EL JUSTO NO ES AQUEL HOMBRE PERFECTO, SINO AQUEL QUE RECONOCE SUS PECADOS, SIN MIRAR LOS ERRORES DE LOS DEMAS
Proverbios 15:8
El sacrificio de los impíos es abominación
a YAHWEH, mas la oración de los rectos es
su deleite
El justo no es aquel hombre perfecto sino es aquél hombre que busca constantemente estar en la presencia de YAHWEH, con Temor permaneciendo unido a Él, siendo recto apesar de que cae se levanta con el poder de YAHWEH para seguir permaneciendo en Él, clama misericorida, perdona, se humilla, teniendo fe vivimos por fe, obediente, agradable a YAHWEH.
1 Pedro 3:12
Porque los ojos de YAHWEH están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; pero el rostro de YAHWEH está
contra los que hacen el mal.
Encontramos un ejemplo:
Nuestro Salvador contó esta otra parábola para algunos que, SEGUROS DE SI MISMOS POR CONSIDERARSE JUSTOS DESPRECIABAN
A LOS DEMÁS:
El farisero, era aquel que se consideraba un hombre perfecto, engrandosiendose asi mismo de lo "bueno" que era comparandose con otros, esto es orgullo, altivez, soberbia.
Lucas 18:11-12
El fariseo, de pie, oraba así: Oh YAHWEH, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y
adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo
que gano.
El publicano, hombre que reconocia su estado de pecador y con un corazón contricto y humillado pedia a YAHWEH misericordia y perdón, reconociendo la grandeza de Él, que necesitaba de su perdón.
Lucas 18:13
Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se
golpeaba el pecho y decía: ¡Oh YAHWEH, ten compasión de mí, que soy pecador!
Es asi como YAHWEH nos justifica Perdona - Reconcilia con Él cuando nos humillamos ante Su presencia no auto justificandose sino reconociendo y confesando tus pecados, volviendo a YAHWEH.
Lucas 18:14
Les digo que este, y no aquel, volvió a su casa justificado ante YAHWEH. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
YAHWEH escucha todas las oraciones de personas buenas, malas, creyentes, no creyentes cuando se encuentran en una
necesidad o queja siempre se dirigen a YAHWEH, las que hacen a dioses, santos, idolos, etc;
Él sabe lo que piden solo que no las atiende.
Muchos piensan que por tanto hablar haciendo vanas repeticiones, y "declarar" sera cumplido lo que dicen, las palabras son poderosas no porque tengan poder por si mismas sino por la INFLUENCIA que tienen sobre las personas:
Mateo 6:7
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
En este sentido si tienen poder las palabras. Mas la verdadera palabra PODEROSA es la oración de fe, conforme a la voluntad de YAHWEH, además es EFICAZ porque tiene la capacidad de alcanzar el proposito y produce el efecto esperado a lo que se esta pidiendo.
Santiago 5:16-17
La oración del justo es poderosa y eficaz.
Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.
Cuando te acercas a Él reconociendo su Magestad, Poder, HONOR, Soberania, Grandeza, lo que hace por ti y lo que eres ante Él; será natural humillarte, arrepentirte, quebrantarte y temerle; YAHWEH no despreciara a quien se acerca asi a Él.
2 Crónicas 33:12-13
Pero cuando se halló en aflicción invocó al YAHWEH su Elohe, y se humilló profundamente ante el Elohe de sus antepasados. Y cuando oró, YAHWEH lo atendió, escuchó sus súplicas
e hizo que volviera a Yahushalaim a hacerse cargo de su reino. Entonces comprendió Manasés que YAHWEH es PODEROSO.
Cuando se ore con un corazón dispuesto, contricto y humillado que reconoce que necesita de YAHWEH y que Él es digno de toda honra, honor y alabanza, y se pongan ante Él todas tus necesidades fisicas y espirituales, aflicciones, deseos, proyectos, ayuda; perseverando en oración esperando y
confiando en Él respondera, verás el poder de la oración.
Mateo 7:7-8
Pidan, y YAHWEH les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que
busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
Mateo 21:22
Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe, lo recibirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario