para nuestro Diario vivir, así que cuando venga la tentación, MIDAMOS LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS

Yahshua es el camino para tener un corazón quebrantado delante de YAHWEH, porque en cada uno de ellos buscamos refugio en Su Presencia, reconociendo que somos incapaces hasta de pensar con firmeza, y que sin Él no podemos oponernos al Acusador.

Isaias 57:15
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es santo YAHWEH: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

El enemigo trabaja mucho con las cosas escondidas.
Cualquier cosa que llevemos escondida en nuestra vida por mucho tiempo es una puerta abierta para él, donde va a seguir trabajando y empeorando nuestra vida.

Es fácil ver gente atormentada por secretos que llevan cargando toda su vida: esta clase de gente Jamas va a experimentar la vida abundante que Yahshua prometió.

1 Una forma de trabajar del Enemigo muy particular y muy exitosa, y que nadie se da cuenta, es que siempre quiere impedir que conozcamos el verdadero motivo de nuestra infelicidad.

Todos tenemos problemas que no "sabemos" que tenemos.
Esto es tan real y esto nos impide muchas veces que YAHWEH cumpla su propósito en nuestras vidas.
Él tiene que transformarnos y restaurarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento.

La pregunta que debemos hacernos es:

¿REALMENTE me interesa saber en qué estoy mal, qué cosas debo cambiar?
¿REALMENTE quiero ser mejor?
¿Quiero ser aprobado/a por YAHWEH?
¿ESTOY DISPUESTO/A A ACEPTAR LO QUE ME SEA MOSTRADO, Y A ESFORZARME POR CAMBIARLO?

Mateo 6:22-23
Muchos me dirán en aquel día: Adón, Adón, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca Los conocí, apártense de mí, hacedores de maldad".

Si nuestra vida de oración es pobre y no luchamos ES DECIR ABANDONAR TODO LO QUE ES DEL ENEMIGO Y basarnos en la palabra de YAHWEH, siempre vamos a sentir como que no estamos del todo bien.
No nos llegan el gozo ni la paz, como que nunca nos llega el contentamiento pleno, es que no sé qué pasa conmigo.

Dice la Palabra:

Salmos 18:28
Tú enciendes mi lámpara, YAHWEH; mi Elohe ilumina mis tinieblas.

Todos tenemos tinieblas.
Hay cosas que no reconocemos de nosotros mismos y sin embargo están allí. Basta preguntar a la gente que nos rodea.
Las cosas siempre se ven más claras desde afuera.

Hemos recibido al Salvador, hemos recibido la Luz, pero aún debemos permitirle que ilumine CADA RINCÓN OSCURO DE LO QUE NOS TIENE EN DEBILIDAD, esos rincones que siempre mantuvimos y pretendemos continuar manteniendo escondidos de todos, hasta de nosotros mismos.

Es sumamente fundamental que tengamos un Espiritu quebrantado delante de YAHWEH TODO EL TIEMPO, y preguntarle a nuestro Salvador:

¿Estoy haciendo bien las cosas?
Guíame, oriéntame, háblame, porque mi mente es tan limitada. Muéstrame lo que está mal en mí.
Sin Ti nada puedo hacer.
Cámbiame, renueva mi entendimiento.

El Enemigo siempre está tratando que nos enfoquemos en nuestras circunstancias y no en nuestras actitudes.
Esa es una de las trampas más exitosas para la DEPRESIÓN.

La mayoría de las veces el problema es nuestra actitud y no las circunstancias que estamos atravesando.
El Enemigo nos desvía de la realidad y de la verdad.
Su astucia es tan terrible, y engaña de una manera tan sutil, que debemos andar con mucho cuidado.

Hay personas que todo el tiempo están preocupadas por asuntos sin importancia, aunque ellos los ven como cosas terribles.
Por ejemplo:
Si ganara más dinero, me sentiría más tranquilo/a;
Si mi esposo/a cambiara, yo sería más feliz;
Si mis hijos me ayudaran, yo estaría menos nerviosa/o.

O SEA, TODO DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS RODEAN, ENTONCES, NOSOTROS SOMOS EL PRODUCTO DE CIRCUNSTANCIAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR.

Lo cierto es que es una excusa nuestra para no correr riesgos: si podemos echarle la culpa de nuestro nerviosismo o lo que sea a cualquier situación EXTERNA A NOSOTROS, ya no tendremos que aceptar el hecho de que las circunstancias que nos rodean SON GENERADAS, ACEPTADAS Y/O MANTENIDAS POR NOSOTROS MISMOS.

En realidad, se trata de un encierro de victimismo que la persona generamos: buscando evitar aceptar que nosotros mismos es quien debemos cambiar, Sentimos miedos en toda circunstancia externa que consigamos encontrar Y PROVOCAR.

Ejemplo de las situaciones que se repiten:

siempre son engañados por amigos, parientes y novios/as).
En verdad, ellos mismos generan esas situaciones, rodeándose de un tipo de persona que muy probablemente lo engañará, fomentando el tipo de circunstancia necesaria para la traición, etc. De esta forma, pueden echarle la culpa de su "fracaso" a la desgracia que les "toca" y pasar de culpables a víctimas.

Es una forma de defensa que a la larga, conduce a la depresión.
En realidad, en nuestro Salvador nosotros podemos ser dueños de nuestras circunstancias, y no las circunstancias dueños de nosotros.

Debemos descubrir cuál es la circunstancia que nos agobia: familiar, de trabajo, de aspecto legal, deudas, de matrimonio, soledad, con hijos, amarguras y dolores del pasado, no puede perdonar, engaño, etc. En si:
¿cuál es la situación que paraliza nuestra vida espiritual?

Ejemplo: tormentas.

Entonces, todo lo que se levanta contra mí, toda oposición, todo obstáculo, toda maldad, Yo estaré confiado en Mi Roca. Pase lo que pase, creeré que mi Creador me ayudará y nunca llegará tarde.

Salmos 27:3
Aunque acampe contra mí un ejército, no temerá mi corazón; aunque se levante una guerra contra mí, yo permaneceré tranquilo.

Ejemplo: la escasez:

Cuando falta el alimento, el sustento básico. La palabra de YAHWEH dice que Él es nuestro PROVEEDOR.

Havakuk 3:17-18
Aunque no florezca la higuera ni haya fruto en la vid, aunque falte el cosecho de olivas, y no produzcan grano los campos, aunque desaparezcan las ovejas del corral y no haya ganado en el establo, con todo yo me gozaré en YAHWEH, me alegraré en el Elohe que me libra.
Él nunca llegará tarde;

Él prueba nuestra confianza en Él, nuestro AMOR hacia Él, pero la mayoría de las veces, NO PASAMOS ESTA PRUEBA y terminamos incrédulos y llenos de agobio y con DEPRESIÓN.

Otro aspecto donde El Enemigo trabaja mucho es distraernos con aflicciones y problemas, con preocupaciones y afanes, para que nunca lleguemos a la meta que YAHWEH preparó para nosotros. Su fin es que siempre estemos agotados.

De muchas maneras, va a tratar de entretenernos por el camino para desviarnos y hasta para olvidar lo que YAHWEH tiene para nosotros.

Salmos 16:5
YAHWEH, solo tú eres mi herencia, mi copa de bendición; tú proteges todo lo que me pertenece.

jeremias 29:11
Tú tienes pensamientos de paz para mí, para darme el fin que espero.

Al descansar en YAHWEH, Él se agrada de nuestra confianza, y Él mismo hará que todas nuestras circunstancias sean superadas para llevarnos por donde Él quiere.

El problema surge cuando permitimos que la ansiedad de nuestra carne nos supere, lo que implica que NO CONFIAMOS EN ÉL.

Salmo 91
El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del
Omnipotente. Diré yo a YAHWEH: Esperanza mía y castillo mío; mi Elohe, en quien confiaré.





No hay comentarios:

Publicar un comentario