martes, 15 de septiembre de 2020

Y ORANDO NO USES VANAS REPETICIONES

 Y ORANDO NO USES VANAS REPETICIONES


La oración no es un discurso

No es rezar porque rezar significa hacer vanas repeticiones


Mateo 6:7

Y orando no uses vanas repeticiones.


Aquí vemos como Yahshua está en contra de las repeticiones nos podemos dar cuenta que por mucho tiempo hemos estado haciendo vanas repeticiones que no hemos orado conforme al corazón miremos el segundo que es la oración es una conversación o un diálogo de nuestro espíritu con YAHWEH es la comunión directa de nuestro espíritu con el padre celestial la razón por la cual mencionó nuestro espíritu es porque YAHWEH es espíritu y nosotros dialogamos y oramos con él por medio de nuestro espíritu


Juan 4:23-24

pero la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al padre en espíritu y en verdad porque también el padre tales adoradores busca que lo adoren.


YAHWEH es espíritu y los que lo adoran en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren, Es bien importante que oremos por que hay muchos que no saben en el timepo en que estan, por estar pidiendo equivocadamente


Mateo 26:41

velar y orar para que no entres en tentación el espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil


A lo largo de la historia y de los años se ha ido desvirtuando y a la vez, perdiendo su verdadera esencia de la oracion, por las distintas religiones que estan poniendo ritos y mas ritos repetitivos que no sirven.


Pues parece ser que cuando nuestro Padre YAHWEH nos habla al corazón, nos enseña la vida errada que llevamos, nos muestra nuestro pecado nos quedamos Como no pasara nada.


Me gustaría hacerles unas preguntas, para que reflexionaran en su corazón.

¿Quién creen ustedes que es nuestro Padre.

¿Es un ídolo.

¿Es alguien sin entendimiento?


Nuestro SALVADOR YAHSHUA nos dio un ejemplo de cómo se debía hacer orar a tres vez del Padre Nuestro, y a raíz de esa ORACION, las demás naciones paganas la mezclaron con sus rezos repetitivos.

Por lo cual, cuando el cristianismo empezó a propagarse por el mundo, las tradiciones de los ídolos paganos de cada nación se iban mezclando con la sana doctrina que había enseñado nuestro MESIAS. 


Nuestro Padre YAHWEH, en estos tiempos del fin, ha ido llamando a multitud de personas para que puedan servirle en espíritu y en verdad.

A muchas de estas personas, las ha sacado de las distintas denominaciones de la religiónes, donde habían creído que rezar repetitivamente era la forma correcta de orar.


Pero, ahora resulta, que estas personas que habían sido llamadas por YAHWEH a descontaminarse de esa religión se han metido a otras denominaciones tales como. 


El judaísmo, el donde se reza de la misma manera, con repeticiones, nada más que cambiando el idioma que hablan estas personas, por el Hebreo, así creyéndose más santos o puros.

No se engañen, por la belleza externa que puede tener el judaísmo u otras denominaciones parecidas, porque por fuera parecen llenas de belleza y hermosura espiritual, pero por dentro están llenas de mentira y desobediencia a nuestro Creador.


Una pregunta que quería hacerles.


¿Cuál es la finalidad de esos rezos repetitivos.

Unos rezan el ángelus,

el Padre Nuestro cristianismo, otros tienen libros con oraciones que dijeron algunos supuestos FARISEOS justos judaísmo .

¿Qué grandeza, o, mejor dicho, que personalidad hay, en repetir constantemente los dichos o las palabras de personas de la antigüedad.

Para ponernos en situación.


¿Qué significa orar, hacer una verdadera ORACION.


Orar significa hablar con nuestro PADRE, significa desarrollar nuestra relación con nuestro PADRE contándole a Él nuestras inquietudes, nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestras caídas en el pecado y errores, nuestros logros, nuestros agradecimientos, nuestros enfados A nuestro PADRE lo tenemos que ver como el mejor amigo que nunca te falla, como el mejor consejero, como el MEJOR PADRE, que a pesar de tus caídas.


ÉL quiere que te levantes y aprendas para que seas sabio y para que tengas una vida buena y de calidad.

Piensen en esto, por un momento

¿qué pensaría una persona si le habláramos así, con repeticiones?.


Hola, ¿qué tal estas?.

¿me ayudas a hacer esto?.

Hola, ¿qué tal estas?.

¿me ayudas a hacer esto?.

Hola, ¿qué tal estas?.

¿me ayudas a hacer esto?.

La otra persona pensará.


Está bien te voy a ayudar, pero para que te calles y me dejes en paz, porque pareces un loro, esta persona está mal de la cabeza o le pasa algo, ¿no sabe comunicarse como el resto de las personas o qué?


Nuestro PADRE es un espíritu con infinito entendimiento y sabiduría, y para la gente que no lo sepa, PUEDE ESCUCHAR y, de cierto, nos escucha. Nuestro PADRE no es ningún ídolo que tiene oídos, pero no escucha. Por tanto, cuando vayan a hacer una oración a nuestro PADRE, cuando vayan a hablar con Él, derramen su espíritu en esa oración. 


un Ejemplo sería.


Gracias PADRE mío YAHWEH, por este día de hoy, bendice a los hermanos en nombre de tu hijo YAHSHÚA. y le seguimos hablando, añadiendo en la oración nuestros problemas, inquietudes, preocupaciones, agradecimientos.

como si estuviéramos hablando con una persona, que cada día vemos y en quien siempre confiamos.


¿Acaso ustedes piensan que cuando el pueblo le decía a un profeta o a un siervo de YHAWEH intercede por nosotros a YAHWEH para que se calme su ira, el siervo o el profeta se iban a poner a orar de forma repetitiva.

DUDO mucho, que el profeta o el siervo se pusiera a orar diciendo.

YAHWEH que se calme tu ira, por favor

Yahweh que se calme tu ira, por favor

Yahweh que se calme tu ira, por favor


Cuando el siervo o el profeta intercedía por el pueblo de Israel, no se ponía a hablar con YAHWEH con repeticiones, sino que CLAMABA a Él por el perdón de los pecados de nuestro pueblo, de los que estaban allí en ese momento e incluso de los pecados que habían cometido sus padres antecesores.


Amados, mucha gente, sobre todo la que está en el judaísmo. está empeñada que si repiten los salmos van a ser más justos delante de nuestro PADRE, o que van a poder hacer algún milagro. Pero lo que no se dan cuenta estas personas, es lo que verdaderamente son los salmos.

Su nombre te lo indica lo que son Salmos=Exaltacion .


Los Salmos eran Exaltacion, oraciones de personas de nuestro pueblo, la mayoría de ellas escritas por el rey David.

En esos Salmos, el rey David entre otros, derrama sobre ellos sus sentimientos, sus emociones, sus agradecimientos, sus preocupaciones.


Como dijo un sabio. Cada persona tiene que ser un Salmo delante de nuestro PADRE


¿Qué quiere decir esto?

Que cada vez que hablemos con nuestro PADRE, le ofrezcamos lo que llevemos dentro de nuestro corazón y de nuestro espíritu, de forma sincera y transparente. para que sea nuestra oración, una ofrenda de labios aceptable delante de su presencia.


ORACION

TE LO PEDIMOS

OH PADRE YAHWEH

EN EL NOMBRE DE YAHSHÚA EL MESIAS

La plegaria es el arma principal del Mesias.

Todas las batallas que luchar y todas sus conquistas vendrán a través del poder de la plegaria


Lucas 11:1-13

1 Una vez, Yahshúa estaba en un cierto lugar orando. Cuando terminó, uno de los apostoles le dijo: Adón, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus apostoles.

2 El les dijo: Cuando oren, digan: Padre nuestro, que estás en los Cielos, Tu Nombre permanezca apartado. Tu Reino venga. 

Sea hecha Tu voluntad, como en el Cielo, así en la tierra.

3 Danos día a día el pan que necesitamos.

4 Perdona nuestros pecados, porque nosotros también perdonamos a los que nos han hecho mal. Y no nos Deje caer en pruebas duras, sino libéranos del perverso.


Lucas 11:5-13

5 También les dijo: Supongan que uno de ustedes tiene un amigo; y va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,

6 porque un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada para que él coma. 7 Ahora bien, el que está adentro puede responder: 

¡No me molestes! ¡La puerta ya está cerrada, y mis hijos están en cama conmigo!  ¡No puedo levantarme para darte nada!

8 Pero les digo, aunque el hombre no se levante porque es su amigo, por la importunidad del hombre se levantará y le dará lo que necesite.

9 Además, Yo mismo les digo a ustedes: Permanezcan pidiendo, y se les dará; permanezcan buscando, y encontrarán; permanezcan llamando y se les abrirá. 10 Porque todo el que permanece pidiendo, recibe; y el que permanece llamando, la puerta se abrirá.

11 ¿Habrá algún padre, que si su hijo le pide pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

13 Así que si ustedes, aun siendo malos, saben darle buenas cosas a sus hijos, ¡cuanto mucho más el Padre permanecerá dando el Espiritu de Santidad del cielo a aquellos que permanezcan pidiéndole!


Mateo 21:22

22 En otras palabras, ustedes recibirán todo lo que pidan en oración, no importa lo que sea, siempre que tengan confianza.


Juan 14:13-14

13 De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea Exaltado en el Hijo 14 Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré.


Juan 15:7

7 Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes.


Juan 15:16

16 Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.


Juan 16:23-24

23¡Cuando ese día llegue, ustedes no me preguntarán nada! 

¡Sí, en verdad! Yo les digo que todo lo que le pidan al Padre, El les dará en Mi Nombre. 24 Hasta ahora no han pedido nada en Mi Nombre. Permanezcan pidiendo, y recibirán, para que su alegría sea completa.


Salmos 91:14-15

14 Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré. 15 El clamará a mí, y Yo le responderé. Yo estaré con él cuando esté en angustia. Yo lo libraré y le traeré Honor.


Salmos 50:14-15

14 Ofrece alabanzas como tu sacrificio a YAHWEH, paga tus votos al Elohe, 15 y clama a mí cuando en el día de aflicción; Yo te libraré y tu me Exaltaras.


Salmos 10:17-18

17 YAHWEH, Tú has oído el deseo del pobre; Tú oído se ha inclinado a la preparación de sus corazones, 18 para defender al huérfano y afligido, para que el hombre no se jacte otra vez sobre la tierra.


Salmos 102:17-22

17 El escucha las oraciones del pobre y no ha aborrecido sus peticiones.

18 Que esto sea escrito para otra generación; que el pueblo todavía no creado Exalte a YAHWEH. 19 Porque El ha mirado hacia abajo desde las alturas de su Lugar Apartado; desde el cielo, YAHWEH mira la tierra,

20 para oír los gemidos del encadenado, para soltar a los hijos de los muertos, 21 para proclamar El Nombre de YAHWEH en Sion y su alabanza en Yahushalaim, 22 cuando pueblos y reinos hayan sido reunidos para servir a YAHWEH.


Isaías 41:17

17 El pobre y el menesteroso buscan agua en vano, sus lenguas están agrietadas de la sed. Yo, YAHWEH, Yo, el Elohe de Israel, les responderé, no los abandonaré.


2 Crónicas/ 7:14-16

14 entonces, si mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se arrepienten, oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, y seré misericordioso a sus pecados y sanaré su tierra.

15 Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos pondrán atención a la oración hecha en este lugar.

16 Porque ahora Yo he escogido y dedicado como Apartados esta casa, para que Mi Nombre pueda estar allí para siempre, mis ojos y mi corazón siempre estarán allí.


Zacarías 13:8-9

8 En su tiempo, por toda la tierra, dice YAHWEH, dos tercios de todos en ella será cortado y morirán, pero un tercio permanecerá.

9 Esa tercera parte Yo traeré a través del fuego; los refinaré como es refinada la plata, los probaré como se prueba el oro. Ellos clamarán a Mi Nombre, Yo diré: Este es mi pueblo, y ellos dirán: 

YAHWEH es mi Elohe.


1 Juan 3:22-24

22 entonces cualquier cosa que pidamos, recibimos de El; porque estamos obedeciendo sus mandamientos, y haciendo las cosas que le complacen. 23 Este es su mandamiento: Tenemos que confiar en la persona y el poder de su Hijo Yahshúa el Mesias, y seguir amándonos el uno al otro así como El lo ordenó. 24 Los que obedecen sus mandamientos, permanecen unidos con El y El con ellos. Así es como conocemos que El permanece unido con nosotros: por el Espiritu de Santidad que El nos dio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario