lunes, 21 de junio de 2021

Todo el que no continúe, y no permanece Fiel a lo que el MESIAS ha enseñado, NO TIENE A YAHWEH.

Todo el que no continúe, y no permanece Fiel a lo que el MESIAS ha enseñado, NO TIENE A YAHWEH.


Estas son las personas murmuradoras y quejumbrosas, que siguen sus pasiones malvadas, que con sus bocas hablan grandiosidades, y adulan a otros para sacar provecho.
Pero ustedes, queridos Hermano/as, tengan en mente las palabras que se hablaron de antemano por los emisarios de nuestro Salvador Yahshúa el Mesias, pues ellos dijeron:

Judas 14-19
"Durante el fin de los tiempos, habrá burladores que seguirán sus propias pasiones malvadas."
Estas son las personas que causan divisiones.
Están controladas por sus impulsos porque no tienen el Espiritu de Santidad.”

1 Estos predicadores mentirosos dicen:
Tenemos que obtener más para nosotros mismos, tienes que ser prospero, la pobreza es del diablo, tienes que salir de esa maldición

Pero Yahshúa nuestra VERDAD nos dijo que debíamos deshacernos de lo que ya tenemos, pues así leemos.

Lucas 12:33, 34.
Vendan lo que poseen, y hagan tzedakah; háganse bolsas que no se deterioren, riquezas en el cielo, donde ningún ladrón se acerca, ni la polilla destruye. Porque donde está su riqueza, allí también estará su corazón.

Hay toda una Doctrina Bíblica sobre cómo vivir con lo que YAHWEH nos da, de lo justo, de no caer en afanes y ansiedades, etc.

Más estos hombres corrompidos han introducido todas estas herejías para justificar su negro accionar y han hecho resbalar a muchos hermanos que hoy están muy sumidos en cuantos afanes y avaricias de este mundo que ni tiempo tienen para buscar al Salvador.
Es más, ellos son ahora los que justifican este camino llamándolo bendición de Dios y son estos hermanos los que se burlan fríamente de los que están buscando a YAHWEH con sinceridad.

Son estos los que llaman “santulones” a los que han decidido postergar las cosas materiales por las cosas espirituales, porque han entendido el Consejo de lo alto de vivir conforme al día, ya que su oración es según lo que dice en:

Proverbios 30:7-9
“ YAHWEH Yo he pedido dos cosas de ti; no me las niegues por el tiempo que viva – aparta de mí la falsedad y la vanidad, y no me des ni pobreza ni riqueza. Sí, sólo provéeme lo suficiente y necesario; Porque si tengo mucho, puedo negarte y decir: "¿Quién es YAHWEH?"
Y si soy pobre, puede que robe y así profane El Nombre de mi Elohe”

Hoy cuando hablamos de estas cosas los avaros y tacaños se espantan y se burlan como los fariseos de las enseñanzas de la Palabra verdadera.
¿Quién tiene razón ellos o nuestro Salvador?
Porque, ¿Está mal orar así?

Orar sabiamente por un estado medio para mantenerse a buena distancia de las tentaciones
¿Estará mal?
Pedir alimento diario suficiente para la situación familiar y bien común
¿Estará mal?
¿Acaso no tiene similitud este Proverbio con el Padre Nuestro, que dice:
El alimento nuestro DE CADA DÍA dánoslo hoy?

Si somos apartados de las vanidades y las mentiras de este mundo y estas instituciones religiosas ¡Como las promueven!; si nos interesamos en el amor perdonador de Yahshúa y lo tenemos a Él como nuestra porción para los demás, andando con Su Espiritu de la verdad y la justicia, entonces tendremos todo lo que pidamos o pensemos de las cosas materiales y espirituales.

Esta oración es rara vez ofrecida por muchos que se dicen ser “hijos de YAHWEH”,
pues las instituciones de los hombres lobos lo han adulterado.

Pero la Verdad de la palabra es clara y debiera ser parte del devocional diario de los verdaderos creyentes, porque el “dios Mammón” al que sirven muchos pastores asalariados, anda al asecho para confundir a los piadosos y turbarlos.

Por lo tanto, ¡Despierta y huye a los brazos del Verdadero Pastor!

2. Los predicadores avaros dicen:
Dios quiere que seamos ricos, famosos, y no unos don nadie, pero el Concejo de las Sagradas Escrituras sigue diciendo:

1 Timoteo 6:9.
Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción.

Asi están acabando muchos de ellos.
Nuestra oración debe estar expectante de las tentaciones del “dios Mammón/ dinero”.

Orar de esta forma es la única manera que podemos estar seguros de que nuestro Padre Celestial suplirá toda nuestra necesidad, porque Él tiene cuidado de nosotros y sabe de qué cosa tenemos necesidad.

Entonces ¿Por qué debiéramos desear más?
¿Quién tiene razón los predicadores de la prosperidad que Solo es para ellos o las Sagradas Escrituras?

3 Los predicadores con apariencia de piedad dicen:
que no debemos estar contentos con lo que tenemos, sino indignados y que debemos ordenar a Dios que nos dé más y no hacerlo es ser tonto

Pero las Escrituras nos dice con toda claridad,

Hebreos 13:5
Mantengan sus vidas libres del amor al dinero, y estén satisfechos con lo que tienen; pues YAHWEH mismo ha dicho: Yo nunca les fallaré, ni los abandonaré.

¿Qué actitud tiene usted hacia el dinero?
Porque el consejo de Nuestro Salvador es mas que claro cómo se lee en:

Lucas 16:13-15:
Ningún sirviente puede ser esclavo de dos amos, porque odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No pueden ser esclavos de YAHWEH y del dinero.
Los fariseos oyeron todo esto, Y COMO ELLOS ERAN AMANTES DEL DINERO, le ridiculizaban. Él les dijo:
Ustedes se hacen lucir justificados delante de los demás, pero YAHWEH conoce sus corazones; ¡Lo que la gente tiene en alta estima es una abominación ante YAHWEH!”

Esto es determinante y es aquí donde se demostrara la señal de quien somos: o mostramos una real sumisión y dependencia ante nuestro Soberano Salvador Yahshua, o la rebelión en su contra por ir en pos del dios Mammón.

Por ello preguntamos,
¿Qué tiene usted por sublime?
¿Sus logros, sus comodidades, sus bienes y su buen pasar? ¿Está viendo si acaso también ha caído en la trampa de estos predicadores con falsas unciones?
¿Quién tiene la razón una vez más ellos, los falsos lideres farisaicos MODERNOS o la Palabra de nuestro Salvador Yahshúa?

4 Los predicadores del falso evangelio dicen:
que Dios quiere que tengamos lo mejor, que este mundo nos ofrece, que todo es nuestro, que como príncipes debemos ser muy prósperos”¡¡

Pero Nuestro Salvador claramente nos dice:

1 Juan 2:15-16
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.

Entonces
¿Cuál debería ser nuestra actitud equilibrada para no transar este Principio?
Veamos el consejo apropiado lo da el Apóstol Pablo en:

1 Timoteo 6:6
Pues nos dice inspirado por el Espiritu de Santidad:
Ahora, la comunion verdadera, sí trae grandes riquezas, PERO SÓLO A LOS QUE SE CONTENTAN CON LO QUE TIENEN; pues no hemos traído nada a este mundo, y no nos podemos llevar nada de él. MIENTRAS TENGAMOS COMIDA Y ROPA, ESTEMOS SATISFECHOS CON ESTO.
Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción.

PORQUE EL AMOR AL DINERO ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES, por este anhelo algunos se han apartado de la fe, y se han punzado el corazón con muchos dolores.
PERO TÚ, COMO HOMBRE DE YAHWEH, HUYE DE ESTAS COSAS, y persigue la justificación, de santidad, llenura de fe, amor, firmeza y mansedumbre.”

Claramente se nos dice que si somos hombre y mujeres de YAHWEH entenderemos este Principio, porque la mayoría no está por las cosas espirituales, sino fascinados con la predicación de estos que se apartaron de la fe.

Porque,
¿Qué no se entiende de lo que se lee?
¿Acaso se equivocó el Espiritu dela verdad al declararnos el Camino del verdadero éxito? NUNCA¡¡
¿Quién tiene razón una vez más?
¿A quién debemos creer, a ellos o las Sagradas Escrituras?

5. Los predicadores extraviados de la Verdad, están levantándose en frente de sus audiencias como grandes ungidos y todos quieren ser de marca mundial, pues ahí van compitiendo y jactándose de cuanto oro y plata tienen.

Pero uno mira las Escrituras y ve a los verdaderos apósteles, como Pedro y Juan que no andaban así.
Ya que en una ocasión, rumbo a la oración de la tarde y estos obstinados si acaso oran, esto les pasó:

Hechos 3:4-8
Pero ellos fijaron los ojos en él, y `PEDRO le dijo:
¡Míranos! El tullido puso su atención en ellos esperando recibir algo. Pedro dijo:
"YO NO TENGO PLATA Y TAMPOCO TENGO ORO, pero lo que tengo, te doy: ¡En El Nombre del Mesias Yahshúa de Netzaret, camina! Cogiéndolo por la mano derecha, Pedro le levantó. Al instante sus pies y tobillos se fortalecieron; y de un salto, se puso en pie en un momento y comenzó a caminar.
Entonces entró en el patio del Templo con ellos,
¡Caminando, saltando y Exaltando a YAHWEH!”

Y estos lobos rapases, comerciantes de la fe, que eligieron el camino de Balaán, de Judas, de Gessi, que van por ahí proclamando grandes eventos de unciones y milagros mentirosos, solo para fomentar idolatría y egolatría de sus súbditos.
Se jactan de ser sanadores, pero jamás los verá en algún hospital, o en algún barrio pobre llevando sus mentados avivamientos.

Mas los apóstoles no estaba mintiendo al decir su condición. Los apóstoles del primer siglo y esa verdadera comunidad perseguida que por doquiera que fueran, proclamaban a viva voz:
El reino de los cielos se ha acercado.
Es un Reino Grande con un gran Rey y Pastor, que todo lo que Él hace, lo hace bien hecho,” aunque muchas veces no entendamos sus designios para con nosotros.

Ello con mucho fervor, impulsados por el Espiritu de Santidad, iniciaron este camino de bondad. Ellos predicaron para establecer la fe que viene Solo por oír la Palabra; predicaron del Reino para animar a la esperanza de los Cielos y para inspirar el amor a las Cosas Celestiales y el desprecio por las terrenales; de un Reino que se ha acercado, para que los hombres se preparen sin tardanza a recibirlo y con buena voluntad.

Yahshúa además les dio Poder para hacer milagros como confirmación de Su Doctrina.
Mostraron con creces que la intención de la Sana Doctrina que predicaban era sanar almas enfermas y resucitar a los que estaban muertos en pecado.
Proclamaron hasta las lágrimas el Evangelio de la bondad GRATUITA para sanidad y salvación de las almas de los hombres, denunciando y evitando por sobre todo la aparición del espíritu del asalariado.

Entonces,
¿Quién tiene la razón los predicadores de presunciósos o la Verdad Apostólica?

6 Los predicadores de todas las instituciones religiosas establecidas, que sin ninguna vergüenza van pidiendo dinero en todas sus formas para ir comprando terrenos que quedan a sus nombres; para luego seguir pidiendo dinero, para ir levantando la “iglesias”; luego seguir pidiendo dinero para la casa pastoral, para el mobiliario de los salones, para los viajes especiales, para cambiar el vehículo /carro y sin ningún tapujo piden y piden en el nombre de “su dios”, para acumular más ganancias financieras para ellos mismos y sus familias.

Pero,
¿Qué hizo Yahshúa cuando entro en el Templo?

Marcos 11:15-17
Llegando a Yahushalayim, entró en los patios del Templo y comenzó a echar fuera los que estaban comerciando allí, tanto a los mercaderes como a sus clientes. También volcó las mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas. Y no permitía que nadie cargara mercancía por medio de los patios del Templo. Entonces, mientras les enseñaba, les dijo:
Está escrito en el Tanaj:
Mi Casa será llamada casa de oración para todos los Gentiles. ¡Más ustedes la han convertido en CUEVA DE LADRONES!”

Aquellos que hacen del Evangelio un comercio para servir sus propios intereses y estar cómodos en este mundo, como lo están haciendo todas las instituciones religiosas, les espera un gran azote del Todopoderoso. Porque,
¿Habrá cambiado Su Mente el Salvador?
¡Nunca! ¡Él es el mismo ayer, hoy y siempre!

7. Los predicadores del evangelio diferente dicen:
que Dios quiere que seamos ricos, prósperos, y sin ninguna necesidad y que nos ocupemos de lo material, pues no importa que vayas a media en este camino, total salvo siempre salvo”

Mas las escrituras nos dicen que nos ocupemos de nuestra Salvación con temor y temblor y que es galardonador para los que le buscan de verdad. Además el propio Salvador amonesta ese conformismo espiritual, pues dice:

Apocalipsis 3:15-21
Yo sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío.
¡Cuánto quisiera que fueras uno o el otro! Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca! Te mantienes diciendo:
Yo soy rico, me he hecho rico, No necesito nada
¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo! Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver. ¡En cuanto a mí, Yo Reprendo y disciplino a todos los que amo; ASÍ QUE ESFUÉRCENSE Y VUÉLVANSE DE SUS PECADOS!
He aquí, Yo Estoy en Pie a la Puerta Llamando.
Si alguno oye Mi Voz y abre la Puerta, Yo Entraré en él, y Cenaré con él, y él cenará Conmigo. Yo permitiré AL QUE GANE EL TRINUFO, se siente conmigo en Mi Trono, así como YO HE GANADO EL TRIUNFO, y me he sentado con Mi Padre en Su Trono.

¿A quién oiremos en este caso?
¿A ellos, los caídos de la Msericordia o a la amonestación del Salvador?

8 Los predicadores con un falso llamado, están enseñando a afanarse y a luchar por las añadiduras a toda costa, porque de esta manera aumentan sus ingresos mensuales, ya que apacentar pobres no es lo de ellos.

Pero el Verdadero Pastor de las ovejas, Yahshúa nuestro Salvador nos dice:

Mateo 6:31-34
Así que no estén ansiosos preguntando:
¿Qué comeremos?,
¿Qué beberemos? O
¿cómo nos vestiremos?
Porque los paganos son los que ponen en su corazón estas cosas. Más tú Padre Celestial sabe que necesitas todas estas cosas. Por ello, BUSCA PRIMERO EL REINO Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas se te darán también. No te inquietes por el mañana, porque ¡El mañana traerá su propia inquietud! ¡El día de hoy ya tiene suficiente con su propia aflicción!”

El piadoso, el verdadero hijo de YAHWEH ciertamente será feliz en el otro mundo preparado por nuestro Salvador.
Ahora tiene suficiente y está contento con su condición en este mundo, porque toda la gente verdaderamente piadosa está contenta con lo que tiene.

Las cosas necesarias de la vida son los límites de los deseos del verdadero creyente en Yahshúa y Su Palabra, y con ellas debe contentarse. Porque los que quieren enriquecerse, los que depositan su felicidad en la riqueza y están ansiosos y decididos a obtenerlas, caen en duros lazos.

Y los que así van porfiando, incluso a lo establecido por YAHWEH, todo por oír a estos mensajeros del mal, le están dando AL ENEMIGO la oportunidad para tentarlos, guiándolos a usar los medios deshonestos y malas costumbres para aumentar sus ganancias.

Además, EL ENEMIGO es experto en guiar a tantas ocupaciones y a tal prisa en los negocios, que no dejara tiempo ni inclinación para la vida espiritual que se nos demanda.
Entonces el tentador los guiara a conexiones que los llevaran sumiendo al pecado y la necedad.

¿A qué pecados son llevados los hombres por amor al dinero?
A muchas e incontables malas decisiones que al final lo terminan perdiendo todo.

Nosotros podemos tener dinero y no amarlo, pero si lo amamos, estará listo el dios Mammón para empujarnos a todo mal y a toda clase de iniquidades y vicios, que luego será muy tarde salir de ahí.

O si no, miremos a nuestro alrededor, y veamos las muchas pruebas de esto, especialmente en una época de prosperidad material, grandes gastos y profesión relajada por querer ser grandes, pero sin YAHWEH y sin Su Hijo Yahshúa y sin la verdadera unción del Espiritu de Santidad, como lo están estos zánganos de la fe.
Pero para todos los piadosos que se sienten seducidos por las mentiras de estos movimientos religiosos, mire lo que nos aconseja el Espiritu de la verdad y justicia, en los labios del profeta Jeremias

Jeremias 45:5:
¿Estás buscando grandes cosas para ti mismo?
¡No! Porque Yo estoy trayendo desastre sobre toda cosa viviente, dice YAHWEH. 'Pero a donde quiera que tú vayas te daré tu vida por botín.

¿Quién tendrá la razón en este punto?
¡Huya de sus garras pronto!

9 Los predicadores de la codicia dicen: “que debemos servirles y contribuir a sus ministerios y a sus grandes llamados, y no hacerlo es rebelión con Dios, junto a todas las penas del infierno

Pero observando el consejo de Nuestro Salvador, nada de eso encontramos, sino que dijo:

Marcos 10:43-45.
¡Pero entre ustedes no puede ser así! Por el contrario, cualquiera de ustedes que desee dirigir, tiene que ser siervo.
Y cualquiera que desee ser el primero de ustedes, ¡Tiene que convertirse en el esclavo de todos! Porque el hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para entregar Su Vida en rescate por el mundo.

Los quieren a todos trabajando en “la obra” y ellos no hacen nada; familias enteras desgastándose por cumplir al ungido, y ellos viviendo vidas de ricos y famosos.

¿Qué no se entiende de la enseñanza del Salvador?

10 Los predicadores corruptos cobran por las supuestas sanidades y las supuestas liberaciones y toda bendición supuesta de su Dios, y hasta tres pagos se efectúan en sus recintos pro ayuda a cuanto puedan imaginar.

Mas la orden de nuestro Salvador Yahshúa dice:

Mateo 10:6-10
vayan mejor a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y al ir, proclamen: El Reino de YAHWEH está cerca; sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con Lepra, echen fuera demonios. Ustedes han recibido sin pagar, ASÍ QUE DEN SIN PEDIR PAGA.
NO LLEVEN DINERO EN SUS CINTOS, NI ORO, NI PLATA, NI COBRE; y para el viaje, no lleven alforja, ni ropa adicional, ni sandalias, ni bastón; AL OBRERO SE LE DEBE DAR LO QUE NECESITE.

¿Quién tendrá la razón en todo esto?
¿Se da cuenta lo malvado que es todo el sistema religioso?
Y eso hicieron y siguen haciendo los verdaderos siervos de Yahshúa.
Ellos fueron dirigidos a lo sumo por el Espiritu de Santidad, hasta se les daba qué hacer en las ciudades y pueblos desconocidos.

Fueron siervo de Yahshúa y embajadores de la Salvación en cualquier parte donde fueron enviados. Su mensaje calaba hasta los tuétanos en los pecadores más viles, y no buscaban a las mejores personas de cada lugar.

Oraban y entregaban TODO EL CONSEJO DE YAHWEH como conviene y de todo corazón, para que todos puedan conducirse cortésamente con los de afuera. Para ello se quedaban en un lugar hasta tres años y así seguir avanzando donde el Espiritu Sanidad los guiara.

Cuidaban el prestigio de la Gran Obra del Salvador, y para ello dejaron instrucciones sobre cómo actuar con los que rechacen estas Sanas Doctrinas, de modo poder mostrarles su estado peligroso en el que van.

Esta es la proclamacion que hemos decidido seguir desde este rincón de la Viña, aceptando el oprobio, desvelos, insultos, pero todo sea por asir a alguno y conducirlos al Verdadero Camino de este Evangelio, que es lejos de toda institución humana.

Que YAHWEH nuestro Creador nos ayude a andar por esa Senda Antigua, porque aún se puede andar, contrario a lo que dicen los del evangelio moderno, ayudados por Él.
Mientras tanto, nunca olvidemos este Consejo delo alto, que está en

2 Juan 8-11y dice:
“Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no reconocen que Yahshúa el Mesias ha venido como ser humano.
Tal persona es el engañador y el Anti-Mesias. Cuídense para que no pierdan aquello por lo que han trabajado, sino reciban su recompensa completa.
Todo el que no continúe, y no permanece Fiel a lo que el MESIAS ha enseñado, NO TIENE a YAHWEH.

Los que permanecen fieles a su enseñanza, tienen a YAHWEH el Padre y al Hijo.
Si alguien viene a ustedes y no trae tal enseñanza, no le reciban en su casa. ¡Ni siquiera digan “ PAZ”! Porque la persona que le diga PAZ, comparte de sus obras malignas.”

Entonces mientras más abunden los engañadores y los engaños en estos días finales, más alertas debemos estar los verdaderos hijos de YAHWEH para denunciar y apercibir a otros.
No debemos corrompernos juntándonos con quienes se contaminan a sí mismos y se recrean con el pecado del mundo.
La orden es clara de lo Alto, pues dice:

Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. Entonces Yo Mismo los recibiré. De hecho, Yo seré Su Padre, Y ustedes serán Mis hijos e hijas. Dice YAHWEH-Tzavaot.”

Salgamos de estas instituciones religiosas, cual sea su nombre, salid de en medio de los hacedores de iniquidad, y apartaos de sus placeres y servicios vanos y pecaminosos y de toda conformidad a las corrupciones de este mundo presente. Entonces, si será un privilegio ser hijo o hija de un Creador Santo y Todopoderoso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario