lunes, 21 de junio de 2021

NADA SUCEDE POR CASUALIDAD

 NADA SUCEDE POR CASUALIDAD


Mateo 28:19
Yahshúa dijo: He aquí Yo Estoy con ustedes TODOS LOS DÍAS, hasta el final de los tiempos.

¿Quién nos separará del amor del MESIAS?
¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, pobreza, peligros, o guerras?
Como está escrito en el Pacto antiguo:
Por tu causa somos entregados a muerte todo el día somos considerados como ovejas para el matadero.
Pero No, ya que en todas estas cosas, somos súper vencedores por medio del que nos ha amado.

Romanos 8:35-39.
Pues estoy convencido de que, ni la muerte, ni la vida, ni mensajeros, ni dominios celestiales, ni lo que existe, o lo que ha de venir; Ni poderes de lo alto, ni de lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos podrá separar del amor de YAHWEH, que viene a nosotros por medio del Mesias Yahshua, nuestro Adon.

Pongamos un Ejemplo que en la vida relal nos pasa a todos
Después del fatídico 11 de septiembre en EEUU, una empresa que tenía sus oficinas cerca del World Trade Center invito´ a ejecutivos y empleados de otras compañías que habían sido afectadas por el ataque a las Torres Gemelas.

La finalidad era poder compartir sus oficinas, a fin de que pudieran reiniciar temporalmente sus operaciones. En una reunión de la mañana, el jefe de seguridad conto historias de por qué su gente estaba viva... y todas las historias y anécdotas tenían que ver con pequeños, pero Providentes detalles como estos:

Al director de una compañía se le hizo tarde esa mañana, porque era el primer día de kínder de su hijo...

Una mujer se retraso esa mañana, porque su despertador no sonó a tiempo a causa de las pilas...

A uno se le hizo tarde porque se quedo atorado en la carretera en la que había un accidente.

A otro sobreviviente se le fue el autobús, ya que un Hombre le tiro comida encima y necesito el tiempo para volver a casa para cambiarse.

Uno tuvo un problema con su auto, que no arrancó.

Otra persona regreso a contestar el teléfono y por ende se atrasó en demasía.

Otra persona ¡Tuvo un bebe esa mañana!, y otro no consiguió un taxi a tiempo...

Pero la historia que más impresiono, fue la de un señor que se puso un par de zapatos nuevos esa mañana, y antes de llegar al trabajo le había salido una ampolla. Se detuvo en la farmacia por un parche y por eso esta vivo hoy.

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado ésas estresantes mañana, o días completos de cosas inesperadas?
Ahora, sólo piense en ése día cuando se quedo atorado en el tráfico, cuando perdió un elevador, cuando regresó a contestar una llamada, o se quedó dormido y muchas otras cosas que lo han hecho desesperar ya que no estaban en su libreto.

Pero, ¿No será la Mano de nuestro Padre Celestial queriendo librar de tener un fatídico día? Por ello, siempre piense por oscura que parezca la situación, de que ahí, en ese preciso momento:

Usted está en el lugar exacto en el que debes estar y en el preciso momento de su vida, porque YAHWEH en Su Soberanía lo dispuso por amor a nosotros, pues Él dirige todo.

Entonces para la próxima vez que su mañana te parezca enloquecedora, los niños tarden en vestirse, no logras encontrar las llaves del auto, te encuentres todos los semáforos en rojo, un temporal, un accidente, no te enojes ni te frustres.

Estás en el lugar correcto, en la hora exacta, porque hay Uno que Cuida de ti siempre y de algo fatídico que planean las huestes malignas, Él te está librando.

Por eso, para un hijo de YAHWEH, NADA ES CASUALIDAD, todo tiene un propósito y eso es para los que le buscan y le aman de verdad. Ahora, lea con detención y recogimiento este maravilloso Salmos y descansa en tú Creador.

Salmos 139:1-17
YAHWEH, Tú me has examinado, y Tú me conoces. Tú sabes cuando me siento y cuando me pongo en pie, Tú disciernes mis inclinaciones desde lejos.

Tú escudriñas mis caminos y mi cama. Tú estás tan familiarizado con todos mis caminos, no hay palabra injusta en mi lengua, Oh YAHWEH, Tú ya lo conoces todo.

Tú me rodeas por detrás y por delante y pones tu mano sobre mí. El conocimiento de ti es demasiado maravilloso para mí, demasiado alto para que yo lo alcance.

¿Adónde puedo ir para escapar de Tu Espiritu?
¿Adónde puedo huir de Tu presencia?
Si trepo a los cielos, Tú estás allí; si desciendo en el Sheol, Tú estás allí.

Si vuelo lejos en las alas del alba y vengo a descansar en el horizonte oeste, aun allí tu mano me guiará, tu mano derecha [Yahshúa] me agarraría con firmeza.

Si yo digo: Que me rodee la oscuridad, y la luz alrededor de mí sea noche, pero aun oscuridad como ésta no es muy oscura para ti; la noche es tan luminosa como el día, lo mismo te son la oscuridad y la luz.

Porque Tú creaste mis entrañas, Tú me entretejiste en el vientre de mi madre. Te doy gracias porque estoy hecho sorprendente y maravillosamente; Tus Obras son maravillas, y mi alma sabe esto muy bien.

Mis huesos no estaban escondidos de ti cuando estaba siendo hecho en secreto, entretejido en lo más profundo de la tierra.

Tus ojos podían verme como un embrión, y en Tu Libro todos mis días ya estaban escritos; mis días habían sido formados antes que ninguno de ellos existiera. ¡Oh Elohe YAHWEH, cuánto aprecio tus pensamientos! ¡Cuántos de ellos me son insondables! Amén!

Por lo tanto, No desesperes por nada del mundo, ya que Él cuida de ti siempre...

Pero para ello necesitamos con urgencia ser llenos de Él, a través del Espiirtu de Santidad de modo que podamos apreciar el mundo que nos rodea con los ojos de Aquel que Todo es amor, con ese amor que Todo lo puede, Todo lo sufre, Todo lo soporta.

Y así con Su Ayuda, usted y yo seamos hombres y mujeres de bien. Porque nuestro reto como creyentes verdaderos es decidir cada día ir creciendo y madurando íntegramente en busca del carácter maduro, con el modelo de la estatura del VARÓN PERFECTO que es nuestro Salvador Yahshua.

Ahora, sólo los que son hijos e hijas del Todopoderoso y disfrutan de la dignidad y la felicidad de ser herederos de las Cosas Celestiales, pueden decir con todo su ser, ¡Amén!

Y que YAHWEH nuestro Hacedor nos ayude en todo, de modo que podamos estar maduros cuando nos vengan a buscar. Por lo pronto, muy atentos al engaño de las religiones corruptas y así nada entorpezca nuestra camino a la plena felicidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario