miércoles, 4 de mayo de 2022

LA MENTIRA DE LA SUPERSTICION

LA MENTIRA DE LA SUPERSTICION

La superstición se basa en la fe ignorante en un objeto que tiene poderes mágicos.

Las personas que no estan con las escrituras Cree todo lo que se les dicen y asi va juntando ritos tras ritos que ni si quiera sabe de donde vienen solo, POR QUE OTROS LOS HACEN O LE DICEN O SUCEDE LO QUE LES PASA SI NO HACEN TAL RITO LES QUEDA AUN MAS

ES QUE SABEMOS QUE LE VA A SUCEDER SI, LAS PERSONAS PONEN VOLINTAD POR QUE TODO LO QUE PROVENGA DEL MALIGNO ESO SUCEDERA POR QUE EL JUSTAMNETE QUIERE LA VOUNTAD HUMANA A SU DESEOS

1 Juan 2:16
porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas.

VEAMOS LA SUPERTICION

Superstición es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones sin ninguna prueba o evidencia científica.

Las supersticiones, no fundamentadas de manera no común en el ser humano, pueden estar basadas en tradiciones populares, normalmente relacionadas con el pensamiento mágico.

Las personas supersticiosas piensan que ciertas acciones voluntarias o no, tales como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, influyen de manera trascendental en su vida o la defienden del mal

Para el individuo supersticioso, la superstición puede cumplir un papel estabilizador para la psiquis, por medio de los mecanismos de defensa. En este contexto, los actos apotropaicos
Dicho de un rito, de un sacrificios, de una fórmula , etc:
Que, por su carácter mágico , se cree que aleja el mal o propicia el bien como, tocar madera, cruzar los dedos, pueden ser percibidos con una funcionalidad curativa.

Toda creencia sobrenatural ajena a la escrituras es superstición.
La superstición es una manera de relación con el demonio.

La segunda idea implicaba que, por ejemplo, si el estremecimiento o tembladera de un miembro (un brazo, por ejemplo) era considerado un mal augurio, era porque para el supersticioso era una especie de signo convencional o clave secreta, mediante la cual recibía un mensaje del demonio.

Los creyentes de supersticiones pueden ser personas de cualquier etnia, estatus social, región mundial.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE ESTOS RITOS MAS CONOCIDOS YA QUE SON MUCHISIMOS Y VARIAN EN CADA PAISES

1 Doblar la servilleta usada, o guardar una servilleta en su servilletero al final de una comida quebrantará la amistad.
2 Mencionar o formular verbalmente cualquier cosa no deseable o desgraciada Para contrarrestar la desgracia, inmediatamente se debe tocar madera.
3 Romper un espejo, al hacerlo se tiene 7 años de mala suerte.
4 Pasar debajo de una escalera apoyada contra una pared,
5 Cruzarse con un gato negro.
6 Derramar sal: la sal, en la Antigüedad, representaba riqueza.
7 Limpiar la mesa con papel, y no con un paño de tela, trae pérdidas económica
9 Pisar en primer lugar con el pie izquierdo al levantarse de la cama
10 Casarse o embarcarse un martes 13 en otros paises viernes
11 Estornudar, por temor a perder el alma
12 Abrir un paraguas bajo techo, dentro de una casa.
13 Que se cayeran las tijeras con el pico abierto, o dejarlas a posta abiertas encima de la mesa de alguien, o dejarlas abiertas entre dos o más personas, supuestamente produce riña por el entrechocar de las espadas.
14 Poseer un solo vaso de una colección en la que se han ido rompiendo todos los demás.
15 Mirar fijamente a una persona, mal de ojo o aojamiento
16 Cortarse las uñas en los días que tienen erre (martes, miércoles y viernes) genera padrasto.
17 Que el novio vea a la novia vestida de tal antes de la ceremonia.
18 Cortar muy seguido, usando la tijera, se dice que corta los caminos.
19 Barrer los pies a alguien, dicen que quita la fortuna

Determinadas acciones son tradicionalmente consideradas como conjuros o actos contra el mal, los malos espíritus, y la mala suerte, y se realizan para protegerse, desviarlos, evitarlos o rechazarlos:

20 Poseer amuletos u objetos que protegen de la mala suerte.
21 Tocar un objeto de madera al oír algo que se considera inauspicioso,
22 Cuando las ratas abandonan un barco es porque se va a hundir.
23 Cuando los animales abandonan un lugar es porque viene un desastre.
24 Tirar el cuerito es un tipo de masaje chamánico relacionado con la piel de la cintura o el abdomen.
25 Hacer el conjuro de la taza de agua y las gotas de aceite para evitar el mal de ojo o aojamiento.
26 Colocar una cebolla debajo de la mesa, en la mesa de noche o debajo de la cama de los enfermos.
27 Golpear ligeramente las copas antes de beber su contenido, espanta a los malos espíritus y evita que entren al momento de abrir la boca.
28 Encontrar un trébol de 4 hojas.
29 Ponerle una cinta roja a los bebes, o en la panza de la mama embarazada.
30 Si se cae azúcar, ponerse un poco de la azúcar derramada, en la frente que es fortuna
31 Usar la ropa interior al revés, es decir, la parte de afuera hacia adentro, alejando los malos conjuros.
32 Tener amuletos, como una pata de conejo, estampitas de santos, alguna piedra especial o semipreciosa, etc.
33 En la comunidad vasca colocar un flor de cardo dorado en el pórtico de los caseríos, ya que se creía que tenía relación con el sol.
34 La mujer soltera que durante una fiesta de casamiento atrape el ramo de la novia cuando esta realiza el rito de tirarlo violentamente por encima del hombro será la siguiente en casarse
35 Si se siente comezón o picazón en la palmas de las manos, es que se va a recibir dinero, o se van a recibir palos.
36 Cuando una pulga pica en el dorso de la mano, es señal de que se va a recibir dinero
37 Cuando a una persona soltera se le barren los pies, no se casa.
Pisar accidentalmente el excremento de un animal traerá buena suerte.

TODO ESTO Y MUCHOS MAS INCONTABLES QUE HASTA YO LO HACIA SON COSAS DEL ENEMIGO PUES LA PALABRA NO APOYA LA IDEA DE QUE LAS COSAS OCURRAN POR CASUALIDAD, AUNQUE SI PERMITIMOS A ESTAS ENTIDADES QUE TOMEN POSEION DE LA VOLUNTAD QUE LE DAMOS CUANDO PENSAMOS QUE TAL COSAS NOS SUCEDERA VA A SUCEDER POR QUE LE DAMOS EL PASO A ESTAS ENTIDADES DEMONIACAS

YAHWEH permite todo en relacion con el Proposito que quiera mostrar en cada Creyentes

Hechos 4:28
28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

Hay muchos tipos de supersticiones en el mundo, que van desde los como no caminar bajo una escalera a las prácticas ocultistas de astrología, magia negra, adivinación, vudú y brujería.

Aquellos que practican la astrología

Deuteronomio 4:19
19 No sea que, alzando tus ojos al cielo y viendo el sol, y la luna, y las estrellas y todo el ejército del cielo, te sientas impulsado a adorarlos y a servirlos, cosas que YAHWEH tu Elohe ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

La magia, adivinación

2 Reyes 21:6
6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de YAHWEH, para provocarlo a ira.

Son condenados por las Escrituras.

La idolatría también está prohibida, y nadie que la practica entrará en el Reino de YAHWEH

Apocalipsis 21 27
No entrará en ella ninguna cosa aimpura ni nadie que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el blibro de la vida del Cordero.

Estos tipos de prácticas son extremadamente peligrosas porque abren la mente de los practicantes a la influencia del diablo.

1 Pedro 5:8 nos advierte
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

La Palabra dice:

Deuteronomio 18
10 Que no se encuentre en tu medio nadie que entregue a su hijo o a su hija al fuego, nadie que sea adivino, astrólogo, echador de la suerte, o hechicero, 11 nadie que haga brujerías, que consulte a los espíritus o a los pronosticadores, o que invoque a los muertos. 12 Porque todo el que hace esas cosas es aborrecible para Yahweh, y por causa de esas prácticas aborrecibles Yahweh tu Elohe las está desposeyendo delante de ti".

Las verdades que nosotros podemos razonar son verdades naturales, sin embargo, encontramos verdades que aun sabiendo que existen, no podemos razonar con relación a ellas, porque se han de discernir espiritualmente.

Cuando se trata del don de discernimiento de Espiritus, cada creyente nacido de Yahshua tiene una cierta medida de discernimiento, que aumenta a medida que el creyente madura en el Espiritu.

Hebreos 5:13-14
leemos que un creyente que ha madurado más que un niño en Yahshua que solo participa de la leche, es capaz de discernir tanto el bien y el mal.

El creyente maduro está bien sujeto por el Espiritu de YAHWEH a través de las Escrituras, para distinguir entre el bien y el mal, y más allá de eso, él también puede distinguir entre lo que es bueno y lo que es mucho mejor.

En otras palabras, cualquier creyente nacido del Mesias que elige centrarse en la Palabra de YAHWEH, discierne espiritualmente.

Las personas que no son nacidas Espiritualmente y andan en esas cosas vanasson cautivadas por medios de filosofías y vanas sutilezas, los demonos son conocedores de las Sagradas Escrituras, se valen de ellas poniendo en dificultad a todos los que no conocen la Palabra que YAHWEH ha establecido por medio de su hijo Yahshua, y sacan provecho para atacar a todos.

Marcos 9:23
Yahshua le dijo: ¿Si puedes? Para el que tiene Fe todo es posible!

Cuando las personas creen que algo malo puede pasar si hacen lo que tradicionalmente le enseñaron que no hagan, los demonios están autorizados para hacerle daño porque como creíste te suceda.

Ejemplo:
Si al pasar un gato negro por delante crees que es mala suerte, tendrás mala suerte; porque eres ilusionista; así das permiso a los Demonios para que te ataquen. (La mala o buena suerte NO EXISTE)

Mateo 8;13
Entonces Yahshua le dijo al centurión: Ve, y como creíste te suceda.

El ilusionismo o superticiones en muchos casos están llevando a la población a las consultas de la santería, espiritismo, palería e idolatría; ellas llevan familias enteras a realizar ceremonias en las cuales venden sus alma a satan sin saberlo.
Por creer en el ilusionismo y superticiones las personas son invadidas por espiritus malignos que necesitan cuerpos humanos para vivir.

La superticion es una fuerza motriz espiritual maligna, que ata y gobierna la mente, las personas son convertidos en víctimas de los demonios; poniéndoles azabaches para el mal de ojo e iniciándolos en ritos de santería.

Hay un campo enorme donde los demonios pueden trabajar en la mente de los superficiales, a través de los amuletos, resguardos conocidos en la escrituras como terafines.

Juan 8:32
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario