sábado, 18 de marzo de 2023

A QUE SE REFIERE EL APOSTOL JUAN CUANDO DICE:¿QUIEN ES EL ANTI MESIAS?

 A QUE SE REFIERE EL APOSTOL JUAN CUANDO DICE:¿QUIEN ES EL ANTI MESIAS?


¿QUIENES SON LOS ANTI MESIAS QUE HABLA JUAN ?

El único escritor de las escrituras que usa la palabra anti Mesias es el es el apostol Juan.

En su primera carta comenta:

1 Juan 2:18
Advertencias contra el anti Mesias
18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anti Mesias viene, también ahora han surgido muchos anti Mesias; por eso sabemos que es la última hora. 19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros

A QUE SE REFIERE JUAN CON QUE ELLOS ERAN DE NOSOTROS, PERO QUE EN REALIDAD NO ERAN DE NOSOTROS ?

SABEMOS MUY BIEN QUE HOY EN DÍA Y EN SU MISMO TIEMPO YA HABÍA UNA SECTA QUE NIEGA AL HIJO Y COMO LO CONOCEMOS A ESTOS SECTARIOS QUE ANDAN DICIENDO TAL BLASFEMIA??

SE LLAMA UNICISTA ¿¿Y COMO PODEMOS COMPROBAR QUE JUAN ESTA HABLANDO DE ESTA SECTA Y NO DEL HOMBRE DE PECADO O FALSOS MAESTROS QUE SE DICEN SER EL MESIAS ??

VEAMOS

1 Juan 2:22
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que YAHSHUA EL MESIAS ? Este es el ANTI MESIAS, el que niega al PADRE Y AL HIJO.

ASÍ QUE SABEMOS QUE JUAN ESTA HABLANDO DE ESTOS UNICITARIOS QUE NIEGA AL HIJO AL DECIR QUE YAHWEH ES EL MISMO HIJO Y ESO NO ES CIERTO CLARAMENTE LAS ESCRITURAS DE MIENTE ESTA HEREJÍA

JUAN 5:23-25
23 para que todos honren al HIJO como honran al PADRE.
El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de YAHWEH; y los que la oyeren vivirán.

POR ESO VEMOS QUE ESTO ES REPETIDO UNA Y OTRA VEZ PARA QUE LOS QUE CREEN QUE EL HIJO ES YAHWEH
SALGAN DE ESE ERROR PARA QUE NO SEAN CONDENADOS

1 JUAN 2:23
23 Todo aquel que niega al HIJO, tampoco tiene al PADRE. El que confiesa al HIJO, tiene también al PADRE

COMO PODEMOS VER YA EN ESTE SALMOS SE HABLABA DE NUESTRO SALVADOR, ASÍ QUE LOS QUE DICEN QUE YAHWEH ES YAHSHUA ESTÁN PONIENDO SU FE EN PELIGRO

SALMOS 2.10.12
El reino del Ungido de YAHWEH
10 Ahora pues, oh reyes, mostrad discernimiento; recibid amonestación, oh jueces de la tierra. 11Adorad a YAHWEH con reverencia, y alegraos con temblor. 12 Honrad al HIJO para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira.
¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

MAS TARDE EN SU SEGUNDA CARTA, REPITIÓ LA IDEA:
MUCHOS ENGAÑADORES HAN SALIDO AL MUNDO, PERSONAS QUE NO CONFIESAN A YAHSHUA EL MESIAS COMO VENIDO EN CARNE.
ESTE ES EL ENGAÑADOR Y EL ANTI MESIAS.

2 JUAN 1:7-11
7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Yahshua el Mesias a venido en carne.
Quien esto hace es el engañador y el anti Mesias.
8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina del Mesias, no tiene a YAHWEH; el que persevera en la doctrina del Mesias, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
11 Porque el que le dice:
!!Bienvenido! participa en sus malas obras.

2 Tesalonicenses 2:3
Que nadie los seduzca de manera alguna, porque el día de YAHWEH no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre de perdicion quede revelado, el hijo de la destrucción”.

AQUÍ JUAN MUESTRA QUE LOS ANTI MESIAS TIENEN UNA FUNCIÓN ESPECIFICA, NIEGAN AL PADRE Y AL HIJO

¿quienes son esos ?
Los que dicen que YAHSHUA ES EL PADRE, hay ya negaron al padre PUES COLOCARON A YAHSHUA como PADRE,..y NIEGAN AL HIJO, pues al colocar a YAHSHUA como PADRE están negando al HIJO ¡no hay HIJO!, no hay ENVIADO, no hay MESIAS, solo YAHWEH que vajo, ESTOS SON ANTI MESIAS.

PARA REFLEXIONAR Y NO CAER EN LA IRA DE YAHWEH

Juan 3:35
35 El Padre ama al HIJO y ha entregado todas las cosas en su mano.
36 El que cree en el HJO tiene vida eterna; pero el que no obedece al HIJO no verá la vida, sino que la ira de YAHWEH permanece sobre él.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó YAHWEH al mundo, que dio a su HIJO UNIGENITO, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna

1 Juan 5:11
Y el testimonio es éste: que YAHWEH nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su HIJO.

1 Tesalonicenses 5:9
Porque no nos ha destinado YAHWEH para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Amo YAHSHUA EL MESIAS

1 Tesalonicenses 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a YAHSHUA, quien nos libra de la ira venidera.

Juan 5:24
En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

1 Juan 5:10-13
El que cree en el HIJO de YAHWEH tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a YAHWEH, ha hecho a YAHWEH mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que YAHWEH ha dado respecto a su HIJO.

EL TERMINO UNICISTAS ES UN TERMINO MAL DICHO PUES ES UN INVENTO DE SECTAS RELIGIOSAS QUE CREE QUE EL HIJO ES EL MISMO PADRE Y NO QUE EL HIJO ES APARTE DEL PADRE

OSEA QUE YAHWEH VINO A SALVARNOS Y NO SU HIJO Y ESO ES BLASFEMIA PORQUE EL HIJO ES EL MEDIO POR EL CUAL LLEGAMOS AL PADRE ESTA CITA ES BIEN CLARA

ESTO SERIA ASI

1 Timoteo 2:5
5 Porque hay un solo Elohe,(ESTO ES EL PADRE CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA) y un solo mediador entre YAHWEH y los hombres, 
(SU HIJO) YAHSHUA EL MESIAS HECHO HOMBRE,

ENTONCES NO PODRÍAMOS DECIR QUE YAHWEH VINO A MORIR POR NOSOTROS, PORQUE SABEMOS MUY BIEN QUE SU HIJO ES EL QUE VINO A DAR SU VIDA CIENTOS DE CITAS BÍBLICAS HABLAN SOBRE EL PADRE Y EL HIJO, ES INCREÍBLE QUE SIGAN NEGANDO LA EXISTENCIA DEL HIJO

PUEDE VER A YAHWEH?

Éxodo 33:20
18 Déjame verte en todo tu esplendor insistió Moisés.
19 Y YAHWEH le respondió: Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo.
20 Pero debo aclararte que NO PODRAS VER MI ROSTRO, POR QUE NADIE PUEDE VERME Y SEGUIR CON VIDA

Juan 1:18
18 A YAHWEH NADIE LO VIO JAMAS; el UNIGENITO HIJO, que está en el seno del PADRE, él le ha dado a CONOCER.

Juan 17:3
3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el UNICO ELOHE (YAHWEH) verdadero, y a quien tú enviaste, YAHSHUA EL MESIAS

Juan 1:18
18 A YAHWEH nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

POR ESO TODO LO QUE NO CREEN EN EL HIJO TENDRAN CASTIGO

Hebreos 10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al HIJO de YAHWEH, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espiirtu de Bondad?

EN ESTA CITA PODREMOS SABER EN UNA SOLA VES QUE:
YAHWEH ES EL PADRE
YAHSHUA ES EL HIJO
QUE NUESTRO SALVADOR NO FUE CREADO
QUE EL SENTIDO QUE USA EL HIJO PARA SOMOS UNOS ES ESTAR EN UNIÓN Y NO QUE YAHWEH ES UNO SOLO CON EL HIJO

ESTAS CITA LO CONFIRMA MAS AUN:

1 GLORIGICA A TU HIJO PARA QUE TU HIJO TE GLORIFIQUE A TI

2 LE DIO AUTORIDAD SOBRE TODO SER HUMANO PARA DAR VIDA ETERNA LA VIDA ETERNA CONSISTE EN QUE CONOZCAMOS AL ELOHE VERDADERO Y A SU HIJO NUESTRO SALVADOR A QUIEN YAHWEH ENVIO

3 TERMINADO LA OBRA QUE EL PADRE LE CONCEDIÓ HACER EL HIJO LE GLORIFICA A SU PADRE EN LA TIERRA Y EL MISMO DICE QUE EL PADRE LEEXALTE A EL CON EL MISMO HONOR QUE TENIA ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO

4 EL HIJO LE DICE QUE NOS GUARDE EN SU NOMBRE
EL NOMBRE QUE EL MISMO PROCLAMO EN LA TIERRA PARA QUE SEAMOS UNOS COMO LO SON EL PADRE Y EL HIJO,
EL HIJO DICE YO EN ELLOS Y TU EN MI PARA QUE ELLOS SEAN PERFECCIONADOS EN UNIDAD PARA QUE EL MUNDO SEPA QUE TU ME ENVIASTE

Juan 17:5
4 YO TE EXALTE EN LA TIERRA, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. 5 Y ahora, EXALTAME TU, PADRE, JUNTO A TI, con la Honra que TENIA contigo ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA

Juan 17 1 26
1 Estas cosas habló YAHSHUA, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti,

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohe verdadero, y a YAHSHUA EL MESIAS, a quien has enviado.
4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. 5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.

9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.

14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi honor, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

25 Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aun, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos

YAHWEH LE DA LA AUTORIDAD AL HIJO
¿¿¿PARA LOS UNICISTAS COMO PODRIA SER YAHWEH MISMO??

PARA REFLEXIONAR:
RECORDEMOS QUE QUIEN NIEGA AL HIJOS DE YAHWEH SERA CONDENADO Y PERDERA LA SALVACION

UN CONSEJO:
NO NOS QUEDEMOS CON LOS QUE NOS DICEN LOS PASTORES RECORDEMOS QUE AHORA ESTA EL ESPIRITU DE YAHWEH QUE MORA EN NOSOTROS PARA PODER DICERNIR LO QUE LEEMOS Y NO CORTANDO PARRAFOS COMO NOS QUIEREN ENGAÑAR LOS PASTORES

¿¿¿¿TU SERIAS CAPAS DE QUEDARTE SIN AVERIGUAR????

Juan 5:19-29
La autoridad del Hijo
19 Respondió entonces YAHSHUA, y les dijo:
De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de YAHWEH; y los que la oyeren vivirán.
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. 

LA CARTA DE JUDAS TAMBIEN HABLA SOBRE LOS ANTI MESIAS

Judas1:2-4
1 Judas, siervo de Yahshua el Mesias y hermano de Yacobo,
a los que son amados por YAHWEH el Padre, guardados por Yahshua el Mesias y llamados a la salvación:
2 Que reciban Compasion, paz y amor en abundancia.
Pecado y condenación de los impíos
3 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los apartados. 
4 El problema es que SE HAN INFILTRADO ENTRE USTEDES CIERTOS INDIVIDUOS desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la bondad de Nuestro Creador Y NIEGA A YAHSHUA EL MESIAS, nuestro único Soberano y Amo.

EL HIJO TAMBIEN LOS NEGARA Y SE AVERGOZARA  DELATE DE SU PADRE  A LOS QUE NO LO RECONOCIERON 

Marcos 8:38
Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, EL HIJO DEL HOMBRE .También se avergonzará de él, cuando venga en la honra de SU PADRE con los santos ángeles.

Mateo 10:33
Pero cualquiera que ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO también LO NEGARE  DELANTE DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.








No hay comentarios:

Publicar un comentario