¿QUE PASA REALMENTE CUANDO MORIMOS ??
VEAMOS ESTA INTRIGANTE PREGUNTA QUE TODOS NOS HICIMOS O NOS HACEMOS ALGUNAS VECES PARA COMPRENDER SIEMPRE DEBEMOS DE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS YA QUE LA PALABRA LO TIENE NUESTRO CREADOR
Puesto que nosotros somos mortales no podemos ir al cielo pues nosotros hasta que no resucitemos en la venida del MESIAS no podemos hacer nada ademas los seres humanos no vamos al cielo la tierra es de nosotros YAHWEH LO CREO PARA NOSOTROS LA TIERRA NUNCA SERA DESTRUIDA ES MAS SE JUNTARA EL CIELO Y LA TIERRA DESPUES DEL MILENIO
Isaías 66:1
1 Así dice el YAHWEH: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo? 2Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser--declara YAHWEH. Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.
ADEMAS ESTA CITA DESCARTA ¡¡¡¡¡¡¡QUE NADIE SUBIO AL CIELO !!!! ENTONCES YA ESTA MAS QUE DICHO POR EL PROPIOYAHSHUA
Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.”
AHORA SI EMPECEMOS CON ESTA CITA
Eclesiastés 9:4 6
5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada. 6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.
1 Tesalonica 4:15
Pues les decimos esto por palabra del Maestro: Nosotros los que vivimos y que hayamos permanecido hasta la venida del Maestro, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron”
Salmos 115:17
Los muertos no pueden Exaltar a Yah, ni ninguno que baje al silencio
Isaías 38:18-19
Porque la Fosa no te Exaltara, ni la Muerte te elogiará; ni los que descienden al Hoyo esperan tu favor. ¡El que vive, sólo el que vive puede agradecerte como yo lo hago ahora! El padre da a conocer a los hijos tu fidelidad.
Eclesiastés 12:1,7
Acuérdate de tu Gran Creador en los días de tu juventud: antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: “Ya no tengo placer en ellos; 7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a YAHWEH, quien lo dio.
Hechos 2:29,34
Varones hermanos, permítanme hablarles con franqueza: El Patriarca David murió y lo sepultaron, y su sepulcro está en medio de nosotros hasta el día de hoy. 34 Porque David no subió a los cielos; sin embargo él dice: Dijo YAHWEH a mi soberano: Siéntate a mi diestra
Hebreos 11:32,39-40
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;--39 Y todos éstos, aunque recibieron buen testimonio por la fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa, 40 para que no fueran ellos perfeccionados aparte de nosotros; porque YAHWEH había provisto algo mejor para nosotros.
COMO PODEMOS VER TODOS ELLOS DUERMEN AUN ESPERANDO LA PROMESA CUANDO SEAN RESUCITADOS CON EL MESIAS EN SU VENIDA
La pregunta es Cuando nos toca llorar la pérdida de seres amados, quizá pensemos:
“¿Qué ha pasado con ellos?
¿Están sufriendo?
¿Nos cuidan de algún modo?
¿Podemos ayudarlos?
¿Los volveremos a ver?”.
Las religiones del mundo ofrecen distintas respuestas.
Algunas enseñan que los buenos van al cielo, y los malos a un lugar de tormento. Otras dicen que pasamos al reino de los espíritus para estar con nuestros antepasados. Y hay religiones que afirman que entramos en el mundo de los muertos para ser juzgados y después nos reencarnamos, es decir, volvemos a nacer en otro cuerpo.
Casi todas las religiones, tanto del pasado como del presente, afirman que, de una u otra forma, continuamos viviendo para siempre
Eso es Falso Los sentidos, lo mismo que el pensamiento, dependen del cerebro, el cual deja de funcionar cuando fallecemos.
Es imposible que lo hagan, pues dejan de existir cuando el cerebro se destruye.
¿QUÉ SUCEDE REALMENTE CUANDO MORIMOS?
La Palabra de YAHWEH Nos enseña con toda claridad este hecho: cuando una persona muere, deja de existir.
La muerte es lo contrario de la vida, de modo que los muertos no ven ni oyen ni piensan. Ni una sola parte de nosotros sigue viviendo cuando muere el cuerpo. En efecto, no poseemos un espíritu inmortal.
PONEMOS ESTE EJEMPLO UNA VELA CON LA LLAMA APAGADA
¿Adónde se fue la llama?
podemos nosotros saber donde se fue realmente llego a su fin, osea que si nosotros no prendemos nuevamente esa vela no podra tener llamas ademas que la llama que encendemos es una llama nueva no es la anterior que se habia apagado, pues en eso nos damos cuenta como sera la Resurrecion cuando venga El mesias, pues ahora las personas que murieron y moriran hasta que llegue El Salvador estan en el estado en la cual la primera llama se habia consumido sin dejar rastro y cuando Yahshua vuelva sera como la llama que se volvera a encender nuevamnete, pero esta ves si con un cuerpo incorruptible, porque ya seremos purificados por Yahshua segun el actos de nuestros pasados en donde quedamos si en Ignorancia o en preparacion para su venida
ENTONCES SEGUIMOS
Después de afirmar que los vivos saben que morirán,
Salomon escribió que “los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto”.
Eclesiastés 9:5-6
5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.
Eclesiastés 9:10
10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Sheol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
TAMBIEN LO PODEMOS ENCONTRAR EN
Salmos 146:4
4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
NUESTRO SALVADOR TAMBIEN DICE QUE SOMOS DEL POLVO Y NO VAMOS A NINGUN LADO
Salmos 22:27.
27 Razas y naciones todas,
gente de todos los rincones de la tierra:
acuérdense de YAHWEH, y vengan a él;
¡arrodíllense delante de él!
28 Porque YAHWEH es el Rey,
y él gobierna las naciones.
29 Inclínense y adórenlo sólo a él
todos los que viven en abundancia,
todos los que han de volver al polvo,
pues en sí mismos no tienen vida.
ENTONCES CONCLUIMOS QUE
Cuando alguien muere, “perecen sus pensamientos”;
en efecto, se acaban por completo. Lo cierto es que somos mortales y no seguimos viviendo después de la muerte del cuerpo. Asi como mencionamos lo de la vela anteriormente Nuestra vida es como la llama de una vela. Cuando se apaga, no va a ningún sitio, sino que sencillamente deja de existir.
NUESTRO SALVADOR HABLO SOBRE LA MUERTE
Refiriéndose a un amigo suyo que había fallecido Su amigo Lázaro
Juan 11:11-14
11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.12 Dijeron entonces sus apostoles: maestro, sduerme, sanará.13 Pero Yahshua decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
14 Entonces Yahshua les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
Observemos que Yahshua comparó la muerte a descansar y dormir.
Su amigo no estaba ni en el cielo ni en un fuego ardiente.
No se había reunido con los mensajeros ni con sus antepasados, ni tampoco había vuelto a nacer como una persona distinta.
Descansaba en la muerte, como si durmiera profundamente, pero sin soñar. Otros textos también dicen que estar muerto es comparable a estar dormido.
Por ejemplo, cuando mataron a pedradas al apostol Esteban, la escrituras dice que “se durmió”
Hechos 7:60
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: YAHWEH, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
De la misma forma, Pablo escribió que algunas personas de su día se habían “dormido” en la muerte
1 Corintios 15:6
6 luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen;
No era el propósito de YAHWEH que la gente muriera
Como ya hemos aprendido, YAHWEH colocó a nuestros primeros padres en un hermoso JARDIN y los bendijo con salud perfecta.
Sin duda quería lo mejor para ellos. ¿Acaso hay algún padre amoroso que desee que sus hijos pasen por los dolores de la vejez y la muerte? ¡Claro que no! Pues bien, YAHWEH amaba a sus hijos y deseaba que fueran felices en la Tierra para siempre. De hecho, la Escrituras dice que YAHWEH ha puesto “el tiempo indefinido en el corazón” de los seres humanos
¿POR QUÉ MORIMOS?
Veamos la desobediecia de Adan y Eva
Génesis 2:9
9 Y YAHWEH Elohe hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Sin embargo, había una restricción. YAHWEH le dijo a Adán:
Génesis 2:16-17
De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.
Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás” .
No era un mandato difícil de cumplir, pues había muchos otros árboles de los que Adán y Eva podían comer. Pero se les dio una oportunidad especial de demostrar su gratitud a YAHWEH, quien les había dado todo, lo que incluía la vida perfecta. Al obedecer, también demostrarían que respetaban la autoridad de su Padre celestial y que deseaban recibir sus amorosas instrucciones.
Por desgracia, nuestros primeros padres eligieron desobedecer a YAHWEH Hablando mediante una serpiente,
Génesis 3:1-3
1 Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que YAHWEH Elohe había hecho. Y dijo a la mujer:
¿Conque YAHWEH os ha dicho: "No comeréis de ningún árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho YAHWEH: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis."
Génesis 3:4- 5
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe YAHWEH que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como YAHWEH, sabiendo el bien y el mal.
Satan quería hacer creer a Eva que a ella le convenía comer del fruto prohibido. Según le dijo, así podría decidir por sí misma lo que estaba bien y lo que estaba mal; en otras palabras, podría hacer lo que quisiera. Satan también acusó a YAHWEH de haber mentido sobre lo que pasaría si comían del fruto. Eva creyó lo que dijo Satan, así que tomó el fruto y lo probó. Luego le dio a su esposo, quien también comió.
No es que les faltara conocimiento. Ellos sabían perfectamente que estaban haciendo lo que YAHWEH les había prohibido. Al comer del fruto, desobedecieron a sabiendas un mandato sencillo y razonable.
De este modo, despreciaron a su Padre celestial y su autoridad.
Adán fue formado del polvo y al polvo volvió
Génesis 2:7
7 Entonces YAHWEH Elohe formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.
Adán y Eva habían desobedecido a YAHWEH,
Por ello, terminaron muriendo, tal como él les había advertido.
dejaron de existir. Así pues, no pasaron a vivir como espíritus en alguna otra parte. Así lo indican las palabras que YAHWEH volvieron al polvo
Génesis 3:19
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Adán y Eva habrían podido estar vivos hoy, pero murieron porque decidieron desobedecer a YAHWEH y, por lo tanto, pecaron.
La razón por la que todos nosotros morimos es que somos descendientes de Adán, quien nos pasó el pecado y la muerte
Romanos 5:12
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Ese pecado es como una terrible enfermedad hereditaria de la que nadie se libra. Su resultado, la muerte, no es un amigo o una bendición, sino todo lo contrario: es un enemigo o una maldición
YAHWEH proporcionara el rescate para liberarnos de este cruel enemigo!
POR MEDIO DE NUESTRO SALVADOR
1 Corintios 15:25-26
El Mesias , garantía de la resurrección
25 Pues Mesias debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte.¿QUE PASA REALMENTE CUANDO MORIMOS ??
Sabemos que no sabemos todo , yo estoy de acuerdo con CASI todo , pero no entiendo eso de invocar a los muertos , por que razón aparece Samuel despúes de muerto a Saúl y le dice por que me Has hecho SUBIR ?? la biblia no dice que era un espiritu engañador dice claramente que era Samuel , y como se explica el caso de Elías que no murió ??? y luego cuando estaban conversando con Y'shua junto con Moshe evidentemente hay algo que los despierta , incluso puede ser hasta una invocación de muertos , o posiblemente hay unos pocos que no duermen como lo dijo Shaul , el caso que lo explica en una parábola con lázaro el pobre que se encontraba en el Seno de Avinu Avraham . yo sé que dormiré algún día y seré despertado para vivir en el mundo venidero aquí en la tierra , pero sé que habrán un incontable número que estarán con Hashem , por ej los 144,000 , hay cosas que no las conocemos nadie puede decir con certeza que pasa despúes de morir, hay pruebas de reencarnaciones no se pueden negar pero para hallarles explicaciones los estudiosos de la biblia cierran el capítulo diciendo que son demonios que se posecionan de los cuerpos , entonces como se explica lo de Juan el Bautista que tenía el espíritu de EliYAHu acaso no es reencarnación eso ??? no lo tomes a mal solo es una inquietud y he tratado de ser lo mas condensado posible con mis preguntas
ResponderEliminarConsultar a los muertos es posible, solo que no es permitido por Dios, lo de Elias y Juan no es reencarnacion porque no dice que el espiritu de elias tomo cuerpo, sino que el vino en el poder de elias la misma porcion del Espiritu Santo que estuvo con Elias vino sobre Juan y vendra otravez eso no es reencarnacion, lee el episodio donde toman una porcion del espiritu de Moises y es repartido a los ancianos esto explica mejor lo de Elias y Juan. la biblia no enseña que la muerte es nada mas desaparecer y dejar de existir, de ser asi como dijo Pablo "comamos y bebamos que mañana moriremos", ahora han habido personas que han desaparecido (no se a donde) sin ver muerte han sido trasladados ejemplos elias, Enoc
Eliminaruna cosa que no entiendo en este caso es la transfiguración en el monte cuando Moshé aparece junto a Eliyahu. Sin embargo, se sabe que Moshé ha muerto segun el V'zot haberacha (Deutoronomio 34:5-6). Como es posible que estando muerto, apareció a Yahushua ha Maschiah en el monte de Olivo?
ResponderEliminartengo las mismas dudas pero nadie responde
ResponderEliminarlo de shemuel no es su espiritu si no una invocacion a los muertos por una adivina lo demas no se explicar pero de que no se debe invocar a los muertos eso es totalmente cierto TE DEJO ESTE ENLACE SOBRE NO INVOAR A LOS MUERTOS QUE ES DE LA MISMA PAGINA ADEMAS DE CONOCER LOS AMULETOS Y OBJETOS QUE PORTAMOS EN CASA SIN SABER DE DONDE PROVIENEN http://latorahquedavida.blogspot.com.ar/2016/07/vamos-hablar-sobre-los-hechiseros.html
EliminarACA TE DEJO EL ESTUDIO SOBRE ELIA ENOC Y MOISES DE PORQUE ELLOS NO MURIERON
Eliminarhttps://kehilajdetamildimdeyahshua.blogspot.com.ar/2017/08/eliyah-y-yanokh-no-fueron-al-cielo.html