LOS PELIGROS Y LA GRAN MENTIRA DE LA PLATA COLOIDAL
LA NUEVA EXTRATEGIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Si la plata coloidal fuese una cura contra el cáncer, el sida, y otras mil enfermedades mortales, ¿seguiría muriendo gente por ellas todos los días? La conspiración farmacéutica, claro. Entonces será que los estudiantes de medicina y farmacología tendrán su propio laboratorio en casa, donde se administran plata coloidal a ellos mismos y a sus más allegados, mientras se burlan de aquellos ingenuos que siguen adquiriendo medicamentos “oficiales” con los que les enriquecen.
La plata coloidal, por el hecho de tener partículas en suspensión no deja de ser un metal tóxico. Sus trazas se acumulan en el organismo con indiferencia del modo de su ingesta. Su uso cutáneo prolongado, a la larga causa el mismo efecto, porque el metal se absorbe. La intoxicación por plata puede provocarnos Argiria (enfermedad caracterizada por una coloración azulada de los tejidos) con el tiempo, por no hablar de un fallo renal y de otros órganos vitales de nuestro cuerpo.
Es cierto que existen medicamentos farmacéuticos que hacen uso de compuestos de plata para curar ciertas afecciones, casi siempre cutáneas, por medio del uso tópico. Sin embargo, estos medicamentos son recetados para casos concretos, siempre con vigilancia médica y por un lapso de tiempo breve.
La razón de ello es la anteriormente expuesta, la plata, aunque pueda tener un uso médico concreto, no deja de ser un metal tóxico, y su uso prolongado, carente de vigilancia médica puede traer graves consecuencias.
Estamos comprometidos con la ciencia y la salud y siempre les traemos noticias esperanzadoras sobre nuevas técnicas o fármacos médicos, pero al mismo tiempo, ese compromiso nos obliga a alertar a nuestros lectores de los efectos nocivos. Estamos por entero en contra de cualquier tipo de automedicación y “Fármaco milagroso” no reconocido por organismos oficiales.
Cualquier bálsamo o producto milagroso que se promocione como totalmente inocuo para la salud, debería servirnos de señal de alerta. Los profesionales de la salud Estan para ayudarnos, y ante cualquier patología o posible enfermedad deberíamos de consultarles a ellos, antes de exponer nuestra salud a productos o fármacos de dudosa eficacia y potencial peligro.
La plata coloidal ha sido promocionado como un suplemento de salud para estimular el sistema inmunológico. Los fabricantes han promovido la plata coloidal como una cura para todo natural para muchas inmunodeficiencias como el VIH, el herpes y la tuberculosis. Sin embargo, este compuesto mineral es muy peligroso aunque asi se vean resultados a principios estas elites se las ingenian tal como hacen con las vacunas que es unos de los casos muy conocidos que trata sobre los metales toxicos.
¿Qué es la plata coloidal?
Un coloide se compone de partículas microscópicas que están suspendidas en alguna forma de líquido. Debido a sus propiedades medicinales, la plata ha sido ampliamente utilizado para tratar diversas dolencias. Algunas formas de la plata, como el óxido de plata y cloruro de plata, parecen ser ayudas curativas eficaces. Sin embargo, otros compuestos de plata, incluyendo acetato de plata, nitrato de plata y plata arsphenamine, todos los cuales contienen altos niveles de plata, pueden ser tóxicos para el cuerpo humano.
Historia
El descubrimiento de la plata como un tratamiento curativo se remonta a tiempos antiguos. Se utiliza principalmente para tratar las infecciones, y también se ha encontrado para evitar su deterioro. En el siglo 20, el uso de plata en el tratamiento de pacientes fue mucho más extendido. Sus usos variaron de gérmenes e infecciones que luchan para ser administrada por vía tópica para tratar heridas abiertas y calmar quemaduras.
Función
Esencialmente, cuando la plata está presente en el torrente sanguíneo, se evita que las bacterias de recibir el oxígeno que necesita para sobrevivir. En consecuencia, la plata mata las bacterias dañinas que permite al cuerpo a curarse a sí mismo. Sin embargo, cantidades excesivas de plata en el cuerpo pueden causar toxicidad. Esto puede resultar en una decoloración azulada de la piel conocida como argiria. hasta incluso la muerte misma.
Además, el uso a largo plazo de la plata coloidal se ha sabido para causar deficiencias neurológicas.
Consideraciones
Advertencia
La plata no es un compuesto esencial para que el cuerpo funcione de manera eficiente, y por lo tanto debe tenerse precaución cuando se utiliza como un suplemento. Dependiendo de la persona, incluso pequeños niveles de plata en el cuerpo puede ser perjudicial. La ingestión de plata durante largos períodos de tiempo puede conducir a enfermedades graves y hasta la muerte, y tambien incluyendo enfermedades tales como el hígado y la insuficiencia renal. Las personas deben ser conscientes del tipo de plata que están consumiendo, así como la dosis total y el tiempo que han estado tomando.
Peligros plata coloidal
La plata coloidal contiene partículas de plata submicroscópicas en una base líquida, que se utiliza como un producto de salud alternativa para el tratamiento de muchos trastornos. Históricamente, las personas aplican soluciones de plata como un antiséptico tópico y gotas de nitrato de plata todavía se administran a los recién nacidos para prevenir las infecciones oculares. El consumo de grandes cantidades de plata o tomarlo durante largos plazos de tiempo puede causar efectos secundarios graves.
Expertos de Insight
De acuerdo con el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, los efectos negativos asociados con la administración de suplementos de plata incluyen convulsiones y daño renal.
Las preocupaciones del embarazo
Las mujeres embarazadas no deben tomar la plata coloidal, ya que está vinculada a anomalías del desarrollo en los bebés por nacer.
Interacciones medicamentosas
La plata coloidal se reduce la absorción de algunos medicamentos. Estos incluyen penicilamina, quinolona y antibióticos de tetraciclina, y tiroxina.
Efectos secundarios
En una encuesta realizada por el sitio web de Medicina de plata, un pequeño número de los encuestados informaron efectos adversos de tomar plata coloidal. Estos efectos secundarios incluyen diarrea, problemas digestivos, de gas y un problema con la absorción de calcio.
Condición de la Piel
Las personas que consumen la plata coloidal en grandes cantidades o por períodos largos pueden experimentar un cambio permanente en el color de la piel a la ceniza de color gris o azul-gris, una condición llamada argiria. Esto resulta del exceso de plata se depositan en el cuerpo.
Peligros de la Plata Coloidal
Argiria
Derivado de la palabra griega para la plata, argiria es una condición médica que hace que la piel a asumir un elenco azul o gris azulado. Argiria puede resultar de la utilización a largo plazo de la plata coloidal. La condición puede causar todas las áreas de la piel que se ven azules o grises para el ojo, incluyendo la parte blanca de los ojos. Argiria no causa complicaciones médicas, pero no tiene un tratamiento eficaz. Las personas con argiria pueden sentirse avergonzados y por lo tanto reacios a ser vistos por otras personas.Daño renal
La plata coloidal puede causar daño renal. La plata se acumula en los riñones, lo que lleva a los órganos que no funcionan bien. El daño renal puede ser tratada con antibióticos, cirugía, diálisis y trasplante renal.
Problemas Neurológicos
Las personas que optan por consumir o inyectar plata coloidal pueden sufrir problemas neurológicos como convulsiones. Tratamientos para las convulsiones incluyen medicamentos y cirugía.
Interferencia con la absorción de medicamentos
Tomando la plata coloidal puede reducir la capacidad de su cuerpo para beneficiarse de los medicamentos necesarios. Como resultado, puede que no tengan los efectos deseados. Los medicamentos que pueden verse afectados incluyen ciertos antibióticos, medicamentos para la tiroides y los medicamentos conocidos como quelantes que tienen por objeto eliminar los productos químicos peligrosos del cuerpo.
La plata proteica (la plata utilizada para la desinfección de frutas y verduras) es el tipo más común de los llamados “productos a base de plata coloidal”. Este tipo de plata consiste en una combinación de partículas metálicas de plata y una cubierta proteica, y puede ser fácilmente producida, simplemente agregando agua a un polvo a base de plata proteica, el cual es vendido por varias compañías de productos químicos. Esta tecnología de producción tiene más de 100 años de antigüedad.
Aunque las compañías comercializan este tipo de productos con el nombre de plata coloidal su verdadero nombres “plata proteica”. Estos productos tienen por lo general grandes partículas de plata, tan grandes que no pueden permanecer suspendidas en el sustrato en el que se encuentran, por lo que necesitan de un aditivo proteico el cual evite que estas sedimenten (las partículas pueden ser hasta 10,000 veces más grandes que el tamaño ideal). Entre los diferentes aditivos proteicos que pueden ser utilizados, el más común es la gelatina (grenetina). Las moléculas de gelatina encapsulan las partículas de plata, confiriéndoles una mayor flotabilidad, evitando que se hundan. La presencia de gelatina crea un riesgo de contaminación bacteriana y es uno de los peligros de utilizar la plata proteica.
Cómo saber si es plata proteica
Para saber si un producto está hecho a base de plata proteica en lugar de plata coloidal verdadera, observe las siguientes características:
El producto hace espuma: cuando se agita, un producto a base de plata proteica hará espuma, la cual persistirá por varios minutos después de la agitación. Este es el más confiable indicador.
Concentración: Los productos a base de plata proteica tienden a tener altas concentraciones, típicamente en el rango de 30 a 20,000 ppm (partes por millón), o lo que es lo mismo, miligramos de plata por litro de agua (mg/L). Por ejemplo, un producto que tenga 0.35% de plata en su fórmula tiene el equivalente a 3,500 ppm.
Color: El color va de un ámbar ligero a negro, conforme la concentración de plata aumenta.
Peligros
Debido a la alta concentración de grandes partículas de plata, se sabe que los productos a base de plata proteica causan argiria, una condición anormal que causa que la piel se torne gris-azulosa.
Agregar proteína a la plata coloidal es potencialmente inseguro, dado que se propicia el crecimiento de bacterias. Esto pasa cuando la proteína (gelatina) encapsula a la partícula de plata, evitando que la plata mate a la bacteria.
La argiria es una enfermedad causada por la ingestión de la plata elemental, del polvo de plata o de los compuestos de la plata. El efecto más dramático de la argiria es que la piel esta coloreada azul o gris azulada. La argiria generalizada o argiria local. Argirosis es la condición correspondiente relacionada con el ojo. Se cree que esta condición es permanente.
CLORO
El cloro (de la lengua griega chloros, significando “verde pálido”). El gas de cloro, es amarillo verdoso, es dos y media veces más pesado que el aire, tiene un olor sofocante y desagradable, y es excesivamente venenoso. Es un poderoso oxidante, blanqueador y desinfectante.
CARACTERISTICAS NOTABLES
El elemento químico puro tiene la forma física de un gas de color verde amarillo diatómico, cl2. Este elemento es un halógeno y es extraído de los cloruros por medio de la oxidación y más comúnmente, por electrólisis. El cloro es un gas que se combina fácilmente con casi todo el resto de los elementos. A 10°C un litro de agua disuelve 3.10 litros de cloro y a 30°C solamente 1.77 litros.
APLICACIONES
El cloro es un químico importante en la purificación del agua, como desinfectante, como blanqueador y como gas mostaza. El cloro también se utiliza extensamente en la fabricación de utensilios de uso diario.
(En la forma de ácido hipocloroso) para matar a bacterias y a otros microbios de fuentes de agua potable y de piscinas. Incluso los abastecimientos de agua pequeños ahora se tratan con cloro rutinariamente
Usado extensamente en la producción de papel, antisépticos, colorantes, alimentos, insecticidas, pinturas, productos de petróleo, plásticos, medicinas, textiles, solventes y muchos otros productos de consumo.
La química orgánica utiliza este elemento extensivamente como agente oxidante y en la substitución porque el cloro imparte a menudo muchas características deseadas en un compuesto orgánico cuando se substituye por el hidrogeno (como en la producción del caucho sintético). Otras aplicaciones son la producción de cloratos, cloroformo, tetracloruro de carbono, y en el cloro la extracción del bromo.
PRECAUCIONES
El cloro irita el sistema respiratorio especialmente en niños y ancianos. En su estado gaseoso irrita las membranas mucosas y en estado liquido quema la piel. Toma tan poco como 3.5 ppm para que se detecte su olor, pero se necesitan 1000 ppm o más para ser fatales. Debido a esto, el cloro era uno de los gases usados durante la Primera Guerra Mundial como gas de la guerra. La exposición aguda a concentraciones altas (pero no letales) de cloro pueden dar lugar a edema pulmonar, o liquido en los pulmones, una condición extremadamente desagradable.
La exposición baja crónica debilita los pulmones, aumentando la susceptibilidad a otros desordenes del pulmón. Emanaciones tóxicas pueden ser producidas cuando el cloro se mezcla con orina, amoniaco u otros productos de limpieza. Estas emanaciones consisten en una mezcla con orina, amoniaco u otro producto de limpieza. Estas emanaciones consiste en una mezcla dl gas cloro, de cloramina y del tricloruro de nitrógeno, por lo tanto estas combinaciones deben ser evitadas.
ESTOS SON LAS REACCIONES ADVERSAS
Metal tóxico
Argiria (enfermedad caracterizada por una coloración azulada de los tejidos)
insuficiencia renal, hígado, Pancreas, estomago, metal en sangre, Problema ocular
deficiencias neurológicas, convulsiones
En embarazadas: anomalías del desarrollo en los bebés por nacer.
Interacciones medicamentosas:
penicilamina, quinolona y antibióticos de tetraciclina, y tiroxina.
Estos efectos:
Estos efectos secundarios incluyen diarrea, problemas digestivos, de gas y un problema con la absorción de calcio.
Condición de la Piel exceso de plata se depositan en el cuerpo:
color de la piel a la ceniza de color gris o azul-gris, una condición llamada (argiria)
Problemas de pequeñas trombosis en la sangre, cancer
No hay comentarios:
Publicar un comentario