viernes, 2 de marzo de 2018

EL NOMBRE DE YAHWEH DEBE SER PROCLAMADO A LAS NACIONES

EL NOMBRE DE YAHWEH DEBE SER PROCLAMADO A LAS NACIONES 

COMO PODEMOS SABER HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE NIEGAN A QUERER DECIR QUE EL NOMBRE DE NUESTRO CREADOR NO SE DEBE DECIR O NO ES IMPORTANTE QUE LO INVOQUEMOS.
¿¿¿REALMENTE ES CIERTO ESTO???
PUES SABEMOS MUY BIEN QUE YAHWEH SIEMPRE DIO A CONOCER SU NOMBRE Y EL QUIERE LO LLAMEMOS POR SU NOMBRE EN FIN LAS ESCRITURAS HABLA POR SI SOLA Y YAHWEH HOY TE INVITA A QUE NO TEMAS LLAMARLO POR SU NOMBRE PUES LAS RELIGIONES NOS MINTIERON Y NOS ADOCTRINARON EN MUCHAS COSAS PERO NO PUDIERON BORRAR JAMAS LA PALABRA DE YAHWEH Y EL MISMO TE HABLA HOY

yirmeYahu (Jeremias) 6:16.
Aquí está lo que YAHWEH dice: "Párense en el cruce de los caminos y miren; ° pregunten por las sendas antiguas, ¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus vidas.  Pero ellos dijeron: No la tomaremos.17 Puse centinelas para dirigirlos: Oigan el sonido del shofar, pero ellos dijeron. 'No escucharemos. 18. Por tanto, las naciones han oído, y aquellos que apacientan sus rebaños. 19. ¡Oye, O tierra! Yo voy a traer desastre sobre este pueblo;  es el fruto de sus rebeliones porque ellos no prestan atención a mis palabras; y han rechazado Mi Toráh.

yeshaYahu (Isaías) 65:1.1
yo me manifeste a aqellos que no preguntaban por mí; me dejé hallar por los que no me buscaban. Dije:Heme aquí, heme aquí, a una nación que no invocaba mi nombre.

Yejezkel-Ezequiel 20:44 `
Y sabréis que yo soy YAHWEH (Todopoderoso), cuando actúe con vosotros en consideración a mi nombre, y no conforme a vuestros malos caminos ni conforme a vuestras perversas obras, casa de Israel'--declara YAHWEH TU ELOHE.

yeshayahu (Isaias) 54:6.
¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre; ° porque Yo soy El, el que habla, Yo estoy presente."

yeshaYahu (isaias) 48:17-19 17
Así dice YAHWEH, tu Redentor, el kadosh de Israel: Yo soy YAHWEH tu Elohe, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar. 18 ¡Si tan sólo hubieras atendido a mi mitzvot! Entonces habría sido tu shalom como un río, y tu justicia como las olas del mar. 19 Sería como la arena tu descendencia, y tus hijos como sus granos; nunca habría sido cortado ni borrado su nombre de mi presencia.

SOFONIAS 3:9
En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre de YAHWEH, para que le sirvan de común acuerdo.

2 Crónicas 7:14 14
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y clamaren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

yirmeYahu (jeremias) 15:19.
Esta es la respuesta de YAHWEH:
"Si tú regresas, Yo te restauro, ° y te pararás delante de mi rostro, y Yo traeré lo precioso de lo vil; ° serás mi boca, entonces ellos regresarán a ti, tú no te regresarás a ellos. 20. Para este pueblo Yo te haré una pared de bronce fortificada; ° ellos pelearán contra ti, pero no prevalecerán contra ti; ° porque Yo estoy contigo para salvarte y rescatarte," dice YAHWEH.
21. "Yo te libraré del poder de los hombres perversos, ° y te redimiré de las garras de los hombres pestilentes."

SOFONIAS 3:9.
Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH -Elohim Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo.12. Yo te dejaré entre un pueblo pobre y afligido, ° que encuentra su refugio en El Nombre de YAHWEH."13. El remanente de Yisra'el no hará iniquidad, ° y temerá al Nombre de YAHWEH, tampoco hablarán vanidades ° ni tendrán una lengua engañosa  se encontrará en su boca; ° porque ellos podrán contemplar y descansar, con nadie que los moleste.

ADVERTENCIA PARA LOS QUE NO ESCUCHAN Y EL AMOR DE YAHWEH POR LOS ESCOJIDOS

hoshea 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi kohen; como has olvidado la torah de tu Elohe, yo también me olvidaré de tus hijos

yirmeYahu 23:27que tratan de que mi pueblo se olvide de mi nombre con los sueños que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron mi nombre a causa de Baal?

Yejezkel-Ezequiel 36:21-2321
Pero he tenido dolor al ver mi kadosh nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron. 22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho YAHWEH: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi kadosh nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 23 Y exaltare mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy YAHWEH dice YAHWEH, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Bereshit- Genesis 18: 20 - 32
20 Dijo, pues, YAHWEH: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo. 21 Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.» 22 Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de YAHWEH. 23 Abordóle Abraham y dijo: «¿Así que vas a borrar al justo con el malvado? 24 Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Es que vas a borrarlos, y no perdonarás a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro? 25 Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. Tú no puedes. El juez de toda la tierra ¿va a fallar una injusticia?»26 Dijo YAHWEH: «Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquéllos. 27 Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar mi Elohe YAHWEH, yo que soy polvo y ceniza! 28 Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?» Dijo: «No la destruiré, si encuentro allí a 45.» 29 Insistió todavía: «Supón que se encuentran allí cuarenta.» Respondió: «Tampoco lo haría, en atención de esos cuarenta.» 30 Insistió: «No se enfade mi Elohe YAHWEH si le digo: "Tal vez se encuentren allí treinta".» Respondió: «No lo haré si encuentro allí a esos treinta.» 31 Díjole. «¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Elohe YAHWEH,! ¿Y si se hallaren allí veinte?» 32 Respondió: Tampoco haría destrucción en gracia de los veinte.» Insistió: «Vaya, no se enfade mi Elohe YAHWEH,, que ya sólo hablaré esta vez: "¿Y si se encuentran allí diez?"» Dijo: «Tampoco haría destrucción, en gracia de los diez.»

PERO YAHWEH NO LO TENDRA EN CUENTA Al QUE BLASFEME SU NOMBRE


Tehilim-salmo 83:18
dice claramente: Tú, cuyo nombre es YAHWÉH, Tú solo eres el altísimo, sobre toda la tierra"

Shemot-Éxodo 20:7
No tomarás el nombre de YAHWEH tu Elohe en vano, porque YAHWEH no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

Vayikra-Levítico 18:21
Tampoco darás hijo tuyo para ofrecerlo a Moloc, ni profanarás el nombre de tu Elohe; yo soy YAHWEH.

Vayikra . Levítico 24:16
Además, el que blasfeme el nombre de YAHWEH, ciertamente ha de morir; toda la congregación ciertamente lo apedreará. Tanto el forastero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir.

Ezequiel 20:9
Pero actué en consideración a mi nombre, para que no fuera profanado ante los ojos de las naciones en medio de las cuales vivían, y a cuya vista me había dado a conocer sacándolos de la tierra de Egipto.

Yeshayahu - Isaías 52:5
Y ahora, ¿qué hago yo aquí --declara YAHWEH-- viendo que se llevan a mi pueblo sin causa? También declara YAHWEH: Sus dominadores dan gritos, y sin cesar mi nombre es blasfemado todo el día.

Yirmeyahu . Jeremías 44:26
Pero oíd la palabra de YAHWEH, todo Yahudah, los que habitáis en la tierra de Egipto: ``He aquí, he jurado por mi gran nombre" --dice YAHWEH-- ``que nunca más será invocado mi nombre en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Yahudah, diciendo: `Vive YAHWEH ELOHE.'

Ezequiel 20:39
En cuanto a vosotros, casa de Israel' --así dice el YAHWEH Elohe-- `vaya cada uno a servir a sus ídolos; pero más tarde ciertamente me escucharéis y no profanaréis más mi Kadosh nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.

Ezequiel 36:23
Vindicaré la santidad de mi gran nombre profanado entre las naciones, el cual vosotros habéis profanado en medio de ellas. Entonces las naciones sabrán que yo soy YAHWEH --declara YAHWEH-- `cuando demuestre mi santidad entre vosotros a la vista de ellas.

Ezequiel 43:7
y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré entre los hijos de Israel para siempre. Y la casa de Israel no volverá a profanar mi kadosh nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes cuando mueran,

Romanos 2:24
Porque EL NOMBRE DE YAHWEH ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS, tal como está escrito.

1 Timoteo 6:1
Todos los que están bajo yugo como esclavos, consideren a sus propios amos como dignos de todo honor, para que el nombre de YAHWEH y nuestra doctrina no sean blasfemados.

Revelacion 13:6
Y abrió su boca en blasfemias contra YAHWEH, para blasfemar su nombre y su Morada,es decir, contra los que moran en el cielo.

Revelacion 16:9
Y los hombres fueron quemados con el intenso calor; y blasfemaron el nombre de YAHWEH que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Vayikra - Levítico 19:12
Y no juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu Elohe; yo soy YAHWEH.

Vayikra - Levítico 20:3
Yo pondré mi rostro contra ese hombre y lo cortaré de entre su pueblo, porque ha dado de sus hijos a Moloc, contaminando así mi santuario y profanando mi santo nombre.

Vayikra - Levítico 21:6
Serán kadosh a su Elohe y no profanarán el nombre de su Elohe, porque presentarán las ofrendas encendidas a YAHWEH, el alimento de su Elohe; por tanto, serán kadosh.

Vayikra - Levítico 22:2
Di a Aarón y a sus hijos que tengan cuidado con las cosas sagradas que los hijos de Israel me consagran, para que no profanen mi Kadosh nombre; yo soy YAHWEH

Vayikra  - Levítico 22:32
No profanaréis mi kadosh nombre, sino que seré santificado entre los hijos de Israel; yo soy YAHWEHque os santifico,

TEHILIM - Salmos 83:18
17Sean avergonzados y turbados para siempre; sean humillados y perezcan, 18para que sepan que sólo tú, que te llamas YAHWEH, eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Shemot - Éxodo 15:3
YAHWEH es fuerte guerrero; YAHWEH es su nombre.


Tehilim - Salmos 9:2
en ti me alegraré y me regocijaré; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo.

Yeshayahu  - Isaías 42:8
Yo soy YAHWEH, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.

Yeshayahu  - Isaías 45:21
Declarad y presentad vuestro caso; sí, que deliberen juntos: ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, YAHWEH No hay más Elohe que yo, un Elohe justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.

Yirmeyahu - Jeremías 16:21
Por tanto, he aquí, voy a darles a conocer, esta vez les haré conocer mi mano y mi poder; y sabrán que mi nombre es YAHWEH.

YeshaYahu  - Isaías 54:5
Porque tu esposo es tu Hacedor, YAHWEH de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Kadosh de Israel, que se llama Elohe de toda la tierra.

Ezequiel 38:23
Y mostraré mi grandeza y santidad, y me daré a conocer a los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy YAHWEH'

ASI QUE COMO PODEMOS VER YAHWEH SE ESTA DANDO A CONOCER Y EL QUIERE QUE EXALTEMOS SU NOMBRE

yeshaYahu-Isaías 25:1
YAHWEH, tú eres mi Elohe;
te exaltaré, alabaré tu nombre,
porque has hecho maravillas;
tus consejos antiguos
son verdad y firmeza.

Tehilim-Salmos 150:6
Todo lo que respira Exalten a YAH.
AleluYaH.

Hechos 16:25
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a YAHWEH; y los presos los oían.

Tehilim-Salmos 103:1
Bendice, alma mía, a YAHWEH,
Y bendiga todo mi ser su Kadosh nombre.

1 Crónicas 16:34
Aclamad a YAHWEH, porque él es bueno;
Porque su misericordia es eterna.

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh YAHWEH, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh YAHWEH, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

Tehilim-Salmos 68:4-5
Cantad a YAHWEH, cantad salmos a su nombre;
Exaltad al que cabalga sobre los cielos.
YAH es su nombre; alegraos delante de él.
Padre de huérfanos y defensor de viudas
Es Elohe en su santa morada.

Romanos 14:11
Porque escrito está:
Vivo yo, dice YAHWEH, que ante mí se doblará toda rodilla,Y toda lengua confesará a YAHWEH.

Tehilim-Salmos 105:1
Exaltad a YAHWEH, invocad su nombre;
Dad a conocer sus obras en los pueblos.

1 Shemuel-Samuel 2:2
No hay Kadosh como YAHWEH;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Elohe nuestro.

Tehilim-Salmos 96:4-9
Porque grande es YAHWEH, y muy digno de ser Exaltado; temible es El sobre todos los dioses.

Tehilim-Salmos 115:1
No a nosotros, YAHWEH, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu fidelidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario