lunes, 26 de abril de 2021

¿¿SI SOY SALVO/A PORQUE AUN TENGO BATALLAS ESPIRITUALES ??

 ¿¿SI SOY SALVO/A PORQUE AUN TENGO BATALLAS ESPIRITUALES ??

Comos hijas e hijos de YAHWEH debemos aprender a ver nuestras circunstancias como YAHWEH las ves, y a superarlas como YAHWEH nos enseña: 

El apóstol Pablo nos advierte, que nuestra lucha no es contra (seres humanos), sino contra gobernadores, autoridades y poderes de las tinieblas que actúan en este mundo. 


La batalla no es contra una persona que le esta causando problemas o trayendo división a su familia, sino que es contra alguien “sin cuerpo” un espíritu maligno que utiliza a esa persona, el cual se levanta contra usted, para que no se cumpla la perfecta voluntad de YAHWEH en su vida ni en la vida de su familia .

Y tambien YAHWEH AVECES DEJA QUE ESTOS SERES PUEDAN INTERFERIR EN NUESTRAS VIDAS, AUN SIENDO VERDADEROS CREYENTES, PUES MUCHAS SON LAS RAZONES Y LA PRINCIPAL ES SEGUIR EN LOS DESEO DE LA CARNE POR MAS MINIMO QUE SEA, DONDE ELLOS TENGAN ACCESO NUEVAMENTE


Efesios 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes  


Cada día son más las personas que habla acerca de diferentes problemas, generalmente relacionados con algún tipo de "visitación". Siempre los ha habido pero en estos últimos escasos ultimos años los números se han multiplicado demasiado, y lo que más triste es que no se trata sólo de personas que no son salvas, lo cual es completamente lógico, sino que cada día son más los creyentes que comentan experiencias de este tipo. 


Síntomas


Durante una experiencia de parálisis del sueño, el sujeto se despierta sin poder moverse ni hablar. 

Los únicos músculos activos son los músculos oculares y los músculos respiratorios. 

A veces algunos pueden mover un poco los dedos, pero con mucho esfuerzo mental. 

La sensación es similar a la de un sueño despierto. 

Las crisis son, la mayoría de las veces, cortas y no exceden algunos minutos. Pueden producirse en el momento del adormecimiento (estado hipnagógico) o del despertar (estado hipnopómpico). 


Esta parálisis generalmente se asocia con alucinaciones, que pueden ser de naturaleza variable según los casos. Las alucinaciones más frecuentes se manifiestan por la impresión de sentir una presencia hostil en la habitación o una presión sobre el cuerpo (la mayoría de las veces sobre el pecho). También puede tratarse de alucinaciones auditivas (crujidos, ruidos de pisadas), visuales (percepción de objetos o de luz) o kinestésicas (sensación de caída, de flotación o vibraciones). 


Pues la ciencia lo a nombrado como alucinaciones 

SIN EMBARGO ESTO SON LA PRESENCIA DE ALGUNA ENTIDAD DEMONIACA .


LOS CREYENTES QUE DICEN QUE ESTO REALMENTE NO LES PUEDE PASAR AUN CREYENTE NACIDO DE NUEVO ESTA EN UN ERROR MUY GRANDE 


Los creyentes se presupone que los que YA SON SALVOS no pueden ser afectados. 


Lamentablemente, LA REALIDAD DESMIENTE ESTA CREENCIA. 

y que en los últimos tiempos también han sido afectados por estas visitas, cada vez en mayor medida (esto debido a que los demonios están cada día más fuertes en preparación a los últimos días, no porque estén pecando más). 

Algunos han tenido "luchas" casi físicas (por lo menos así se experimentan en ese estado de semi-sueño), otros ataques "sexuales" (en los que lo que en verdad se pierden son fluidos y energía sexual) y otros simplemente la parálisis (parece ser que esta es la simple primer fase, que se iría acentuando al repetirse). 


Las Escrituras no dicen explícitamente si un creyente puede o no ser poseído por un demonio, y a pesar de que se ha tratado de establecer una diferencia entre "estar poseído" y "ser oprimido", lo cierto es que esa diferencia no existe. 


En una posesión hay opresión, y viceversa. 

La única diferencia se encuentra en considerar DÓNDE ESTÁ EL SUJETO AFECTADO, SI ESTÁ "EN LA CARNE" O "EN EL ESPIRITU", porque ya sabemos que un creyente puede estar en la carne, que es lo que Pablo llama tantas veces un "creyente carnal". 


Lo cierto es que hasta el último día SEREMOS TENTADOS, y estas tentaciones a veces son muy fuertes en el sentido de que hasta parece que la persona estuviera poseída por el simple hecho de que NO CONSIGUE, POR MÁS QUE SE ESFUERCE, dejar de lado ese pecado implicado. 


¿POR QUÉ LOS DEMONIOS PUEDEN AFECTARNOS DE ESTAS FORMAS? 

Bien, todo se reduce a una cuestión de gobierno y legalidad, y es importante que los creyentes comprendan primero acerca de este tema. 


En la creacion de YAHWEH las cosas no andan sucediendo al azar, OBEDECEN LEYES. 

Así como hay leyes físicas y naturales, también hay leyes de gobierno establecidas porque con la caída el hombre perdió El conocimiento de la PALABRA y ahora los caminos les son muchos PUES ESA ES LA PUERTA ANCHA DE LA QUE HABLA NUESTRO SALVADOR, PUES NO PUEDE DICERNIR EL CAMINO CORRECTO PORQUE HAY MUCHAS PUERTAS  MAS QUE LO INVITAN A QUE LE DEMOS PASO A ESTAS ENTIDADES POR ESO NESECITAMOS POR MEDIO DEL ESPIRITU DE SANTIDAD BUSCAR EL CAMINO CORRECTO MEDIANTE LA ORACION  


Trasladando estas simples NORMAS A LA AUTORIDAD DE YAHWEH. 


CADA ACCIÓN HUMANA TRAE APAREJADAS REACCIONES (CONSECUENCIAS), ALGUNAS REVERSIBLES Y OTRAS IRREVERSIBLES. 


Un ejemplo de irreversible sería la caída, o matar a alguien. 

Eso es irreversible. Ya si hablamos de lastimar a alguien, sin matarlo, existe una posibilidad de reversión de la situación (la persona puede curarse y quedar como antes). 


Y tenemos además el caso "intermedio" de que la acción dañe al objeto, sin eliminarlo pero dejándolo diferente de como estaba, incluso inoperante.


Lo que quiero que se vea es que TODA ACCIÓN ENCIERRA UNA REACCIÓN, Y DE ESA REACCIÓN NADIE ESCAPA, PORQUE HA SIDO LA CAUSA. 

Supongamos una situación en la que alguien, accidentalmente, atropella a una persona. Sus parientes pueden comprender que fue un accidente y perdonar al implicado, PERO ESO NO DEVOLVERÁ LA VIDA DEL MUERTO ni impedirá que sea dictada sentencia y la persona deba cumplir una pena. De la misma forma, una es la MISERICORDIA y otro es el gobierno en el Reino de YAHWEH, y no debemos confundir una con otro. 

Se puede recibir el perdón dentro del ámbito de la MISERICORDIA, pero en el ámbito del gobierno de las huetes aún permanecerá el delito cometido y deberá ser pagada su condena. 


Cuando David mandó matar a UriYah para ocultar el embarazo de Bat-Sheva, después de que el profeta Natán lo amonestara, DAVID SE ARREPINTIÓ DE TODO CORAZÓN Y FUE PERDONADO, PERO EL BEBÉ MURIÓ, LA ESPADA NO SE APARTÓ NUNCA MÁS DE SU CASA Y TODOS LOS CASTIGOS QUE YAHWEH PROFETIZÓ LE SUCEDIERON AÑOS MÁS TARDE. Pero repito: ÉL HABÍA SIDO PERDONADO.


Cómo entonces... ¿había sido perdonado pero fue castigado??? SÍ, Y ES BUENO QUE SE COMPRENDA ESTO. 

Podemos arrepentirnos de algo que cometimos, y podemos ser perdonados, y aún así permanecen las consecuencias de nuestros actos.


2 Samuel 12:10-14

Por eso la espada nunca se apartará de tu Casa, porque me has menospreciado al tomar la esposa de Uriyah el jetita y hacerla esposa tuya’. Así ha dicho YAHWEH: Yo haré que se levante contra ti una calamidad en tu propia casa; tomaré tus esposas y se las daré a otro hombre ante tus propios ojos y él se acostará con tus esposas bajo este mismo techo. Tú actuaste en secreto, pero yo haré que esto suceda a la vista de todo Yisrael y en pleno día”. David le dijo a Natán: “¡Soy culpable delante de YAHWEH!” Y Natán le respondió a David: “ YAHWEH ha perdonado tu pecado; no morirás. Sin embargo, como has blasfemado a YAHWEH con esa acción, aún el hijo que está por nacerte morirá”. 


David fue perdonado Y NO MURIÓ, o sea, NO FUE SEPARADO DE YAHWEH NI DE SU BENDITO ESPIRITU. 


David mantuvo su comunión hasta el fin de sus días (no así Shaul, vean bien y entiendan la diferencia). 


Ese es el perdón. Cuando nos arrepentimos de algún pecado que hemos cometido, SOMOS PERDONADOS, es decir: NUESTRA COMUNIÓN ES RESTAURADA Y NO SOMOS SEPARADOS DEL ESPIRITU, pero aún así permanecen las consecuencias "físicas", concretas, de nuestro pecado, sea cual fuere, Y ESAS PERMANECEN. Inclusive muchas veces, además de tener estas consecuencias que son lógicas, SOMOS CASTIGADOS con castigos adicionales a las consecuencias directas. David fue perdonado pero el bebé murió y sus concubinas fueron violadas delante del pueblo por Absalón, su propio hijo, años después. La violación de sus mujeres NO FUE UNA CONSECUENCIA DE SUS ACTOS SINO UN CASTIGO APLICADO.


Bien, dirán algunos que hoy vivimos bajo la  MISERICORDIA, pero esa es sólo una parte de la verdad, e ignorar el resto o, peor aún, NEGARLO (COMO SE NIEGA EL GOBIERNO DE YAHWEH Y SU JUSTICIA), como si se tratara de cosas obsoletas que ya no sirven porque ahora estamos bajo la MISERICORDIA, es mentira del enemigo. 


PECAREMOS PORQUE ESTAMOS BAJO LA MISERICORDIA, DE NINGUNA MANERA


No sólo no hemos sido salvados para continuar pecando —

"total si me equivoco, pido perdón y listo", que es más o menos la traducción de la mentalidad de esta doctrina demoníaca—, sino que lo hemos sido PARA SER RESTABLECIDOS 


O sea, lo que los cristianos pierden de vista es que el plan no es liberarlos para que vuelen como mariposas, sino SER RESTAURADOS POR MEDIO DE NUESTRO SALVADOR PARA PODER VER LO ESPIRITUAL. 

Y lo que los judíos pierden de vista es que no hay nada que puedan hacer por sí mismos para " cumplir rituales para ser declarados justos: NECESITAN PRIMERO SER SALVOS.


YAHWEH nunca dejó de ejercer juicio, así que no se comprende por qué creen que si alguien ahora se porta mal será exonerado de sus actos, aún cuando diga ser hijo. 


Podrá ser perdonado pero sus actos permanecerán, y sus consecuencias. Con mucha mayor razón debería dejar de comportarse como hacen los hijos de los nuevos ricos, que atropellan a todo el mundo porque creen que "su papá es importante" y que ellos están por encima de las leyes. Por ejemplo, si un creyente adultera, roba, mata, lo que sea, pero se arrepiente verdaderamente, ciertamente será perdonado, 

PERO DEBERÁ PAGAR SUS ACTOS. 

No por arrepentirse hará desaparecer las consecuencias de sus malas acciones. Y si no lo hace, yo les aseguro que se cumplirá lo escrito:


Mateo 5:23-26

“De modo que si llevas tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve a reconciliarte primero con tu hermano, y después vuelve y presenta tu ofrenda. “Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que jamás saldrás de allí hasta que pagues la última moneda. 


Primero, vemos que lo que hay que analizar no es si nos deben algo y ni siquiera si creemos que debemos algo (aunque no se debe descartar, obviamente, pero acá nos muestra que debemos IR A FONDO), sino que debemos ver SI NUESTRO HERMANO TIENE ALGO EN NUESTRA CONTRA. 


A veces tenemos discusiones, por ejemplo, en las que cada parte cree que tiene la razón. ES MUY DIFÍCIL SENTIRSE CULPABLE EN ESOS CASOS, pero las Escrituras hablan claro: SI NUESTRO HERMANO TIENE ALGO EN NUESTRA CONTRA. No es nuestra opinión, ni nuestra defensa, ni las pruebas de que tenemos la razón. NO IMPORTA SI TENEMOS RAZÓN O NO, y esa es la parte que más nos cuesta, lo sé muy bien. Siempre la dejamos de lado y nos escondemos detrás del hecho de que tenemos razón, pero lo cierto es que tener la razón o no NO JUSTIFICA LO QUE GENERAMOS AL DISCUTIR. 


Por eso necesitamos aprender a ser los primeros a dar el paso de conciliación, no para aceptar las razones del otro (que realmente puede estar equivocado), sino para que la situación no genere resentimiento. Si la otra persona no acepta una conciliación, bueno, eso ya será problema de esa persona, y será su deuda pendiente porque todos debemos buscar la conciliación, eso vale para todos. 


Pero si no resolvemos el tema desde nuestra parte (repito, resolverlo no implica que el otro reaccione positivamente, sino ACERCARSE AL HERMANO PARA TRATAR DE RESOLVER EL TEMA, con la posición correcta), ciertamente veremos las consecuencias: EL ADVERSARIO TE ENTREGARÁ AL JUEZ, Y EL JUEZ AL ALGUACIL, E IREMOS A LA CÁRCEL HASTA QUE PAGUEMOS LA DEUDA.


Entiendan: el Adversario no es otro que "el acusador de nuestros hermanos", quien lleva nuestras faltas delante del Juez (recuerden a Job, y como TIENE RAZÓN, el Juez falla en contra del culpable, y el acusador lo entrega a sus alguaciles (los demonios), Y ESA ES LA CÁRCEL EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO, ESCLAVIZADOS POR NUESTRAS PROPIAS CULPAS NO RESUELTAS, NUESTRAS PUERTAS NO CERRADAS. Mientras no resolvamos el problema que sea ("no paguemos hasta el último centavo"), LOS DEMONIOS CONTINUARÁN TENIENDO DERECHO SOBRE NOSOTROS.


La otra parte "legal" que se debe comprender es la que se explica aquí:


Juan 8:34

Yahshúa les respondió: “En verdad, en verdad les digo que todo el que practica el pecado es esclavo del pecado.


Durante nuestra vida todos cometemos muchos pecados, y cada vez que lo hacemos NOS CONVERTIMOS EN ESCLAVOS LEGALES DEL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO SATAN. 

Noten bien el tiempo verbal que estoy utilizando: es presente, no pasado. No hablo sólo de los pecados que cometimos en el pasado, cuando no creíamos, SINO DE CUALQUIER PECADO QUE AÚN HOY COMETEMOS. Cada vez que caemos, volvemos al viejo estado de esclavitud, Y DAMOS NUEVAMENTE "DERECHOS LEGALES" A SATÁN Y A SUS DEMONIOS PARA QUE NOS ATAQUEN.


Sin embargo, muchos creyentes andan como si nunca hubieran sido pecadores, porque niegan la posibilidad de que los demonios hayan tenido derechos sobre ellos ANTES DE SU CONVERSIÓN, y ni hablar de que puedan tenerla CADA VEZ QUE TROPIEZAN DE NUEVO. 


Ciertamente después de aceptar a Yahshua como nuestro Salvador, TENEMOS UN NUEVO DUEÑO, y ya no somos esclavos del antiguo, por lo que sus "oficiales" también dejan de tener el derecho de estar dentro de la persona. Sin embargo, ESO NO EVITA QUE SIGAN CERCA:


1 Pedro 5:8

Sean sobrios y manténgase alerta. Su adversario, el Acusador, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar. 


Luca 11:24-26

“Cuando un espíritu inmundo ha salido de un hombre, anda por lugares secos buscando reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa de donde salí’. Y cuando regresa, la encuentra barrida y adornada. Entonces va y trae otros siete espíritus peores que él. Y después de entrar, habitan allí; y el estado final de ese hombre llega a ser peor que el primero”. 


¿Por qué Pedro diría eso a LOS HERMANOS CREYENTES? 

Porque sus cartas fueron escritas a otros nazarenos, no a incrédulos. De manera que la respuesta obvia es que LOS DEMONIOS CONTINÚAN RONDANDO ALREDEDOR DE LOS CREYENTES, y si buscan a quién devorar ES PORQUE PUEDEN. Ellos antes estaban dentro PORQUE TENÍAN DERECHO. Entonces, fueron expulsados... pero prestemos atención al hecho de que PUEDEN VOLVER A ENTRAR, e inclusive con peores aliados. ¿Qué sucedió? Porque la "casa" de este hombre estaba limpia y adornada, o sea, las malas costumbres habían sido eliminadas y hay aparentemente nuevas costumbres que hacen que la casa luzca limpia... Y AÚN ASÍ ELLOS VUELVEN A ENTRAR. Eso quiere decir que ALGO les ha dado nuevamente el derecho de entrar y enseñorearse de una casa que ahora se supone tiene nuevo dueño.


SABEMOS QUE LA CASA SIMBOLIZA AL TEMPLO=CUERPO DEL SER HUMANO 


Es importante que entendamos que el mundo espiritual es estrictamente legalista, las reglas no se pueden quebrantar ni para bien ni para mal. 


Por ejemplo, si está determinado un tiempo para el cumplimiento de una cosa, por mucho que la solución de la misma llegue antes, ESE TIEMPO SERÁ CUMPLIDO. 


La solución habrá llegado pero para su aplicación COMPLETA habrá que esperar al tiempo, y mientras tanto podrá parecer que en verdad no ha habido ninguna solución. 


Eso es lo que sucede con la salvación y restauración que Yahshua conquistó. YA ESTÁ CUMPLIDO AL 100% y esa salvación y restauración son un hecho consumado, pero no así SU APLICACIÓN. 


Su aplicación COMPLETA no llega sino en Su Segunda Venida, por ahora sólo VIVIMOS EN LA PROMESA DEL NUEVO PACTO ¿para qué haríamos un nuevo pacto si no hubiera una promesa?. 


Seguimos en nuestros viejos cuerpos y seguimos casi igual que antes, con la diferencia que ahora tenemos dentro nuestro EL SELLO DEL ESPIRITU DE SANTIDAD y somos nueva crituatura para tener esta comunión nuevamente habilitada, pero SEGUIMOS EN EL MUNDO. 

NOS SOMOS DEL MUNDO; PERO ESTAMOS EN EL MUNDO


Ahora, con el Espiritu en comunión con YAHWEH, tenemos la posibilidad de RESISTIR. 


Cuando Yahshua dijo 


"No te ruego que los quites de este mundo" era un "por ahora", porque cuando Él regrese seremos levantados en las nubes (muertos y resucitados en un abrir y cerrar de ojos, y levantados los que durmieron antes y están a la espera) para recibir nuestros nuevos cuerpos, ahora sí, completo todo al 100%. No lo dijo para que muchos lo usen como disculpa para seguir viviendo dentro del Sistema/Egipto y amando el mundo. 


Pero Él agregó 

 Juan 17:15

"sino que los protejas del maligno", 


porque SÍ TENEMOS PROTECCIÓN, sí podemos evitar que ellos vuelvan a entrar, y eso se hace por medio de CERRARLES LAS PUERTAS, POR MEDIO DE LA SANGRE REDENTORA DE NUESTRO SALVADOR QUE NOS LIMPIO. 

Pues Los demonios ya no tienen el derecho que antes les dimos nosotros  mismos porque ahora hay Otro que ocupa el lugar de dueño de nosotros YAHSHUA . 


El maligno y sus huestes, Ya no pertenecen a nosotros, sino  Yahshua, y que ellos no tienen el derecho de estar golpeando la puerta. Por eso es también indispensable que, cada vez que sintamos un ataque, IDENTIFIQUEMOS EN NUESTRAS VIDA QUE ACCION MALA ESTAMOS TOMANDO PARA QUE LE HABRAMOS NUEVAMENTE LA PUERTA. 


Muchas de las cosas que nos esclavizan subyacen en nuestro subconsciente, y esas suelen ser las más difíciles de identificar por uno mismo, porque justamente son las que mejor "disfrazamos". 


A veces las ponemos como culpa de otros, a veces como que somos las víctimas, a veces como circunstancias de la vida, lo cierto es que generalmente nunca aceptamos que somos responsables de nuestras acciones y reacciones. 


Repito, es la parte más difícil, pero el consejo es: cada vez que se disculpen o justifiquen por alguna cosa de ustedes, culpando a otros o a simples circunstancias de la vida, TRATEN DE VER QUE ESTÁN TRATANDO DE JUSTIFICARSE A SÍ MISMOS Y ACUSAR A YAHWEH, porque Él es quien está SIEMPRE en el gobierno de todo lo que nos sucede, y si ponemos la culpa fuera nuestro, automáticamente va a parar a lo que YAHWEH está haciendo por nosotros.  


Por ejemplo, al justificar nuestras malas actitudes porque nuestras circunstancias de vida son, por ejemplo, la pobreza que no permite estudiar para vivir mejor o alguna enfermedad que nos limita, o lo que sea, estamos automáticamente colocándonos en el papel de víctimas y diciendo que Él no es lo suficientemente bueno para cuidar de nosotros. 


Por supuesto, NO LO HACEMOS DE FORMA ABIERTA, y de hecho nos horrorizamos cuando percibimos, inclusive la mayoría lo negará a muerte. 

Y sin embargo, justificarnos a nosotros mismos SIEMPRE COLOCA LA CULPA FUERA, por lo tanto 

"alguien no nos está cuidando bien". 


En cambio, debemos comprender que todas nuestras circunstancias, aún aquellas que son malas, primero se desprenden de consecuencias de acciones (a veces directas nuestras, las cuales terminamos aceptando y nos hacemos cómplices,  


SIEMPRE SERÁN USADAS POR EL PADRE PARA NUESTRO CRECIMIENTO, NUESTRO PROPIO BIEN. 

Esas cosas que nos suceden son el "abono" (el abono es siempre estiércol, huele mal pero ayudan a crecer) para nuestro desarrollo y crecimiento. ¿Resulta difícil ser agradecidos? 


LO SÉ MUY BIEN, yo soy la peor de todas y la más desagradecida, y siempre protesto, me quejo, reclamo, me siento víctima, pero a la larga el PADRE me recuerda las cosas y agacho la cabeza y pido perdón por mi conducta errada, y lo que importa es que ÉL NOS TIENE PACIENCIA Y ESPERA A QUE LLEGUEMOS A SUS PIES. 


No dejemos de ir, porque es el primer paso para resolver estas cosas que nos atan. Esta es la forma de CORTAR CON LA CARNE.


Cuando miramos las cosas desde este Aspecto, generalmente VEMOS, y nos damos cuenta del error en el que estábamos. 

No digo que sea fácil verlo, ni entenderlo, ni que se solucione automáticamente cuando lo vemos. 

De hecho, continuaremos actuando de la misma forma, PERO AHORA EL ESPIRITU NOS ALERTARÁ TODAS Y CADA UNA DE LAS VECES, como un martillito que no nos deja en paz, hasta que resolvamos el problema y la forma de actuar que lo provoca. 


Sean conscientes de que si nuestras justicias son sólo "trapos de inmundicia", es porque SOMOS INMUNDICIA. 

¿Cuántas manchas se necesitan para considerar una ropa como manchada? SÓLO UNA. 

Y nosotros estamos llenos... Muchos se enojan y ofenden (NOS ENOJAMOS Y OFENDEMOS) cuando se les dicen estas cosas, y eso sólo nos demuestra QUE ESTAMOS CONSIDERÁNDONOS BUENOS A NUESTROS PROPIOS OJOS. 


Esto debería alertarnos. Es normal y natural, es siempre la primer reacción, pero no podemos permitir que persista. 

Realmente no estaríamos resistiendo a carne y sangre, SINO AL ESPIRITU, porque es quien trata de mostrarnos esos lados oscuros de nosotros, para que desistamos de hacer nuestros esfuerzos. 

Él Padre no quiere que hagamos cosas por o para Él, ni servirlo, ni agradarlo de forma carnal es decir esfuerzo humano. 


NUESTRO PADRE SÓLO QUIERE HERRAMIENTAS DISPUESTAS EN SUS MANOS, y para eso es indispensable el quebrantamiento total de lo que somos. Mientras continuemos pensando que "nada de eso se aplica a mí", seguiremos siendo herramientas inútiles, lapiceras por las que la tinta del Espiritu no puede correr. 


Pero en cuanto abramos la mente a la posibilidad QUE EL ESPIRITU NOS ESTÁ MOSTRANDO, y le pidamos con humildad que nos muestre, CIERTAMENTE VEREMOS LOS ERRORES. 


Ese será el momento de analizar las cosas con el Espiritu, y cerrar una puerta más, limitando el derecho de los demonios cada vez más sobre nuestro viejo hombre. 

No olviden que aunque nuestro viejo hombre murió en en madero, aún está de hecho viviendo en nosotros, y su muerte es para la promesa. 

No estamos obligados a seguir sus inclinaciones, PERO CONTINUAMOS DESEANDO HACERLO, igual que lo hacíamos antes de ser salvos. 

De nosotros depende pedir la ayuda del Espiritu para quitar el dominio de los antiguos dueños de cada centímetro de nuestras vidas y entregarlo VERDADERAMENTE a su Verdadero Dueño YAHSHUA NUESTRO SALVADOR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario