sábado, 8 de mayo de 2021

CUIDADO CON LA TIBIEZA ESPIRITUAL, ¿CUALES SON SUS SINTOMAS?

 CUIDADO CON LA TIBIEZA ESPIRITUAL, ¿CUALES SON SUS SINTOMAS?


Los Creyentes Debemos tomar la decisión de a quién serviremos.

Si aceptamos las razones del mundo, entonces estamos en conflicto con Nuestro Padre. Esto es lo que significa ser una persona de doble ánimo, TIBIEZA ESPIRITUAL es decir, tratar de estar bien tanto con YAHWEH como con el mundo al mismo tiempo ALGO ABORRECIBLE.

¡Sólo podemos servir a un AMO!

Yahshua claramente declara en que ninguna persona puede servir a dos señores.

Mateo 6:24
Porque aborrecerá a uno y amará al otro, o se aferrará al uno y despreciará al otro.

Mucha gente quiere estar bien con YAHWEH y al mismo tiempo estar bien con el mundo. PERO ESTO ABORRECIBLE PARA YAHWEH

Si estamos en Santidad apartados para YAHWEH, entonces estaremos SEPARADOS DEL MUNDOQUE NOS RODEA.
No DEBEMOS SENTIRNOS TRISTE POR ESO
AÚN CUANDO CHOQUEMOS CON TODOS A NUESTRO ALREDEDOR.
ELLOS NOS RODEAN, PORQUE NOS OPONEMOS AL SISTEMA Y ELLOS SE OPONE A YAHWEH.

Una persona de TIBIA piensa totalmente que puede servir tanto a YAHWEH como al dinero, al mundo y sus deseos su amo
EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO SATAN.

EN ESTAS DOS PARTE Sucede que la carne HACE ESCANDALO,AGREDE,SE IMPASIENTA, PERO YAHWEH ES SILENCIOSO Y TRANQUILO.
Él no nos obliga, es paciente y espera.

Porque desde que aceptamos recibir al Espiritu en nuestro interior, ya fuimos vendidos y no pertenecemos a nuestro viejo amo.
Somos esclavos que han cambiado de dueño pero que insisten en hacer las cosas según lo que el viejo amo ordenaba.

Nuestro nuevo amo nos da órdenes totalmente opuesto a lo carnal, y ahora es a Él a quien debemos obedecer.

YAHWEH Nuestro padre está transformándonos, a imagen y semejanza de Su Hijo, para que el día de la resurrección recibamos la plena potestad de ser hijos en plenitud. Aceptemos entonces, mientras tanto, su disciplina, que es para nuestro bien, y desistamos de lo VANO del mundo.

Dejemos esa doble mentalidad, Verasmente creeyendo que lo que YAHWEH dijo en su Palabra es verdad. Su Palabra es infalible y no regresará a Él vacía, sino que logrará lo que Él la envía a hacer.

YAHWEH no es un Creador que comprometerá su Palabra y ciertamente no es un Elohe de doble ánimo.
Como pueblo de YAHWEH, tampoco quiere que seamos personas de doble ánimo. Estamos con Él o no.

Cómo Superar la Tibieza Espiritual

Efesicios 6:11-13
Vístanse de toda la armadura de YAHWEH, para que puedan hacer frente a las intrigas del Acusador Por esta razón, tomen toda la armadura de YAHWEH, para que puedan resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, quedar firmes.

LA PALABRA ES NUESTRA ARMADURA

Vestirnos con la armadura de YAHWEH nos ayuda a estar firmes en nuestra mente, y en nuestros pensamientos. Y cuando Enfrentemos la lucha contra los poderes del mal, vamos a quedar firmes en nuestra fe. No vamos a estar, llenos de dudas, llevados por enojos y cuestionandono, ¿PORQUE ME PASA ESTO A MI?

YAHWEH quiere que resistamos firmes aunque paresca que vamos a perder la batalla, Él quiere que permanezcamos en pensamientos de esperanzas. Nosotros debemos tener la certeza que donde no haya salida ni puerta, ÉL ABRIRÁ UNA PUERTA, así como abrió el mar para los hebreos.

1 CORINTIOS 15:58
Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, trabajando mucho siempre en la obra del Maestro, sabiendo que su arduo trabajo en el Adón no es en vano.

El Padre quiere firmeza en la obra, y que sigamos creciendo siempre, que no estemos estancados.

2 CORINTIOS 1:24
Porque no nos estamos adueñando de la fe de ustedes. Más bien, somos colaboradores para gozo de ustedes, porque por la fe están firmes.

Algo que nos da un carácter firme es la fe; si tenemos un nivel alto de fe, más firme será nuestra personalidad y nuestra mente.

1 Tesalonicenses 3:7-8
Por eso ustedes nos han animado, hermanos, por medio de su fe, en toda nuestra necesidad y aflicción. Porque ahora vivimos, si efectivamente están firmes en el Adón.

Nuestra firmeza en nuestra fe ayuda inmensamente a nuestros hermanos, a la familia de la fe. Nuestras oraciones llenas de fe y el consuelo y el ánimo que podemos dar son invaluables en la hora de la necesidad y de la aflicción de los demás.

Efecios 4:23
Renuévense en el Espiritu de su mente.

La Palabra también nos manda a una renovación de la mente.
Si no somos criaturas nuevas, ni sanados en la mente, no podremos servir a YAHWEH.
Él nos llama a dejar todo lo viejo, los vicios, mentiras, vida pecaminosa, los celos, la maldad, la falta de perdón, todos nuestros vicios de conducta.
Si no dejamos atrás la corrupción, No podremos ser NUEVAS CRIATURAS.

EL PRIMER PASO LO DEBEMOS DAR NOSOTROS, EL SIGUIENTE LO HACE NUESTRO SALVADOR.

2 CORINTIOS 10:5
"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de YAHWEH y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Yahshua".

Santiago 1:8
"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos"

La persona inconstante y de doble animo fácilmente es seducida por el maligno según nos enseña 2 Pedro 2:14, por lo que se convierte en un blanco fácil para el maligno y puede ser fácilmente arrastrado a perdición y a condenación.

2 Pedro 2:14
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

El doble ánimo es la falta de firmeza en un carácter que no ha sido renovado por medio de la transformación del entendimiento.
La persona está aún en el estado del viejo hombre.
Su principal característica es la Falta de constancia o voluntad firme y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla.

Todo lo que hace, de su vida: trabajo, familia, LO HACE SIN VOLUNTAD FIRME.

YAHWEH no bendice ni puede confiar su obra a un inconstante.

El término tibio o de doble animo: es un término que se utiliza para designar aquella persona que dice ser “Verdaderos Creyentes” pero no actúa como tal o no busca crecimiento espiritual, simplemente es alguien conformista, que se deja llevar por las corrientes del mundo

Metafóricamente se emplea en Apocalipsis 3:15-16

¿QUÉ DICE LA ESCRITURA DE ESTO?

Apocalipsis 3:15-16
“Yo conozco tus obras; que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

SÍNTOMAS DE LA TIBIEZA ESPIRITUAL

1 En cuanto a YAHWEH:
La mayoría lo ven como su “Mesero Celestial”, alguien que esta sólo para servirles y darles bendiciones. Para ellos YAHWEH está distante y lo pintan más que nada como una religión.

2 En cuanto a la Escrituras:
La leen muy poco o simplemente no la leen. A pesar que dicen ser creyentes, se acostumbran a leer solo los versículos que les comparten ya sea en la Iglesia o de otras personas y más que nada solo se aprenden las promesas de YAHWEH para luego repetirlas en momentos de desespero EJEMPLO leer Salmos.

3 En cuanto a la salvación:
Muchos no la entienden, pese a llamarse “hijos de YAHWEH”. Piensan que para obtenerla tienen que hacer miles de cosas y algunos dudan de su seguridad eterna. Otros ni la comparten, simplemente se conforman con que ya no se irán a condenacion.

4.En cuanto a la oración:
Sus oraciones son puras peticiones, oran con ganas solo cuando tienen problemas o tienen intereses personales. No piden por su relación con YAHWEH o por la vida de los demás.

5.En cuanto a su fe:
Es muy débil, son personas que se desmoronan y se desaniman fácilmente en las cosas de YAHWEH. Son aquellos que se creen cualquier cosa y la Palabra de YAHWEH habita poco en ellas, pues no escrudiñan las Escrituras.

6. En cuanto a su familia y amigos:
Solo se acercan a YAHWEH para que les ayude a tener una familia prospera y bonita. En el caso de los solteros para que les regale su esposa/o. Sus amistades solo son para pasar un rato ameno y no hacen que busquen de YAHWEH, se conforman si andan metidas en alguna “Secta” y no les muestran las verdades Escritural.

7. En cuanto a los problemas:
No entienden que son para su crecimiento, piensan que por ser creyentes no deberían sufrir, y por lo general si les pasa algo trágico en sus vidas, tienden a enojarse y a irritarse rápidamente contra YAHWEH, culpándolos de todo el mal que les atañe.

8. En cuanto al mundo y los pecados:
No hay mucha diferencia en el si es creyente o no. Se deja influenciar demasiado por las cosas del mundo, se aleja fácilmente de YAHWEH, no tiene temor por Él y no busca cambiar su mentalidad pecaminosa.

9. En cuanto a ser un discípulo:
Lo ve como algo opcional y selectivo, es parcial en sus decisiones y no quiere sacrificarse por Su Salvador.

Santiago 1:6-8
Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.
No piense alguien así que recibirá cosa alguna de Yahweh, siendo un indeciso e inestable en todos sus caminos.

Vivir en base a las emociones, ser inconstante, indeciso, dejar todo para última hora, no concluir lo que se comienza, pereza, falta de palabra, falta de respeto, hipocresía, fingimiento, etc.

Una persona de doble ánimo está inquieta y confundida en sus pensamientos, sus acciones y su comportamiento.
Esa persona SIEMPRE ESTÁ EN CONFLICTO CONSIGO MISMA. Y uno que está desgarrado por tal conflicto interno nunca puede apoyarse con confianza en YAHWEH y en sus promesas de Misericordia.

Por lo tanto, el término inestable es comparado al de un hombre borracho incapaz de caminar en línea recta, balanceándose de un lado a otro. No tiene una dirección definida y como resultado NO LLEGA A NINGUNA PARTE. Esa persona es "inestable en todo lo que hace".

Los que son de doble ánimo no tienen la fe de la que se habla en

Una parte de su mente está segura de algo, mientras que la otra parte duda.
Como dice Pablo, no están de acuerdo:

Romanos 7:18-23
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que está en mí.21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí, 22 pues según el hombre interior, me deleito en la ley de YAHWEH; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Yahshua expresó que nadie puede servir a dos señores.

Estas palabras de Yahshua nos demuestran que YAHWEH y las cosas de este mundo son de naturaleza tan opuesta que es imposible amar completamente a uno sin odiar al otro.

Aquellos que intentan amar a ambos se volverán inestables en todos sus caminos, y esa es la dualidad que hay en los dobles de ánimo.

Es necesario dejar de lado todo lo que es el mundo.
No se trata de salir de él, sino de SACARLO DE NUESTROS CORAZONES.
En nuestra lucha contra la carne, tampoco podemos servir a dos señores: debemos clavar la carne en el madero y avanzar EN EL ESPIRITU.

Debemos dejar de lado los sentimientos inestables de nuestra carne y afirmarnos en EL ESPIRITU, que fija su vista en YAHWEH y no la aparta aunque a nuestro alrededor las olas y la tormenta nos ataquen.

YAHWEH da gratuitamente lo que es bueno a los que se lo piden, y es bueno pedir un aumento de fe:

Los apóstoles le dijeron a Yahshua:

Lucas 17:5
Auméntanos la fe

DICE EN:

Jeremias 17:7-8
Feliz el hombre que confía en YAHWEH, cuya confianza es YAHWEH solamente. Será como un árbol plantado junto a las aguas, que extiende sus raíces a la corriente: no siente cuando viene el calor, sus hojas están siempre verdes; no se preocupa en el año de sequía, no deja de dar fruto.

David nos confirma cómo sanarnos del doble ánimo:

Salmos 1:1-3
Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se une a la compañía de los burladores, sino que la Palabra de YAHWEH es su deleite, y su Palabra estudia día y noche. Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo y su follaje no se marchita; todo lo que produce prospera.

Nuestro Espiritu se debe alimentar de la Palabra de YAHWEH día a día para poder fortalecerse; así nuestra fe será siempre firme y todo lo que hagamos nos sera de bendicion.

2 Pedro 1:10-11
Por eso, hermanos, procuren aun con mayor empeño hacer firme su llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás. Pues de esta manera se les otorgará amplia entrada en el reino eterno de nuestro AMO y Salvador Yahshúa el Mesias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario