sábado, 12 de septiembre de 2020

LA FALSEDAD DEL DIOS TRINO

  •  LA FALSEDAD DEL DIOS TRINO

Es importante analizar y entender la relación que existe entre el hijo y Aquel Ser a quien el mismo MESIAS llama mi PADRE y mi Elohe a YAHWEH


Juan 17:3
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti YAHWEH, el único Elohe verdadero, y al que tú has enviado YAHSHUA el MESIAS.

Aquí Yahshua está hablando de dos personas:

1) El Padre, a quien él mismo llama el único Elohe verdadero, y
2) El Hijo que está hablándole al Padre.

En resumen, la esencia de la creencia de la congregacion primitiva” era esta:
Para nosotros no hay más que un solo Elohe, el Padre YAHWEH y un solo Adon, Yahshua el Mesias.

Cualquiera que lea este pasaje sin el pre-concepto trinitario, verá claramente que Pablo enseñó exactamente lo mismo que enseñó Yahshua, nuestro Salvador.
En ese sólo pasaje hay contenidas siete enseñanzas fundamentales de la llamada “congregacion primitiva”:

1. Que hay un solo ELOHE
2. Que ese solo ELOHE es el Padre YAHWEH
3. Que ese solo ELOHE que es el Padre es nuestro ELOHE
4. Que ese solo ELOHE que es el Padre es aparte del hijo
5. Que el Mesias no es el Padre YAHWEH
6. Que el Mesias es nuestro Adon, nuestro Amo
7. Que por lo tanto el Mesias no es nuestro ELOHE YAHWEH.

Nuestro Salvador Yahshua dijo en su palabra

Juan 20: 17
subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohe y a vuestro Elohe.

Juan 8: 54
Respondió Yahushua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Elohe. ’’

También los apóstoles certifican que el Mesias tienen a un Elohe y padre por encima de si:

Mateo 16:16.
Respondiendo Simón KefasPedro, dijo: Tú eres el Mesias, el Hijo del Elohe viviente.

Pedro 1: 3
Bendito el Elohe y Padre de nuestro amo Yahshua el Mesias…

2 Corintios 1:3
Bendito sea el Elohe y Padre de nuestro amo Yahshua el Mesias …, Padre de compasiones y Elohe de toda consolación,

2 Corintios 11:31
El Elohe y Padre de nuestro amo Yahshua …, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3.
Bendito sea el Elohe y Padre de nuestro adon Yahshua el Mesias, quien nos ha bendecido en el Mesias con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.

1 Timoteo 2:5
5 Porque hay un solo Elohe, YAHWEH (ESTO SERIA ASI EL PADRE CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA)
y un solo Mediador entre YAHWEH y los hombres, (SU HIJO) YAHSHUA EL MESIAS ECHO HOMBRE

Ahora veamos la cita que es la suma de todo esto, ya que destruye de raiz tanto la doctrina trinitaria y la doctrina unicitaria, pues muestra al Mesias en su forma Exaltada, en el cielo; revestido de toda su esencia: y sin embargo sigue reconociendo al padre supremo como su Elohe

Apocalipsis 3: 12-13.
Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Elohe, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Elohe y el nombre de la nueva Yahushalaim, ciudad de mi Elohe, la que baja del cielo de parte de mi Elohe; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Yahshua fue enviado por el padre para darnos, por su compasion, la inmortalidad, librarnos de la muerte eterna y el pecado; El hijo de YAHWEH lo hizo poniendo su propia vida como pago por la salvación de todos aquellos que el padre ha escogido:

1 Pedro 1:18-19
Pues YAHWEH los ha rescatado a ustedes de la vida de vanidad que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa del MESIAS, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha’’

Ahora por medio de su sacrificio podemos nuevamente ser hechos hijos de YAHWEH:

Juan 1:12
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de YAHWEH

Después de su sacrificio nuestro Salvador permaneció tres días muerto en el sepulcro; pero luego YAHWEH le devolvió la vida a través de su espíritu de Santidad

1 corintios 6: 14
Y YAHWEH, que levantó de la muerte al Mesias, también a nosotros nos levantará con su poder.

Después de ordenarle a sus seguidores de ir por todo el mundo predicando en evangelio; El hijo de YAHWEH regresa nuevamente al cielo; al lado de su padre:

1 Pedro 3: 22
quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de YAHWEH, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes

Mateo 24: 29
El Mesias a prometido regresar a rescatar a sus escogidos después de la tribulación de aquellos días

Apocalipsis 19:15-21
Y va a establecer en toda la tierra los primeros mil años de su reinado

luego de esos mil años Satan y su grupo hace su ultima revuelta en contra del reino del Mesias pero

Apocalipsis 19
fuego sale de YAHWEH y los consumió’’

Es entonces que YAHWEH viene, junto con la Yahushalaim celestial, a habitar junto con sus hijos inmortales a

1 Corintios 15:24-28
una tierra nueva y nuevos cielos
y su hijo le entrega el reino a su padre

Desde ese momento, y por toda la eternidad; Yahshua y su padre son los únicos, reconocidos como los máximos gobernantes de toda la creación

Apocalipsis 22: 2-4
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de YAHWEH y del CORDERO estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

El libro de Apocalipsis es un libro totalmente antitrinitario; ya que muestra que solo son el padre y su hijo los únicos que reciben, honor y honra por todas las criaturas y son los únicos que reinaran por toda la eternidad;

Por tanto el dios trino no existe en los cielos.

Mientras esperamos la segunda venida de nuestro Salvador

Mateo 24: 29-31
después de la tribulación de aquellos días

Tanto; el padre y su hijo están morando dentro de cada persona que cree en ellos:

Juan 14:23
El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él

¿Cómo el padre y su hijo pueden morar dentro de los creyentes?

Pues a través del espíritu de Santidad
el espíritu de YAHWEH es el sello que confirma que somos adoptados como hijos de YAHWEH:

Efesios 1.13–14
13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu de Santidad prometido.
14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido…

Según esta cita, (el sello del Espíritu de Santidad sucede en el momento de la salvación. Es una promesa o garantía del futuro del Creyente, herencia eterna con Yahshua el Mesias.

En primer lugar, el Espíritu de Santidad en la vida del creyente ayuda a garantizar que el o ella es un hijo de YAHWEH

Romanos 8:16
16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de YAHWEH.

En segundo lugar, el sello del Espíritu de Santidad sirve como un sello de que pertenecemos a nuestro Salvador.

Romanos 8: 9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de YAHWEH habita en vosotros.
Pero si alguno no tiene el Espíritu del Mesias, el tal no es de El

Por lo tanto; no son tres personas o dioses los que habitan en el creyente como afirman los trinitarios: solo son dos: el padre y el hijo a través de su Espiritu esa es la manera en que los creyentes se convierten en uno con YAHWEH el padre; del mismo modo que su HIJO y su padre son uno ES DECR UNA UNIDAD:

Juan 17: 21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste

Por tanto; el otro consolador del que habló El MESIAS es el mismo espiritu de su padre, junto a su padre, trae consuelo y dirección a los creyentes a través de su espíritu.

Es por esto que Yahshua decía estas palabras:

Juan 14:18
No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros

Y efectivamente después de subir al cielo, El hijo de YAHWEH regresó nuevamente, pero no de manera personal; sino a través de su espíritu que ahora mora dentro de cada creyente,

Gálatas 4:6
Y por cuanto sois hijos, YAHWEH envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: Abba, Padre

Yahshua cuando estaba en la tierra todo lo hacía en el nombre de su Padre y por el poder del espíritu de su Padre, ahora cuando Yahshua sube es mandado su espíritu, y nosotros tenemos que hacer las cosas por el nombre de su hijo y el poder del espíritu de Yahshua, pero recordemos que este espíritu del Mesias es también del padre; por lo tanto al recibir al espíritu del hijo se recibe el espíritu del Padre, el que no recibe al espíritu del hijo no recibe al espíritu del Padre, por eso mismo Juan y Pablo dicen:

1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre’

Aquí Pablo repite de nuevo lo que dijo tantas veces: que hay un solo ELOHE, (YAHWEH) y que al lado de ese ELOHE (YAHWEH) hay un mediador que es el HIJO.

Notemos que aquí Pablo hace una distinción clara y precisa entre que es ELOHE (YAHWEH) y que es el mediador entre ese ELOHE (YAHWEH) y los hombres.
De manera que esto lo podemos ver así:

1) el Elohe, YAHWEH
2) el Mediador, YAHSHUA (Hijo de hombre)
3) el hombre. (la humanidad)

David conoció la relación entre el hijo y el Padre.
David, el autor principal de lo Salmos, fue un Rey que escribió bajo la inspiración del Espiritu.
En visión profética David percibió al Padre y a su UNGIDO, y entendió correctamente la relación entre ambos.

Salmos 2:11-12
11 Servid a YAHWEH con temor, y alegraos con temblor.
12 Besad al HIJO, no sea que se enoje,y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

En este Salmo profético se habla de dos: YAHWEH por un lado, y su Ungido por otro lado.

Ungido en hebreo es Mashíah.
Así que YAHWEH es uno, y su HIJO es otro.
Confundirlos como si fuera los 2 uno solo no es sana doctrina. sino que es contradecir lo que la Escritura expresa en términos claros y sencillos.

¿Qué es necesario creer para tener vida eterna?

Los apostoles de YAHSHUA, como buenos creyentes que eran todos, tenían un concepto claro y sencillo sobre quién es el Mesias. Nunca lo confundieron con el Padre.

¿Porque AHORA el mundo esta tan confundido con esto?

DICE LA PALABRA PARA NOSOTROS.

Juan 20:31
Estos sucesos han sido escritos para que crean que Yahshua es el Mesias, el Hijo de ELOHE YAHWEH, y para que creyendo esto, tengan vida en su nombre.

Este claro pasaje del apostol Juan nos enseña tres cosas básicas:
1) Que Yahshua es el Mesias (el Ungido);
2) Que Yahshua es el Hijo de Elohe YAHWEH;
3) Que creyendo esto acerca de él tenemos vida eterna.
Esto es lo que enseña una y otra vez la Escritura:
¿Que Yahshua es YAHWEH? NO.
¿Que es el Hijo de YAHWEH? SÍ.

ANALICEMOS ESTA CITA PRINCIPAL PARA ENTENDER EL ORDEN ESPIRITUAL EN LO QUE ESTA BASADO LA FAMILIA DE YAHWEH Y CADA QUIEN CONFORMA EL ORDEN POR AUTORIDAD.

1 Corintios 11:1
Traten de imitarme, así como Yo mismo trato de imitar al Mesias.
2 Ahora hermanos, los alabo porque han recordado todo lo que les he dicho, y cumplen con las enseñanzas tal como se las entregué
3 Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo Varon es el Mesias, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mesias es YAHWEH.

ANALICEMOS ESTE PUNTO VEAMOS POR ORDEN COMO SE COMPONE LA FAMILIA DE YAHWEH

LA CABEZA DE TODO VARÓN: MESIAS
LA CABEZA DE TODA MUJER :MARIDO
LA CABEZA DE MESIAS: YAHWEH

ENTONCES SI DECIMOS QUE YAHWEH ES NUESTRO MESIAS ESTAMOS PASANDO POR ENCIMA DEL ORDEN DE NUESTRO CREADOR YAHWEH, POR QUE ES ASÍ COMO SE COMPONE SU AUTORIDAD POR ORDEN Y NO HAY NI UNO NI MAS.

YAHWEH= PADRE
MESIAS= HIJO
HOMBRE= HUMANIDAD

VEAMOS MAS
YAHWEH ENVIO A SU HIJO

Juan 12:49-50
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;
el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna.
Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

PUES AQUI MENCIONA NUEVAMENTE QUE EL Y SU PADRE TRABAJAN

Juan 5:17
Y Yahushua les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

ESTA CITA EN LA QUE MAS DETALLA QUE EL HIJO MISMO DICE QUE ESTUVO ANTES DE LA FUNDACION CON SU PADRE, QUE LO VUELVA A EXALTAR OTRA VES, PUES EL YA HABIA CUMPLIDO SU MANDATO Y SUBIA AL PADRE PARA TENER EL MISMO HONOR QUE ANTES

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, Exaltame tú al lado tuyo, con aquel Honor que tuve contigo antes que el mundo fuese.

ENTENDIENDO LO QUE QUISO DECIR YAHSHUA SOBRE JUAN 14

1) creed en YAHWEH, creed TAMBIEN en mí.
2) ¿No crees que yo soy EN el Padre, y el Padre EN mí?
3) EL PADRE QUE MORAEN MI
4) Creedme que yo soy EN el Padre, y el Padre EN mí
5) YO ESTOY EN MI PADRE
6) VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él
7) voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo

PARA ENTENDER LA CITA DE JUAN ES NECESARIO VER LOS VERSO 10 Y 11

Juan 14:10-11-10
¿No crees que yo soy EN el Padre, y el Padre EN mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MI, él hace las obras.

Creedme que yo soy EN el Padre, y el Padre EN mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

YAHSHUA EXPLICA MUY BIEN LO QUE LE QUISO DECIR A FELIPE ;
YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI,
NO DIJO (YO SOY EL PADRE)
Y TAMBIEN LE DIJO; EL PADRE QUE MORA EN MI
ALLÍ EN ESA CITA NUNCA EL MESIAS LE DICE QUE EL ES EL PADRE, SINO QUE MORA EL ESPIRITU DE SU PADRE, COMO AHORA MORA EN NOSOTROS

Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de YAHWEH mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu del Mesias, no es de él









No hay comentarios:

Publicar un comentario