viernes, 5 de agosto de 2016

LA (FE) EMUNAH ES LA CLAVE DE ENTENDER EL PLAN DE YAHWEH

LA FE ES LA PRINCIPAL FIRMEZA DE ENTENDER EL PLAN DE YAHWEH


LA FE ES LA PRINCIPAL FIRMEZA DE ENTENDER EL PLAN DE YAHWEH

Es fácil creer y confiar en YAHWEH cuando estamos bien, o cuando vemos cosas, cuando Nuestra fe va respaldada por los hechos que estamos viendo; o sabemos que estamos sanos y aun nos queda vida,
pero.
¿Qué pasa cuando nos encontramos en una situación en donde el panorama está totalmente en contra de nosotros?,
¿Cuándo estamos en medio de la enfermedad y el pronóstico es oscuro?;
¿Tenemos allí la misma capacidad de creer en lo que YAHWEH puede hacer?,
¿Somos capaces de confiar con totalidad en que YAHWEH obrara?, ó
¿Se nos es muy difícil creer que YAHWEH obrara o que Él nos sanará?

Seamos honestos: a nosotros se nos es fácil creer cuando vemos el poder de YAHWEH actuando, pero cuando llegan esos tiempos de tormento, dolor, angustia y temor, en donde por más que Clamemos no encontramos respuesta, esos tiempos en donde pareciera que YAHWEH además de guardar silencio también ha desaparecido, en esos momentos, seamos sinceros que NOS CUESTA CREER QUE ALGO BUENO PUEDE PASAR.

PUES ESTAS CITAS BIBLICAS TE AYUDARA A CONFIAR EN YAHWEH Y DARTE PAZ DE QUE EL NUNCA NOS ABANDONA, SINO QUE NOS PRUEBA.

La fe de Nuestro Salvador a pesar que Yahshua en ese momento está muriendo.

Cuando lo estaban matando dice la Escrituras:

Marcos 15:27
colgaron a Yahshua y tres también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda”

Me llama la atención lo que cada uno de ellos piensa acerca de Yahshua. Ellos siendo malos estaban compartiendo lecho de muerte con alguien que era bueno, no tenia culpa, nunca había hecho nada malo como para merecer la muerte en un madero, sin embargo uno de los ladrones viendo su estado y el de Yahshua que era exactamente el mismo, ya que los dos estaban colgado en un madero independientemente del por qué de su juicio, se atreve a decir:

“Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo:

Lucas 23:39
Si tú eres el Mesias, sálvate a ti mismo y a nosotros”

Su frase denotaba total incredulidad, ya que decía:
“Si tú eres el Mesias”, como diciendo: “
¡Demuestra si es cierto!”.

A veces actuamos exactamente de la misma manera, exactamente igual a ese ladrón, viendo nuestro mal estado tendemos a exigirle a YAHWEH que demuestre que lo es.

¿Cuántas veces le hemos dicho a YAHWEH:
“Si tu eres PODEROSO haz esto o esto otro”?

¿Sabes?, a veces YAHWEH no tiene porque demostrar nada, él no necesita ir por todas partes haciendo todo lo que quieras que haga para que creas que es PODEROSO, a veces pienso que tratamos de obligar a YAHWEH, “poniendo en juicio” su poder o su capacidad para actuar, como que si el hecho que lo pongamos en juicio hará que el obre más o lo haga más rápido o de la forma que nosotros lo queremos.

YAHWEH tiene sus tiempos, sus formas, sus objetivos y propósitos, Él no necesita demostrarte lo que ES, porque siempre FUE, siempre HA SIDO y siempre SERÁ. Él siempre hará conforme a su voluntad.

Por otra parte quiero explicar la respuesta del otro ladrón:

Lucas 23:40-42
“Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a YAHWEH, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Yahshua: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.”

Es muy llamativo la Seguridad que tiene esta persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente o de Fe de este otro ladrón, pudo haber sido ladrón toda su vida, pero en su lecho de muerte YAHWEH le dio la oportunidad de conocer el perdón de YAHWEH.

Posiblemente toda su vida la paso muy mal, porque un ladrón independientemente de lo que diga o piense, no es feliz, no puede ser feliz haciendo lo que hace, pero YAHWEH tenía un plan, un propósito, que aun en su lecho de muerte este hombre y el otro iban a tener la oportunidad de arrepentirse de sus hechos y reconocerlo como único Salvador.

La frase que este ladrón expresa esta tan llena de FE y SEGURIDAD que nos da una explicacion completa de lo que realmente es CREER aun cuando NO VES. Este hombre le dice: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”.

Es fácil creer cuando vemos a YAHWEH actuar, pero este hombre estaba viendo al hijo de YAHWEH “morir” y aun en el estado que Yahshua se encontraba y en la posición que estaba CREYÓ EN ÉL.

Este ladron pudo haber sido malo toda su vida, pero en sus últimos minutos tuvo la fe que cualquiera de nosotros quizá no hubiera tenido, porque estar presenciando la muerte de alguien y a pesar de estar viendo que muere creer en Él como Salvador era algo que solo la VERDADERA FE puede hacer.

Para muchos de nosotros ver morir a Yahshua hubiera sido motivo para dejar de creer en Él, porque,
¿Cómo es posible que el Hijo de YAHWEH este muriendo?, ¿Cómo es posible que lo maten de esa forma después de los milagros que le vimos hacer?,
¿Cómo es posible que todo se acabe de esta forma?,
como muchos en ese tiempo, quizá nosotros también nos hubiéramos defraudado. Pero este hombre ladrón, a pesar de ver morir a Yahshua, creyó en Él con tanta firmeza que lo considero REY, al decirle: “…cuando vengas en tu reino”, Yahshua que conoce los corazones de cada uno, sabía que lo que ese hombre expresaba era real en su vida, es decir, lo estaba diciendo con sinceridad de corazón, por lo que respondió: “Entonces Yahshua le dijo:

Lucas 23:43
De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”

Eso es lo que a nosotros nos falta: CREER CUANDO TODO ESTA COMPLICADO, porque el resultado de creer con sinceridad de corazón hará que YAHWEH tome en cuenta nuestra FE.

Hoy el que me lee quizá estas enfrente de una batalla imposible en tu vida, quizá te encuentre a un paso del fracaso total o de la muerte, quizá la duda ha querido matar la poca fe que te queda, pero aun en medio de cualquier circunstancia y frente a cualquier dificultad, NO DEJES DE CREER.

Confía en lo que YAHWEH puede hacer a pesar de no ver el resultado en este momento, deposita tu confianza en Él con sinceridad de corazón, porque YAHWEH actuara a tu favor, YAHWEH no te dejara solo/a, de hecho no estás solo/a, YAHWEH ha de hacer cumplir su propósito en tu vida e independientemente del resultado que obtengas de todo esto, cree firmemente que YAHWEH tiene un plan perfecto que se ha de cumplir.

Puedes estar desanimado/a por todos los problemas que tengas, pero recuerda que a tu lado esta Yahshua junto contigo, ¿Qué le dirás?,
¿Trataras de obligarle para que obre?,
ó a pesar de no ver lo que quisieras ver ¿Creerás en Él?,
créeme que si a pesar de todo tus dificultades contrario que tienes sigues creyendo, YAHWEH ha de premiar tu fe, porque si algo YAHWEH premia es la fe de los que le creen.

¡CREE EN ÉL, PORQUE ÉL ACTUARÁ!

Salmos 37:5:
”Encomienda a YAHWEH tu camino,Y confía en él; y él hará”.

PERO AHORA HABLAREMOS PARA QUE YAHWEH UTILIZA NUESTRAS DEBILIDADES Y PORQUE EL SE PERFECCIONA EN NUESTRAS DEBILIDADES

¿¿QUE PROPOSITOS QUIERE CON ELLAS ??

Todos los seres humanos tenemos debilidades, esas molestias en nuestra vida que hacen que nuestro caminar se haga más difícil, más cuesta arriba, que tengamos problemas en las relaciones con los demás, que nos sintamos frustrados, torpes e impotentes, que sintamos desmayar y que reconozcamos que no somos perfectos ni autosuficientes.
¿Pero son las debilidades del todo malas?,
¿Acaso son necesarias?,
¿Desaparecerán algún día?,
¿Tiene YAHWEH un propósito con ellas?

VEAMOS QUE NOS SUCEDE CUANDO SOMOS DEBILES Y PARA QUE ES NECESARIO.

LAS DEBILIDADES NOS MANTIENEN HUMILDES:

2 Corintios 12:7
“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satan que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.”

Los seres humanos tendemos a llenarnos de orgullo cuando todo el mundo nos alaba, nos aplaude y nos llena de felicitaciones; nuestro orgullo comienza a crecer y sentimos que cada vez estamos más lejos del piso pues al parecer no caminamos sino que volamos.
Cuando nuestro corazón se llena de orgullo, comenzamos a tratar diferente a las personas, a alejarnos y aún a sentir que no necesitamos de nada ni de nadie pues lo tenemos todo.
Las Escrituras dice que YAHWEH mira al altivo de lejos; así que nuestras debilidades son útiles para mantenernos sencillos, para reconocer que somos polvo y que sin YAHWEH no somos nadie, para mantenernos más humildes y mas cerca de YAHWEH.

LAS DEBILIDADES NOS ENSEÑAN QUE DEPENDEMOS DE YAHWEH

Juan 15:5
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi y yo en el, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

Cuantas veces nos hemos visto en situaciones donde nos sentimos impotentes, donde a pesar de nuestro dinero, de nuestro conocimiento, de nuestro amor, de nuestra fuerza, no podemos hacer nada para remediar una situación. Todo se escapa de nuestro control y comenzamos a descubrir que necesitamos la ayuda de alguien más Poderoso , más grande y más fuerte. Es allí donde reconocemos que solo El nos puede ayudar y que dependemos de El. Es allí donde comenzamos a maravillarnos pues aquello que parecía imposible, comienza a hacerse realidad delante de nuestros ojos, por el poder de YAHWEH. Es allí donde entendemos que separados de YAHWEH nada podemos hacer.

Existen momentos en nuestra vida que nos llenan de confusión, que son tan complejos, tan difíciles, que ni siquiera sabemos como orar o que pedir. Pero aún en estos momentos YAHWEH tiene una buena noticia para ti, y es que cuando tu no sabes que decir, cuando no sabes como clamar, cuando no sabes que pedir, allí esta su hijo amado Yahshua tu Salvador esperando que tu le habras las puertas de tu corazon.

EN TU DEBILIDAD YAHSHUA INTERCEDE POR TI:

Romanos 8:34.
“¿Quién es el que condenará? El Mesias es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de YAHWEH, el que también intercede por nosotros.”

Si en la prueba, en la tentación, en la debilidad, te sientes solo la ayuda de Yahshua siempre esta esperandote, Aún si has pecado y te sientes lejos de YAHWEH, Yahshua el hijo amado de YAHWEH, te extiende los brazos, te ofrece su perdón e intercede por ti ante el Padre.

Yahshua no vino para condenar sino para salvar y es lo que hace todos los días con los corazones arrepentidos, dispuestos a cambiar.
Así que en cualquier momento puedes correr a sus brazos y experimentar su amor sin igual.

EN LA DEBILIDAD EL PODER DE YAHWEH SE PERFECCIONA:

2 Corintios 12:9
“Y me ha dicho: Bástate mi Bondad; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena ganas me Exaltare más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder del Mesias.”

En nuestra debilidad el poder de YAHWEH se perfecciona. Es allí donde su poder se manifiesta. Allí donde creíamos que todo estaba perdido y que toda esperanza había muerto aparece el con su poder, su honor y su majestad para darnos su amor, su salvación y su bienestar. En la debilidad podemos sentirnos más fuertes porque dejamos de hacer las cosas en nuestras fuerzas y comenzamos a hacer las cosas con su fuerza, con el poder de YAHWEH, con la fe.
YAHWEH utiliza nuestra debilidad para mostrarse al mundo, para mostrar que a través de personas imperfectas puede mostrar su perfección.

CON YAHSHUA EN MI VIDA CUANDO SOY DEBIL ENTONCES SOY FUERTE:

2 Corintios 12:10.
“por lo cual por amor al Mesias me gozo en la debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

Cuando superamos una prueba, nos damos cuenta de cuanta fortaleza YAHWEH nos ha entregado.
YAHWEH ha hecho de tartamudos, grandes oradores, de personas temerosas, hombres y mujeres valientes que predican con denuedo su palabra, de personas enfermas, personas que hoy testifican de su sanidad y oran por otros enfermos, de personas solitarias, grandes familias, de tímidos grandes lideres, de asesinos, borrachos, adúlteros, drogadictos personas rendidas a sus pies, arrepentidas, que han comenzado una nueva vida de bendición para muchos otros. Y hoy YAHWEH te pregunta:
“¿Cuál es tu debilidad?
Entrégamela y yo mostraré mi poder a través de ella.
Tu debilidad es mi oportunidad para mostrar mi poder en tu vida y en los tuyos.
Nada es imposible para mi.” 



3 comentarios: